Virtual Dyno

Iniciado por pug206, 24 de Diciembre de 2013, 14:13:10

pug206

No se si sabéis que hay un programa llamado virtual dyno con el cual podéis hacer como su nombre indica un grafica virtual, se necesita cable para conectarse al coche, un portátil y el programa.
http:www.tactrix.com/
www.virtualdyno.net/ (Es gratuito, pero no esta demás hacerle una pequeña donación por lo bien que funciona y que va actualizando a menudo con mejoras)

Para hacer los registros yo utilizo Evoscan o Romraider según sean evos o subarus.
www.evoscan.com/
www.romraider.com/

Con esto lo que debemos hacer es un registro de una lanzada desde bajas vueltas hasta el corte o casi.
En el registro necesitamos tener seleccionados TPS=POSICION DEL ACELERADOR y RPM=REVOLUCIONES, con esto es suficiente para sacar la gráfica.
Muy importante es que la lanzada sea en un lugar completamente llano sino los números no serán correctos, yo busco carreteras donde se pueda realizar en los dos sentido de la marcha para verificar que es llano y coinciden los números.

Con el programa abierto seleccionamos el registro donde tengamos puesto que lo guarde, elegimos modelo de coche y peso de carga de pasajeros, combustible y bultos.

Esto seria un ejemplo utilizando mi coche con los dos mapas que llevo.

Bueno pues a ver si alguien le saca provecho y nos pone sus gráficas.

Saludos!

mezgo

vale con el ELM 327???

pug206

Pues no estoy seguro por que yo utilizo el Tactrix, pero algo me suena de que algunos si que funcionan.

Saludos!

lluis sti

Buen aporte Javi!! Intentare instalar los programas y probar.

Blanco

Pug con este cable se puede tocar tb centralita? O sólo logear y fault codes y demás?
http://www.tactrix.com/index.php?page=s ... &Itemid=53

Me interesa mucho el tema de logear... Soy mucho de hacer "tonterías" y mods "absurdas" y así pruebo sí he ganado, perdido o me eh quedado igual...

Se puede reprogramar también con este?

Yo es que he sido toda la vida de vagcom y esto es un mundo totalmente nuevo para mi jejjejee
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

pug206

Sí, ese el que yo uso para reprogramar los subarus y evos y también para hacer los registros.

Planetskynet

Cita de: "mezgo"vale con el ELM 327???

Con esa duda me hallo, tengo 2 elm327 una usb y otra bluetooth. Supongo que si es válida la única que me servirá será la usb ya que conecta con el portátil y desde ahí puedo cargar el programa,  en Android no me lo reconoce.

Planetskynet

Acabo de mirar desde el tablet y he encontrado una App que se llama Virtual Dyno 1.4.2.
La he instalado desde aptoide, si poneis virtual dyno android en Google aparece, la he instalado pero no entiendo casi nada.
Número de cilindros, válvulas por cilindro, stroke, bore, variable valve timming, overhead cam, drive suspension, weight, intake type, fuel delivery.... entre otros.

oscarfdff

Cita de: "pug206"No se si sabéis que hay un programa llamado virtual dyno con el cual podéis hacer como su nombre indica un grafica virtual, se necesita cable para conectarse al coche, un portátil y el programa.
http:www.tactrix.com/
www.virtualdyno.net/ (Es gratuito, pero no esta demás hacerle una pequeña donación por lo bien que funciona y que va actualizando a menudo con mejoras)

Para hacer los registros yo utilizo Evoscan o Romraider según sean evos o subarus.
www.evoscan.com/
www.romraider.com/

Con esto lo que debemos hacer es un registro de una lanzada desde bajas vueltas hasta el corte o casi.
En el registro necesitamos tener seleccionados TPS=POSICION DEL ACELERADOR y RPM=REVOLUCIONES, con esto es suficiente para sacar la gráfica.
Muy importante es que la lanzada sea en un lugar completamente llano sino los números no serán correctos, yo busco carreteras donde se pueda realizar en los dos sentido de la marcha para verificar que es llano y coinciden los números.

Con el programa abierto seleccionamos el registro donde tengamos puesto que lo guarde, elegimos modelo de coche y peso de carga de pasajeros, combustible y bultos.

Esto seria un ejemplo utilizando mi coche con los dos mapas que llevo.

Bueno pues a ver si alguien le saca provecho y nos pone sus gráficas.

Saludos!

ya q usas el romraider para hacer los logs , porque no utilizar directamente el  dyno del propio romraider.¿?
Fe en Dios e ferro o fondo

pug206

No lo he probado siquiera, se que VD funciona y es del que me fio.
Saludos!