Para los entendidos, que tener en cuenta al cambiar el motor

Iniciado por Valenoviedin, 24 de Diciembre de 2013, 00:05:09

Valenoviedin

No quisiera ser pesado, pero..estoy acojonado. He quemado mi último cartucho -(y pedido la pasta al banco..)- comprando un motor en Inglaterra para poner a rodar mi Subaru Legacy, y, quisiera saber si al cambiar el motor es aconsejable cambiar alguna otra cosa.
He leído en algún sitio que es conveniente cambiar la bomba de agua, ¿eso es así?, también supongo que habrá que ponerle la distribución nueva..¿no?..
Perdón por mi ignorancia, pero de mecánica estoy aprendiendo a marchas forzadas.. mi motor es atmosférico, un 2.0 de 138 cv montando en un Legacy..
Y ya para terminar, si hay que pillar algo, recomendáis algún sitio? he leído algo de Tar, Ourense..

Fotos de lo que me llegará la semana que viene..






XR4x4

#1
Algún Asturiano hay por aquí que te podrá decir alguno bueno por tu zona. Si quieres alguno bueno en Cantabria, te puedo dar señas.  :r_8xzwl:

impreza agoncillo

#2
si el motor es del mismo coche  e igual potencia cilindrada etc, es decir electronica igual facil.

a partir de ahi o conoces a alguien muy bueno o preparate a tirar dinero.

aidayzury

#3
por la zona de oviedo no conozco ningun mecanico de confianza y de tar tampoco te puedo decir por que no le compre nada,pero todos en general hablan bien de el.

Bnitokmelas

#4
Si te hace falta un kit de distribucion, yo tengo uno a la venta nuevo , a muy buen precio.

Habria que ver si vale, pero casi seguro que si.

subaru08azul

#5
2.0 atmosferico en legacy con 136cv . No es un 2.2 ? Te lo pregunto porque tube un legacy del 90 y era un 2.2 gx atmosferico con136cv . Saludos

Valenoviedin

#6
Cita de: "subaru08azul"2.0 atmosferico en legacy con 136cv . No es un 2.2 ? Te lo pregunto porque tube un legacy del 90 y era un 2.2 gx atmosferico con136cv . Saludos

No, es un 2.0 del 2004 con 138 cv, seguro. De hecho, después de este problema me estoy dando cuenta que es un coche del que se han vendido pocas unidades en España, es muy dificil encontrar repuestos... un quebradero de cabeza!

Bnitokmelas, gracias por el ofrecimiento..¿como podemos saber si me vale? En Oscaro he visto que tienen aparentemente buenos precios, y estoy esperando respuesta de Tar, a ver que me cuentan.. si quieres darme referencia del que tienes yo intento averiguar si me sirve, y si es así lo hablamos..

 :r_44: Salu2 y gracias por la respuesta

Bnitokmelas

#7
Este es el post en el que lo anuncié en su dia.

viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0

Es un kit optimal,  lleva correa CONTITECH (continental, de lo mejor) y el tensor hay que ver si llevas el hidraulico. Es de 223 dientes creo.

El precio de un kit de estos suele valer unos 250 pavos.... lo tenia a 140 pero como quiero quitarmelo te lo dejo por 120 euros con envio incluido. te parece?

He mirado y si que te vale sin problemas

Valenoviedin

#8
Ok, si que parece que me sirve, la referencia de la correa (CT1050) veo que es igual que el kit que venden en Oscaro (www.oscaro.es/kit-de-distribucio ... 4851-307-p).

Necesito estar seguro al 100% de que me sirva.. me mosquea que en Oscaro para mi coche (Subaru Legacy IV Berlina) sale la motorización de 125 cv, cuando el mío tiene 138 cv (les he llamado para confirmar pero están cerrados por festivo).

Lo único que tengo ahora mismo es unas fotos del motor que me va a llegar, añado otra imagen más por si puede aclarar algo



Si me vale, te lo pillo, aunque está por ver si lleva el tensor hidraúlico que tu dices, el precio me parece bastante justo -(si puedes quitar algo más me harías feliz como una perdiz, pagar el motor ya me ha dejado bien jodido..)-

No se como podemos hacer quedar los dos contentos, si te pillo y no me sirve admites devolución? -(pagando yo lo portes, claro)-.. es que necesito estar seguro de que me sirve.

Ya me dirás que opinas..   :r_93:


Cita de: "Bnitokmelas"Este es el post en el que lo anuncié en su dia.

viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0

Es un kit optimal,  lleva correa CONTITECH (continental, de lo mejor) y el tensor hay que ver si llevas el hidraulico. Es de 223 dientes creo.

El precio de un kit de estos suele valer unos 250 pavos.... lo tenia a 140 pero como quiero quitarmelo te lo dejo por 120 euros con envio incluido. te parece?

He mirado y si que te vale sin problemas

Bnitokmelas

#9
He preguntado a mi distribuidor y si que es el mismo para los 2.0 125cv y el 2.0 138cv

Te sirve sin problema.

Mucho mas no puedo apretar, quiero sacarle unos 100 euros por el kit y el envio pues vale eso, de 10 a 20 euros.

Donde habria que enviarlo? asi te miro lo que vale el envio y te sumo el envio a los 100 pavos.