Fallo relenti causante centralita

Iniciado por otto sti, 02 de Diciembre de 2013, 13:23:04

otto sti

Buenas pues el tema esque me he pillado un WRX del 2001 que gripo por avería en el bulon y le hemos cambiado el bloque jodido por un bloque sano conservando las culatas y demás accesorios que traía el coche. Salvo distribución y bomba nuevas y todas las juntas del motor también.

Todo el montaje fue perfecto desde que sacamos el motor hasta que lo pusimos, el problema lo tubimos al arrancarlo que no se nos aguantaba al relenti y si lo aguantábamos acelerándolo... Se oían como falsas explosiones y el motor tambaleaba más de la cuenta (todo sin fallo motor)
Lo primero que pensamos fue la posición de las bobinas, después rehicimos la distribución para asegurarnos, comprobamos conectores, sensores y masas mal enchufadas y todo igual... Haciendo comprobaciones en alguna ocasión dio fallo de encendido en los 4 cilindros pero tampoco se sacaba ninguna conclusión... Hasta que llegamos al caudalimetro, lo desenchufamos y el coche mantiene el relenti a 2500/3000 rpm y sin tambaleos.
Le he puesto el del compañero Marmo que no es el original pero por precio y rapidez fue lo primero que encontré y sigue igual.

Me siguen insistiendo en que pruebe con uno original o que por lo menos sepa al 100% q esta funcionando correctamente en uno igual al mío...  Se me ocurre hacer un llamamiento a si hay algún Subaru por Amposta-Tortosa-Sant Carlos de la rapita que se ponga en contacto conmigo y miramos de quedar y si eso no saliera adelante...  :s102: 

Valiendo 200€ nuevo, si ese es el problema los pago... Peeeero ustedes que opinan ?
PROUD OF BÓXER SOUND

turbo_X

te comento yo tengo un wrx del 2002 y tambien tengo el ralentin inestable pero lo mio es el regulador de presion de gasolina que esta jodido, le monte una walbro 255 y a mejorado bastante pero luego mirare lo de desconectar el caudalimetro haber que me hace ami y te digo

orzaez

buenas, si has comprobado bujias y bobinas y no hay ningun cable pinchado ni masa suelta, mira caudalimetro o valvula de relenti  :s121:

marmo

como te digo espero y deseo que sea el cauda :wink:

cualquier cosa ya sabes lo que hablamos :r_ufel12:

harry

tienes una valvula de relenti,yo antes que cauda miraria eso y puede estar mal montada la distribucion,
IF IN DOUBT FLAT OUT

mikelatz

Muy buenas compi, si fuera el cauda 90% seguro de que en frio no fallaría, solo en caliente
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

otto sti

Gracias por todas vuestras respuestas, la verdad a falta de comprobar al 100% el caudalimetro, sino da resultado lo aparcaremos unos días y veremos hacia donde tiramos.

Gracias
PROUD OF BÓXER SOUND

WAGON555

No se si has probado a dejar el coche sin bateria una noche a modo de reset y despues al arranque lo haces metiendo llave giras para hacer el test de luces esperas 10 segundos y sacas la llave, vuelves a meterla giras hace el test de luces esperas 10 segundos y arrancas, dejalo a ralenti por lo menos 10 o 15 minutos que es cuando se acaba estabilizando....yo en mi exgt solucione un ralenti inestable asi, porque hice un cambio de linea de escape, bujias, filtro y al coche se le fue la olla y ralentizaba fatal hasta se calaba a veces....por probar nada pierdes....

Por otro lado si sigue igual despues puedes probar a limpiar el caudalimetro si no lo has echo ya con contact cleaner residuo 0.

Cuando lo resuelvas dinos porque fue y saldremos de dudas todos, un saludo y que no sea nada.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

otto sti

Buenas

Hemos encontrado la fuente del problema, resulta que en el montaje hubo un cruce del + con la masa quemando así parte de la centralita. Al no saber ese detalle ... Dimos palos de ciego, el resto de la historia ya la sabéis.

Ahora voy a mandar la centralita para que me digan si se repara o se reemplaza. Si alguien tiene alguna para vender o algún consejo será bienvenido.

Saludos
PROUD OF BÓXER SOUND

pug206

Bueno ya sabéis que buscar, que modelo era el tuyo que no lo recuerdo, tantos subarus me pierdo... Jejjeje
Saludos