traccion 4= trompos. ¿¿¿NO???

Iniciado por lucky, 12 de Noviembre de 2008, 01:20:25

subarisubari

#10
Cita de: "luis555"por lo que tengo entendido del mundillo de los rallyes, en los que hay mucho mitshubishi evo las diferencias de los evo 4-5-6-7 con los siguientes fué la llegada de los diferenciales electrónicos los cuales, entre otras muchas cosas, permitían tensar sin pisar el embrague...

soy amigo personal de un ex-piloto del gallego de Rallyes, su último coche fué un EVO-VI y tubo la oportunidad de provar un EVO-IX y sus palabras fueron que "es mucho mas fácil de conducir... ni siquiera hace falta embragar para tensar"...  y le pregunté como era eso y me dijo que: "por los diferenciales electrónicos".

no se como será con los Subarus pero yo en mi GT seguro que no tensaré sin pisar embrague... supongo en los STI modernos ya se podrá...

por otro lado y aún con mis conocimientos muy limitados de mecánica yo embragaría pues por lo menos el empuje del motor no lo sufrirá el diferencial... ¿no?

ahi esta! yo se que si lo dice vivaldi es por algo haber si viera este post y nos lo explicara :s102:

STiR

#11
hola...  este es mi primer mensaje...  en fin. tengo un sierra cosworth 4x4 desde hace 3 años y llevo muchos años empapandome de mecanica de automoviles.

vamos a ver.  ya lo han dicho.  las ruedas siempre van a un reparto... 50/50  al menos en el gt  y si tiras de freno de mano blokeas todas, aunke siempre mas las de atras como es logico porke a menos ke lleves hidraulico es muy dificil parar del todo las 4 ruedas frenando solo las de atras... peeeeeeeeeero. y aki hablo por experiencia propia.  si tiras de freno de mano sin embragar se blokean mas las traseras, ke es lo ke se busca.  si embragas vas a blokear las 4. y si no probar girando poco el volante y vereis como se os va el coche defrente en vez de trompear.

lo de ke sea mejor o peor embragar... hombre no se.  cada uno sabra para ke se compra un coche de estos  :lol:

lo del evo... ke yo sepa  al tirar de freno de mano el diferencial trasero se "desconecta" electronicamente y las ruedas traseras giran libres , no se como porke no tengo un evo y tampoco me interesa, pero lo he leido en pruebas de esos coches.

saludos

titin

#12
Yo,personalmente e llamado a Carlos Sainz,y me a dicho ke si se estropean ke a el la da igual ke paga el patrocinador :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
dedicada a subari 8 pistones

tycpub555

#13
Cita de: "titin"Yo,personalmente e llamado a Carlos Sainz,y me a dicho ke si se estropean ke a el la da igual ke paga el patrocinador :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

+10000, jajaja, titin eres un crack, jajaja :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:

STiR

#14
Cita de: "titin"Yo,personalmente e llamado a Carlos Sainz,y me a dicho ke si se estropean ke a el la da igual ke paga el patrocinador :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

jajaja  en ese caso los demas mejor no pasamos de 80 no sea ke se rompa algo  :lol:

CHEWOKA

#15
a mi la duda me surge aun mas con mi modelo, ya que el nuevo lleva el control de estabilidad VDC
con lo cual el frena la rueda o le da mas par para corregir deslizamientos por lo que entiendo que si el coche electronicamente frena 1, 2 o 3 ruedas porque detecta un deslizamiento, le afectara a los diferenciales?

impreza2.0r

#16
que yo sepa un diferencial se pone para que las ruedas puedan girar a diferentes velocidades asi que no creo que pase nada. :r_8xzwl:
-TUNING +RACING

markitos

#17
A mí la duda me surge, a la hora de la ITV, en la prueba de frenado... algún incoveniente?? Puede ser malo ese ratito??

stics

#18
Cita de: "markitos"A mí la duda me surge, a la hora de la ITV, en la prueba de frenado... algún incoveniente?? Puede ser malo ese ratito??
Lo logico es que te pongan los rodillos, como los de las gruas, en las ruedas que no estan haciendo la prueba... :r_21:  :r_21:  :r_21:

MALU

#19
Cita de: "impreza2.0r"que yo sepa un diferencial se pone para que las ruedas puedan girar a diferentes velocidades asi que no creo que pase nada. :r_8xzwl:

UNA COSA ES QUE GIREN A DIFERENTES VELOCIDADES Y OTRA ES BLOQUAR DOS RUEDAS DE GOLPE :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA