dudas wrx 03-04

Iniciado por cavit, 09 de Diciembre de 2013, 22:34:05

cavit

Hola que tal , como dije en mi presentación ando detras de un subaru, en este caso es un wrx del 03, modelo 04, con algo mas de 100mil km...mis dudas son, este motor que tiene de diferente comparado con el anterior de 218? es solo electronica? he leido varios temas que decian que el 218 (opticas redondas) petan motor y problemas con el turbo instalado cerca del 3º cilindro puede ser?? me gustaria que me contarais un poco sobre el 2.0T , fiabilidad, km , mantenimiento, distribuciones embragues etc...consumos no me preocupan tanto ya que he tenido varios como s14, clios sport etc por lo que ya se que unos 10 se los llevara sin problemas jeje, tambien preguntaros que precio creeis el indicado para un buen estado, de ese año y con esos km totalmente de serie....que problemas suelen dar y como se comportan de serie?? muchas gracias por las respuestas que me deis, perdon por el tocho pero quiero resolver las dudas cuanto antes para decidirme a dar el paso a por uno de estos, saludos!!

cavit

#1
vaya exito....:( podeis decirme almenos si es cierto lo de que suelen romper las cajas pasados los 100mil km y tienen problemas con el aceite? graciass :r_5400:

WallyWRX

#2
Pues espero que no macho porque el mio tiene casi 87.000km... xD

Ahora en serio, es un modelo fiable cómo todos los japos (o casi) aunque si empiezas a trastear con él augmentan las posibilidades...
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

valentin garcia

#3
Tu mientras le tengas el mantenimiento al día,cambios de aceite cada 10.000km y no echarle aceite del alcampo(Castrol es buena marca por ejemplo),y los otros liquidos(valvulina,liquido de frenos,ect..) el coche va ir bien,vijila el nivel de aceite que este siempre bien,estes motores si estan muy bajos de nivel de aceite petan,y no avisan.
Distribución el kit anda sobre los 300 con bomba de agua incluida+mano de obra unos 120eur.
Los 2.0T no tienen tantas bajas como los 2.5,pero sí mas nervio a altas,son motores duros,el supuesto problema del 3 cilindro es porque el tubo de los colectores al turbo pasa cerca de el,pero yo nunca he visto petar uno por culpa de eso,el escape viene bien protegido con placas,si petan,sera porque cuando se potencia,se le ponen colectores y no se aislan bien la calor,aunque ya te digo,es raro.
Si lo vas tener de serie,tienes coche fiable....si lo reprogramas,depende el nivel de potenciación,desgastara más o menos el motor,aunque sigue siendo fiable mientras se preparen bien.
La mayoria de casos de roturas de motor se debe por mantenimiento escaso,repros mal echas o no saber en que se toca,y claro luego es que los subarus rompen jejeje.

cavit

#4
ok, muchas gracias por las respuestas, si, esta todo de serie entero, lo que pasa que tiene 120mil km y como siempre he escuchado que las cajas de cambio dan problemas es lo que me da un poco de miedo...

turbojosan

#5
Yo compre nuevo el mio del 03 y nunca entro en el mecánico.
la caja de cambios no es para hacer cambios muy rápidos pero si la cuidas no rompe.
La potencia sin control no sirve de nada.

cavit

#6
turbojosan, cuantos km tiene el tuyo?? alguien que haya tenido problemas con la caja o sepa decirme un poco mas sobre como va? saludos y gracias a todos por las respuestas

turbojosan

#7
como el hierro.
La potencia sin control no sirve de nada.

Tellme

#8
Hola Cavit, bienvenido al foro.

A ver lo de las cajas de romper cajas de cambios no depende del kilometraje. Aquí hay gente que ha tenido problemas con el cambio, pero porque son coches que se han potenciado o se les ha dado un uso más que agresivo. Los motores turbo pueden hacer perfectamente los 250.000 km si se hace un uso normal y se respetan los mantenimientos y me consta que hay atmosfèricos que han llegado a doblar esa cifra.

Lo que sí es cierto es que son coches más complejos que un tracción delantera o un coche de propulsión, al ser 4WD tiene más piezas móviles y más conexiones relacionadas con el movimiento del coche, por lo que tiene más posibilidad de avería, pero Subaru lleva muchos años con este sistema de transmisión, por lo que está muy perfeccionado y resuelto con gran fiabilidad. Para no tener desgastes irregulares en los diferenciales se recomienda cambiar las 4 ruedas al mismo tiempo y usar en cada cambio el mismo modelo y medida de gomas.

El cambio de distribución y bomba de agua se hace a los 105.000 Km o a los 10 años de edad, en el concesionario ronda los 1200€.
El fallo del 3r cilindro es más habitual en los chasis anteriores al 2001.
El comportamiento del coche es bastante neutro con tendencia a subvirar en las curvas más rápidas, el reparto de potencia es de un 50/50 pero en el reparto de pesos domina el tren delantero (no sé el tanto por ciento).

Todo lo que te he dicho está escrito en el foro, una vez registrado puedes usar el buscador con los temas que más te preocupen y leerás las diferentes opiniones.

Saludos

peuafons

#9
Hola futuro propietario. Yo te puedo decir que compre mi wrx 2005 con 30.000km y el viernes rodando en cheste hizo los 91000km y el coche no me ha dado ninguna averia.El embrague el de origen y el año pasado por tiempo le hize la distribucion + bomba de agua + termostato y te puedo decir que estaba todo de pm.De estricto origen y contentisimo con el coche. Gasta 14L, pastillas delanteras cada 10.000km y neumaticos cada 20.000 km.