Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D

Iniciado por ALRwrc, 02 de Enero de 2014, 18:34:03

Shubaru

#10
Si se enciende es que la temperatura de gases no supera 200 grados y no puede regenerar, por tanto demanda autopista y por encima de 2000rpm. Si parpadea es que ya ha superado el límite de autoregeneracion, y toca forzar regeneración en el concesionario (en el mejor de los casos)

zyklon

#11
Qué complicaciones tienen los asquerosos DPF! Y ahora están estudiando montarlos también en los motores de gasolina... Aunque según he leído estos costarán entre 100 y 200 euros, así que no serán tan complicados...
Un saludo.

ALRwrc

#12
Cita de: "Shubaru"Si se enciende es que la temperatura de gases no supera 200 grados y no puede regenerar, por tanto demanda autopista y por encima de 2000rpm. Si parpadea es que ya ha superado el límite de autoregeneracion, y toca forzar regeneración en el concesionario (en el mejor de los casos)

Gracias por la info!

Cita de: "zyklon"Qué complicaciones tienen los asquerosos DPF! Y ahora están estudiando montarlos también en los motores de gasolina... Aunque según he leído estos costarán entre 100 y 200 euros, así que no serán tan complicados...
Un saludo.

Yo leí hace poco que los gasolina de inyeccion directa sacaban muchas más particulas que un diesel.. Hay algunas marcas que van de ecologistas con motores super pequeños de gasolina porque no gasten.. y a ver si en realidad estan contaminando un montón más que nuestros calamares :s102:

SpunniK

No había visto este tema hasta que enredando en la red lo he visto.
Yo lo hice en el Forester, le puse el led conectado al fusible de la luneta térmica trasera. Así, en teoría como en otras marcas, se encendería el led al regenerar pues hace uso de la luneta y los espejos calefactables.
Hoy al final se lo he quitado, pues en los nuestros NO FUNCIONA, y se lo he puesto en el Opel de mi hermano, al menos en Opel he leído que si funciona al igual que en Mitsubishi, Honda, PSA....
Ya veré si mi hermano tiene mejor suerte que yo (nosotros) y así sabe cuando esta regenerando por el led encendido y no corta ninguna regeneracion...

Se que estaba parado el tema, pero yo lo cierro: NO FUNCIONA LO DEL LED EN LA LUNETA TÉRMICA TRASERA Y ESPEJOS CALEFACTABLES ( COMPROBADO )

ALRwrc

Hola Spunnik,

No es malo reflotar un tema antiguo(es lo k pienso yo, a ver k dicen los moderadores jeje) y menos si es con alguna aportacion importante como esta ;).
Gracias por comentarlo! Va bien saber que alguien ha probado lo de las lunetas.
Saludos!

albert 23

Hola buenas os expongo mi experiencia ya que ando metido en el tema dpf y regeneraciónes.
la temperatura de nuestros 2.0d sube asta 800 o 900 grados, asi que dificilmente podriamos conectarlos a la luneta termica y que realice su función ya que la luna no alcanza esos grados.
para quitar estas regeneraciónes lo k yo recomiendo es anularlo electrónicamente y cambiar el escape. Importantisimo cambiar el escape sino se taponaria el dpf y en 1000km aprox motor a la basura y NO VACIARLO hay que conservarlo para itv coste de escape nuevo en la casa 4000euros.
coste de la modificación  600 euros todo. Y aparte de dejar de hacer regeneraciónes tontas porque la unica manera k se hacen bien son en autopista y muchos km ademas de eso el sonido dl.coche cambia radicalmente a un estilo sti. Ami me confunde la gente jajaja.
espero que os aya ayudado.