traccion 4= trompos. ¿¿¿NO???

Iniciado por lucky, 12 de Noviembre de 2008, 01:20:25

lucky

hola amigos, tengo una duda de hace mucho,que me esta intrigando  i no se,  si es correcto o no?
Bien ,ya hace tiempo un amigo mio que tenia un impreza, me dijo que no hiciera trompos con el freno de mano, ya que cortaria la traccion de las 4 ruedas i eso es muy malo, para el coche....

Despues de no hacerle caso i hacer unos cuantos trompitos, e notado , que con la marcha puesta i si tiro del freno de mano(en movimiento, claro esta) escucho un chirrido, como de freno.....pero si tiro del freno de mano sin tener ninguna marcha puesta no escucho ningun ruido.

No se , vosotros que opinais, es bueno para el coche o te puedes llegar a cargar algo (sin contar los neumaticos, claro esta).

bueno , ya me direis, hasta entonces saludos a todos. :s121:

Alucard

EN el sti da igual, pero en los R y wrx las ruedas siempre giran 50%-50%  asi q si bloqueas las traseras y las de delante siguen girando igualmente, eso afecta al diferencial. Por hacerlo alguna q otra vez no creo q pase nada, pero sabes q a la larga eso es malo para el diferencial.

Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

luis555

¿has pensado en pisar en embrague para tirar del freno de mano?

subaru impreza gt

aunque pises el embrague las ruedas siguen girando por la inercia.... si tu en un elevador con el coche parado mueves una rueda, giraran todas.. osea k al pisar el embrague lo unico k haces es k el motor no haga girar las ruedas, pero las ruedas seguiran girando por la inercia.... de modo k siempre k una este girando giraran las demas.

MALU

AL TIRAR DE FRENO DE MANO ESTAS BLOQUEANDO UNAS RUEDAS QUE VAN DIRECTAMENTE CONECTADAS AL DIFERENCIAL, CON LO QUE EL DIFERENCIAL ESTA HACIENDO FUERZA Y LO BLOQUEAS DE REPENTE, LOS ENGRANAJES DE DENTRO SE FUERZAN MUCHO Y A LA LARGA PODRIAN ROMPERSE.
POR HACERLO ALGUNA VEZ NO TIENE QUE PASAR NADA, PERO YO NO LO HARIA :r_21:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

Cita de: "subaru impreza gt"aunque pises el embrague las ruedas siguen girando por la inercia.... si tu en un elevador con el coche parado mueves una rueda, giraran todas.. osea k al pisar el embrague lo unico k haces es k el motor no haga girar las ruedas, pero las ruedas seguiran girando por la inercia.... de modo k siempre k una este girando giraran las demas.

yo pensaba igual pero vivaldi del tit dijo el otro dia en un post que si pisabas el embrague no pasaba nada :s102:

JOTA

Aunque pises el embrague te lo cargas. Haz la prueba: Si subes tu Subaru a un banco y giras una rueda, la misma rueda del otro lado girará al lado contrario, al igual que las del otro eje, girarán una a un lado y la otra al lado contrario. El embrague influye directamente en la caja de cambios, no en el diferencial. Si pisando el embrague no te lo cargaras también significaría que en condiciones normales, cuando pisaras el embrague para cambiar de marcha, las ruedas traseras quedarían libres y no es así. La tracción y, por consiguiente, el funcionamiento del diferencial trasero es continuo, usando embrague o no....
Conclusión: No tires del pincho o tu diferencial se irá al carallo. :wink:

3w.jotadisenografico.blogspot.com

subarisubari

Cita de: "JOTA"Aunque pises el embrague te lo cargas. Haz la prueba: Si subes tu Subaru a un banco y giras una rueda, la misma rueda del otro lado girará al lado contrario, al igual que las del otro eje, girarán una a un lado y la otra al lado contrario. El embrague influye directamente en la caja de cambios, no en el diferencial. Si pisando el embrague no te lo cargaras también significaría que en condiciones normales, cuando pisaras el embrague para cambiar de marcha, las ruedas traseras quedarían libres y no es así. La tracción y, por consiguiente, el funcionamiento del diferencial trasero es continuo, usando embrague o no....
Conclusión: No tires del pincho o tu diferencial se irá al carallo. :wink:

no si lo entiendo perfectamente, pero es que vivaldi sabe mucho de estos cacharros y si el dice eso sera por algo, creo?

Akinohaynaiden

Yo estoy con Alucard, tengo entendido que el sistema diferencial central del STI es electrónico y tiene la posibilidad de desconectarse al accionar el freno de mano. Alguien puede aportar más datos?? Me gustaría saberlo por si lo hago no cargarme el diferencial.
Live fast, die fast...

luis555

por lo que tengo entendido del mundillo de los rallyes, en los que hay mucho mitshubishi evo las diferencias de los evo 4-5-6-7 con los siguientes fué la llegada de los diferenciales electrónicos los cuales, entre otras muchas cosas, permitían tensar sin pisar el embrague...

soy amigo personal de un ex-piloto del gallego de Rallyes, su último coche fué un EVO-VI y tubo la oportunidad de provar un EVO-IX y sus palabras fueron que "es mucho mas fácil de conducir... ni siquiera hace falta embragar para tensar"...  y le pregunté como era eso y me dijo que: "por los diferenciales electrónicos".

no se como será con los Subarus pero yo en mi GT seguro que no tensaré sin pisar embrague... supongo en los STI modernos ya se podrá...

por otro lado y aún con mis conocimientos muy limitados de mecánica yo embragaría pues por lo menos el empuje del motor no lo sufrirá el diferencial... ¿no?