Desconeccion del airbag del pasajero

Iniciado por joseclaudio, 02 de Diciembre de 2013, 03:21:00

joseclaudio

Hola, hace un mes y medio fui padre y nunca me he molestado en averiguar donde se desconecta el airbag del pasajero. Pero el sábado tuve k salir con la peke en el subí y con el de mi mujer pues la pongo en el sillón delantero y desconecto el airbag. Pero en el mío la tuve k llevar detrás y es muy incómodo xk si vas solo y se pone a llorar xk se le cae el chupete pues tiene k parar y ponérselo o escuchar como llora.
Estube buscando pero no encontré nada de nada haber si alguien lo a echo o sabe donde esta.
Gracias y saludos

salvi

Possiblemente al abrir la puerta del copiloto en el lateral del salpicadero tienes una cerradura, pon la llave del coche i al girarla quedara desconectado el airbag. Tiene que haber algun "dibujito" que te indique la posicion en la que esta.

Al menos en mi modelo es asi.

Saludos

joseclaudio

Ok, le echaré un vistazo.
Gracias

joseclaudio

Bueno pues e mirado y nada en el salpicadero no hay nada donde meter la llave y desconectarlo.
Si alguien lo hace de alguna forma k me lo diga como.
Saludos

colorao

Hola Jose Claudio
Lo primero enhorabuena !!

En tu modelo no lo se, pero a mi me pasó lo mismo con un Legacy.
Mi coche no tiene desconexion manual del airbag de pasajeros.
Estuve preguntando en la Subaru y la unica opcion fué comprar un kit de desconexion total del airbag.
Es un kit electronico que anula  el circuito del airbag y luego engaña a la centralita haciendole creer que todo va bien.
Te lo instalan en la guantera, y mientras dura la instalacion, ese airbag no funciona. Es decir que no lo puedes poner y quitar a voluntad.
Dentro de poco, cuando a mi bebé lo pasemos a la sillita trasera, tendré que ir a la Subaru para quitar el kit y restablecer el funcionamiento del airbag.

Como es una operacion de riesgo , en la Subaru me obligaron a firmar un escrito oficial en el que renuncio a reclamaciones en caso de accidente por no abrirse el airbag.
Tambien me pusieron una pegatina en el parabrisas indicando que está anulado.

Entre el kit y la instalacion, la broma me salió por casi 300 pavos......

A mi me queda poco tiempo de uso.
Cuando lo quite, si te interesa....

Cita de: "joseclaudio"Ok, le echaré un vistazo.
Gracias

colorao

Ademas, te diré que el mi coche, el asiento del copiloto no esta pensado para llevar capazos de bebes.
La base del  asiento esta inclinada hacia atras, y aunque lo corrijas con los mandos del asiento , sigue quedando inclinado.
Cuando colocas el capazo en sentido contrario a la marcha, al estar tan inclinado, el bebé se queda mas "sentado" que "tumbado" lo cual le da pié a echarse hacia delante en lugar de ir tumbadito todo el rato.
Nosotros lo que hacemos es "calzar" el capazo con una toalla, para darle una posicion mas normal.
En fin... Flipo que unos coches tan caros no tengan una desconexion manual que trae cualquier coche normalito de serie....

joseclaudio

Cita de: "colorao"Hola Jose Claudio
Lo primero enhorabuena !!

En tu modelo no lo se, pero a mi me pasó lo mismo con un Legacy.
Mi coche no tiene desconexion manual del airbag de pasajeros.
Estuve preguntando en la Subaru y la unica opcion fué comprar un kit de desconexion total del airbag.
Es un kit electronico que anula  el circuito del airbag y luego engaña a la centralita haciendole creer que todo va bien.
Te lo instalan en la guantera, y mientras dura la instalacion, ese airbag no funciona. Es decir que no lo puedes poner y quitar a voluntad.
Dentro de poco, cuando a mi bebé lo pasemos a la sillita trasera, tendré que ir a la Subaru para quitar el kit y restablecer el funcionamiento del airbag.

Como es una operacion de riesgo , en la Subaru me obligaron a firmar un escrito oficial en el que renuncio a reclamaciones en caso de accidente por no abrirse el airbag.
Tambien me pusieron una pegatina en el parabrisas indicando que está anulado.

Entre el kit y la instalacion, la broma me salió por casi 300 pavos......

A mi me queda poco tiempo de uso.
Cuando lo quite, si te interesa....

Cita de: "joseclaudio"Ok, le echaré un vistazo.
Gracias
Gracias por las respuesta, lo tendré encuenta, pero creo k no pondré eso ya que es costoso. La tendré k llevar en los sillones trasero o coger el de la mujer k este si tiene desconeccion del airbag.
Gracias y saludos

XR4x4

Subaru no permite desconectar el airbag delantero para llevar sillas de niños, porque está probado que provocan accidentes y es mucho más peligroso para ellos.  :roll:

Ya se ha comentado anteriormente en el Foro.... viewtopic.php?f=11&t=10814

"Creo" que la nueva ley de tráfico, prohíbe llevar sillas de niños sin anclaje Iso-fix y que yo sepa los asientos delanteros no lo tienen. Pregunta antes de hacerlo, te puede costar dinero y puntos del carnet.

Los que hemos criado a nuestros hijos hace muchos años  :m157:  :m157: , hemos hecho barbaridades, pues no teníamos información y no había sillas ni anclajes para ello.  :s198:

NUNCA llevaría a mi hijo en el asiento delantero hoy en día. :r_8xzwl:

CHEWOKA

Yo a mis dos peques ( 3años y 8meses) siempre atras y con los anclajes isofix. Delante no la llevaria nunca.

joseclaudio

Muchaa gracias a todos, de momebto van detras xk lo veo mas seguro.
Ademas viendo como conduce la gente mejor dejarlo bien anclado.
Saludos a todos y gracias