MEDIDAS para ruedas GALLETA

Iniciado por sergio_meca, 24 de Diciembre de 2013, 01:24:32

sergio_meca

#10
respecto a lo de quitar un fusible, es solo en modelos automáticos me parece.. creo recordar que leí eso...además.. nuestros modelos.. ninguno se puede convertir a dos ruedas, mecánicamente siempre si o si van a traccionar las dos.( seguro que es por temas de ABS, controles de tracción y los contadores de vueltas de las ruedas).

respecto a lo de que se vuelva loca la electrónica del  coche es totalmente normal... los contadores de vueltas de las ruedas no encuentran relación con los valores de tres ruedas respecto a otra que está dando mas vueltas ( por ser la rueda mas pequeña), haceros esta pregunta.... ¿Qué sabrá el coche la ruedas que lleva....? el solo ve números... y si no tiene relación.. se piensa que está perdiendo tracción y activa el control de estabilidad o marea al ABS.

mi intención con este hilo no es profundizar en si cave o no una rueda normal en el maletero.. ya se a intentado por muchos de nosotros y no cave. Lo importante de esta historia es si al pinchar una rueda, nos va a costar 3000€ la broma... por estropear diferenciales o acoplamiento viscoso, necesitamos que alguien o algo nos corrobore que margen de corrección (continuada... no momentánea de una curva..) puede absorber los elementos mencionados.. pero como ya os dije la rueda de serie de cada modelo.. son mas pequeñas en diámetro respecto a las ruedas de serie.. así que...

respecto a lo de no correr o ir mas tranquilo con una galleta para no hacer daño a estos sistemas... que mas dará correr o a no o ir mas tranquilo.. las vueltas de las ruedas son las que son y el diferencial que la tenga que corregir la corregirá continuamente corras o no.. no?

yo ya me planteo otra cosa.. y pido la ayuda de estos cracks de internet.. de buscar una cubierta de 135 o 125 da igual el ancho x 80 o 90 x r16 o r17 para las ruedas de 2008. con esto aumentamos el perfil y aumentamos el diámetro de la rueda.

saludos compañeros.

ALRwrc

#11
Hola a todos,

Por si a alguien le interesa voy a explicar la xapuza que he hecho yo para agarrar la rueda de repuesto al maletero (con el permiso de sergio_meca).

Un amigo me ha cortado un trozo de chapa dura en forma circular por "aplastar" el centro de la llanta de repuesto y que quede sujetada. Es de unos 8 cm de diametro, es lo mínimo para que quede bien sujetada, y en el centro tiene un agujero de unos 10mm para pasar el tornillo.


Por otra parte he cogido el pomo que tenía de la rueda de repuesto de mi anterior coche y he quitado el tornillo porque era más grande. He comprado un tornillo que roscara en la rosca del maletero del Subaru y lo he puesto en el pomo(rellenando de goma alrededor de la cabeza porque no se mueva, en la foto anterior se ve un poco). En la siguiente foto se ve el tamaño del tornillo y el paso de rosca.


Y finalmente la foto de como ha quedado la rueda de repuesto collada en el maletero. Con las manos, si se hace palanca con la rueda tiene la pinta de que la chapa no aguante.. pero creo que para los movimientos del coche(laterales, vibraciones, etc..) si que aguantará.

sergio_meca

#12
compañero buen trabajo, así es como lo llevan los modelos con rueda de repuesto de fábrica.

el tornillo. según la imagen, se ve claramente que es un tornillo de 10 paso fino.

un saludo y gracias por el aporte.