Dudas en compra Impreza GT TURBO

Iniciado por Egoh_GT, 04 de Enero de 2014, 20:22:26

Egoh_GT

Voy a copypastear con vuestro permiso el post que puse en FC y en CJ...

Muy buenas caballeros,voy a recurrir a vuestra sabiduría ya que me abarca un problema que quiero tener sujeto por todas partes.

Tengo un conocido que ha comprado este modelo (aún desconozco si es el 211 o 218,él dice que es el 211 pero me comenta que debe ser del 2000 más o menos,de ser así,sería el 218 que son los que se vendieron a partir del 98) por 500€ a un cliente suyo (es mecánico) que debía mudarse a marruecos y allí si el coche tiene más de 5 años te piden una burrada para transferirlo.
Bien,las dudas,estoy negociando con él para quedármelo,entregando mi coche (Volvo S40 T4 200cv turbo) y 600e,con eso haríamos el negocio.
PERO...no quiere dejarme probarlo porque es un motor turbo y como lleva tiempo parado,requiere cambio de aceite y filtros,no quiere estrujarlo estando así.
Le he propuesto pagar yo el cambio de aceite y filtros y así poder probarlo,acordando pagarle lo mismo después de la prueba si resulta ser satisfactoria...
Él dice que está todo bien y demás,no es por dudar de su palabra pero obviamente yo y todos prefeririamos estar seguros ante una compra así.
Otra,creo que la oferta es buena,porque se me ha pasado un punto MUY importante,el coche tiene matrícula francesa y hay que rematricularlo,no se por cuánto saldría esa broma... si alguien me ilumina? (Ya he buscado por san google pero no me queda claro,siempre viene mejor información de primera mano.)

El chaval me dijo que es el 211 como dije,pero claro,si es del 2000 es 218 por cojones,exteriormente tiene algún toque pero es lo de menos mientras funcione bien el motor...
El volante está a la izquierda,como todos los nacionales.
Lleva 3-4 años parado,qué debería hacerle a parte de una descarbonización completa de todo el motor,revisar manguitos y cambiar aceite y filtros? (Todo esto es importante,porque si no me sale a cuenta no lo compraré.)

Un saludo y espero que con vuestra sabiduría y aportes podamos llevar este negocio a buen puerto.

subaru34

#1
hola,si es de octubre del 98 es de 218cv,si es de antes es el de 211,hay 3 tipos de gt turbo,del 93-96 de 97-98 y 99-00.....

Aqui un par de hilos donde se habla de las diferencias........................

viewtopic.php?f=14&t=23576

viewtopic.php?f=2&t=19465

Egoh_GT

#2
Esos post los tenía ya vistos,gracias,pero el problema es que no tengo fotos del motor..en cuanto pueda subo las que tengo del exterior..
Lo que mas miedo tengo es a los 3-4 años parado...me tocara rehacerlo entero no..?

subaru34

#3
Hombre un coche parado es un problema siempre ya que tendra gomas,retenes resecos y pueden producirse fugas y dar problemas etc.......

Egoh_GT

#4
Así a bote pronto,me preocupan la distribución (y si se ha quedado pegada y al arrancarlo parte?),embrague,circuitos refrigeradores,inyección,oxido en los bajos,en el turbo...o similares...alguien puede arrojarme luz sobre qué tal pasan los años sobre estos coches?
En las 2 fotos que tengo no parece que haya estado al sol,no parece tener la pintura levantada,lo que si tiene es una capa de mierda importante...
Voy a intentar subirlas,que estoy en el curro,ahora re-posteo

Egoh_GT

#5
EDITADO:
ya subió las fotos Tonyc,muchas gracias!

XR4x4

#6
No se ven.  :sad:

tonyc

#7
te lo arreglo






La defensa y calandra ya es del modelo del 99-00

Un Saludo!

Egoh_GT

#8
Gracias Tony,me di cuenta tarde de que estaban subidas a CJ y ya las resubi a subirimagenes y las colgué...me faltaría verle el corazón para confirmar que es un 218...

subaru34

#9
yo no veo las fotos,pero si como dices no sale el motor dificil saber que modelo es,con respecto al tema de la distribucion,no he oido nunca de ninguna distribucion que se parta por quedarse pegada,y mucho menos por estar solo 4 años,no obstante si que la cambiaria antes de andarlo normalmente..........

lo que si que yo haria seria quitarle los cables de las bujias para que no arranque y darle marcha y asi lubricaras el motor que le vendra bien antes del arranque definitivo,despues de 4 años parado......

la vejez la aguantan perfectamente,el mio es del 98 y tiene 162000 km y ningun problema,eso si,nunca ha estado 4 años parado.Tampoco me inspira confianza que el tipo que te lo vende o cambia no te deje probarlo etc,yo asi sin probarlo no compraria un coche y menos con turbo.................