Mirar compresión en ej20

Iniciado por Planetskynet, 05 de Enero de 2014, 02:32:16

Planetskynet

Me gustaría hacer un test de compresión, tengo un par de dudas.

Llevarlo a hacer, que cuesta y donde podría llevarlo por aquí en Barcelona o alrededores.

Hacerlo yo mismo, difícil no es, antes tendría que conseguir un manómetro para comprobación.
Lo que me preocupa es la ubicación de las bujías en este motor, que a día de hoy todavía no las he encontrado, tampoco he insistido mucho. Me comentaron en la casa que hay que levantar un pelin el motor para cambiar las bujías y me quedé  :r_95:  que me podéis decir al respecto?

Para mirar compresión:

Desenroscar las 4 bujías
Sacar fusible de la bomba de gasolina (este lo busque pero no me aparecía) o desconectar la alimentación eléctrica de apertura a los inyectores...
Colocar el comprobador en el cilindro 1, al tiempo que le doy al arranque+doy plena carga al acelerador (no me he fijado pero creo que es por cable, ante la duda abro la palometa del colector a mano), unos segundos.
Las cifras han de tener un máximo de diferencia de un 10% si en el 1 da 170, el margen es 17, es decir, entre 153 - 187psi seria.
Supongo que en el manual de taller debe salir la cifra óptima para identificar un motor en buen estado de salud, alguno sabe la del ej20 de un wrx 225?

Acabo de mirar y debe estar entre 150 y 180psi alguien lo puede confirmar.

Planetskynet

#1
Haber si alguien me puede decir el métrico de la rosca de las bujías de un ej20 wrx 225.

m10 m12 m14 m18?

Planetskynet

#2
Ya lo he encontrado, es de métrico 14.

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 80-2720-gt

tycpub555

#3
Para cambiar las bujias o hacer el test de compresion no tienes que levantar nada el motor, se puede hacer, ahora si, facil no es, ya que las bujias van ubicadas en los dos laterales del motor y tendras que ser un poco manitas para enroscar bien el kit de compresion y luego las bujias y no joder las roscas.

Para medir la compresion, tendras que tener un juego de medicion bueno, para que te traiga todo lo necesario, ya que el acceso a las bujias es algo complicado.

Planetskynet

#4
Cita de: "tycpub555"Para cambiar las bujias o hacer el test de compresion no tienes que levantar nada el motor, se puede hacer, ahora si, facil no es, ya que las bujias van ubicadas en los dos laterales del motor y tendras que ser un poco manitas para enroscar bien el kit de compresion y luego las bujias y no joder las roscas.

Para medir la compresion, tendras que tener un juego de medicion bueno, para que te traiga todo lo necesario, ya que el acceso a las bujias es algo complicado.

Una preguntilla?
Se sacan las bujías por arriba, o más bien por debajo? Por arriba todavía no las localice, hay que desmontar algún elemento auxiliar del motor por ejemplo?
Supongo que al roscar a mano no debe haber problema en estropear la rosca, a menos que no entre ni siquiera la mano o haya que tener una "manita" y haya que apagarse con alargadores, articulaciones y carracas varios.

tycpub555

#5
Las bujias las sacas de lado, hacia la viga de la carroceria, no se si me explico, dos de cada lado.

tycpub555

#6
Ademas, si sigues los cables llegas a ellas, normalmente son unos cables rojos, gordos como un boligrafo