Curcuito aire del turbo gt2000

Iniciado por jusepet, 09 de Enero de 2014, 20:37:48

jusepet

Buenas!!!! A ver si alguien con un gt del 2000 me puede echar un cable porque no tengo ni idea.....
A ver voy a montar un manometro del turbo y mirando detenidamente me he encontrado lo siguiente.

El tubito marron viene del habitaculo del coche, creo que su antiguo dueño tenia montado un reloj y el tubito esta dejado en donde sale el aire de la calefaccion(encima del control del aire acondicionado) y como veis hay una T, de ahi uno va a lo que creo que es la solenoide del turbo(pone "denso":wink: y el otro al colector de admision. Esta parte esta correcta???
Luego otra.

Aqui como veis en la westgate sale el tubito y encuentro otra T que uno va a la admision del turbo(se puede entrever por ahi) y el otro lo he encontrado tirado por detras que no va a ningun sitio. Que puedo hacer???? Quito esta T y empalmo directo hasta la admision del turbo? AYUDA POR FAVORRRR!!! :evil:  :evil:

jusepet

la flecha roja es donde me refiero a colector de admision. corregidme si me equivoco.
En la flecha amarilla tengo un tapon......

tycpub555

La flecha roja esta bien, la amarilla debe de tener montado un sensor de temperatura de aire.

jusepet

Debe tener.....si no lo tiene??supongo que no debe ser problema. Me preocupa mas lo de los tubitos del circuito del aire. Quiero asegurarme que esten cada uno en su sitio.

linsub

mira jusepet si kieres te exo una mano en montarlo si kieres, estoi en vallgorguina,i ya tengo el coxe en casa
ke si hai alguna cosa rara se puede corregir mejor,si kieres claro
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

jusepet

Te lo agradezco linsub! Lo que me pega un poco lejos....No es por el montar el reloj (no creo que me sea muy complicado) es mas que nada por los tubos q hay por ahi. por ver si estan en su sitio o los colocaron sin saber a donde van. He mirado por los posts que hay por el foro y he visto que el tubo que va de la westgate-T-caracola del turbo esta bien(entre la T y la caracola tiene que estar el restrictor) pero el otro que se va escondido por ahi y que no esta conectado a ningun sitio no lo tengo claro. Y el que va de la solenoide-T-  colector de admision y habitaculo tampoco. A ver si alguien sabe decirmelo y me puedo ahorrar el viaje. De todas maneras mil gracias!!

jusepet

Pues aqui una foto de la solenoide y sus tubos. El tubo transparente es el que va al interior donde tenian conectado el reloj( mesupongo) el otro que sale de la T va al colector de admision. Mi pregunta es si es correcto y si puedo conectar mi reloj en esta T ya que tengo la instalacion medio echa y me va mejor que pasar el tubo hasta la valvula de descarga que la tengo en la otra parte del motor.
.
.
La otra cuestión es que he desmontado los tubos de la westgate y entre ella y la caracola del turbo  no hay puesto ningun restrictor. La T esta fundida por una parte supongo que para dejar menos paso de aire. (voy a pedir el tubito con el restrictor en subaru y cambiare estos tubos y la T.) Pero tengo el otro tubo que sale de la T que esta sin conectar en ningun sitio y no esta taponado.(lo anulo o dondelo conecto)
. Alguien podria mirar en su GT a ver si me podeis aclarar algo? He leido por aqui que el restrictor tiene que estar no?

linsub

el tubo ke va al relog,lo tienes ke conectar en la t ke sale de la admision,i el gelog ya funciona
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

jusepet

te refieres a la T entre wastgate y caracola?donde esta el restrictor?

jusepet

a ver si alguien puede colgar una foto de los tubos de la solenoide y los de la wastgate asi vere donde van