control manual turbo.

Iniciado por germanmotor, 10 de Enero de 2014, 04:43:54

germanmotor

He comprado este regulador y lo he instalado tal cual dice el video
http://www.youtube.com/watch?v=rkdroqbxi1A
para empezar sin ninguna modificacion, los valores de presion los siguientes, a nivel del mar 1 bar en casi todos los cambios, a 2800 msnm marca 0.8 bar

Bueno he colocado el aparato  y en primera prueba vi marcar en segunda velocidad  1.2 bar, luego fui bajando y quedo en 1 bar pase de primera a segunda velocidad y todo bien a tercera y todo bien a cuarta marcando  1 bar sostenido y a los cuantos segundos se pego una desconectada como cuando se  rompe el motor y salio check engine, luego del susto logre borrar el codigo y regule hasta obtener 0.9 bar hice la misma prueba y en cuarta volvió a suceder lo mismo.

volvi a colocar todo como estaba y perfecto  pero nuevamente la selenoide comandada por la ECU lo limita a 0.8 bar

Lo que no entiendo es que a nivel del mar da 1 bar y va bien sin fallos aca en altura solo subi 0.1 bar y da fallo.

pienso que al estar desconectada la selenoide algo puede afectar pero no entiendo a lo que dice la guia de instalacion que si se debe desconectar las lineas de aire que entran ahi.

Alguna experiencia?

pug206

#1
Corte por sobrepresion de turbo, superas los límites de soplado establecidos en la ecu.
Y un manual en marcha largas te soplará más que en cortas.

pug206

#2
Sí dejas conectado el cable a la solenoide original no debería salirte fallo.
El de sobrepresion si te pasas sí

germanmotor

#3
Cita de: "pug206"Sí dejas conectado el cable a la solenoide original no debería salirte fallo.
El de sobrepresion si te pasas sí


A eso voy, he dejado conectado la selenoide con su conector electrico pero sin las mangueras de aire y marca fallo en realidad no se cual es porque no tengo la herramienta de diagnostico y para chequearlo tengo que viajar 1000 km de ida y 1000 de venida.

Sobrepresion el reloj marco nunca mas de 1 bar en cuarta en la primera prueba en la segunda prueba regulandolo  no mas de 0.9 bar y no creo que en un sti el valor establecido por sobrepresion sea de 1 bar.

Lo unico que no recuerdo es si use uno de los manguitos con restriccion para el controlador manual pero creo si lo hubiese usado por no darme cuenta no deberia tampoco haber problemas o si?   si en el sistema el reloj marca no mas de 1 bar en el circuito eso deberia haber.

elcurri

#4
es por la seguridad del motor  :mrgreen:
en serio, lo suyo es reprogramar, y nada de fcd o cosas de esas, inlcuso te recomendaria quitar el mbc  :wink:
y el corte en un wrx esta a poco mas de 1 bar, en un sti, a 1,2 si mal no recuerdo

germanmotor

#5
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "pug206"Sí dejas conectado el cable a la solenoide original no debería salirte fallo.
El de sobrepresion si te pasas sí


A eso voy, he dejado conectado la selenoide con su conector electrico pero sin las mangueras de aire y marca fallo en realidad no se cual es porque no tengo la herramienta de diagnostico y para chequearlo tengo que viajar 1000 km de ida y 1000 de venida.

Sobrepresion el reloj marco nunca mas de 1 bar en cuarta en la primera prueba en la segunda prueba regulandolo  no mas de 0.9 bar y no creo que en un sti el valor establecido por sobrepresion sea de 1 bar.

Lo unico que no recuerdo es si use uno de los manguitos con restriccion para el controlador manual pero creo si lo hubiese usado por no darme cuenta no deberia tampoco haber problemas o si?   si en el sistema el reloj marca no mas de 1 bar en el circuito eso deberia haber.



Saquenme porfavor de una duda la valvula de descarga en el turbo (wastegate) esta hay por proteccion en caso de que la selenoide se dañe? viendo el funcionamiento esa valvula de descarga no deberia funcionar si la selenoide deja subir la presion que le manda la ecu.

elcurri

#6
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "pug206"Sí dejas conectado el cable a la solenoide original no debería salirte fallo.
El de sobrepresion si te pasas sí


A eso voy, he dejado conectado la selenoide con su conector electrico pero sin las mangueras de aire y marca fallo en realidad no se cual es porque no tengo la herramienta de diagnostico y para chequearlo tengo que viajar 1000 km de ida y 1000 de venida.

Sobrepresion el reloj marco nunca mas de 1 bar en cuarta en la primera prueba en la segunda prueba regulandolo  no mas de 0.9 bar y no creo que en un sti el valor establecido por sobrepresion sea de 1 bar.

Lo unico que no recuerdo es si use uno de los manguitos con restriccion para el controlador manual pero creo si lo hubiese usado por no darme cuenta no deberia tampoco haber problemas o si?   si en el sistema el reloj marca no mas de 1 bar en el circuito eso deberia haber.

Saquenme porfavor de una duda la valvula de descarga en el turbo (wastegate) esta hay por proteccion en caso de que la selenoide se dañe? viendo el funcionamiento esa valvula de descarga no deberia funcionar si la selenoide deja subir la presion que le manda la ecu.


la wastwgate solo marca una presion para el turbo sin que actue la solenoide. la solenoide le manda que sople a otra presion superior, segun este programada en la ecu

pug206

#7
No recuerdo de que año era tu subaru, te dejo las presiones máximas establecidas en la ecu de varios modelos, son en presión absoluta a la que has de restarle la presión atmosférica.

Arriba izq wrx 2.5-arriba derch sti 2.5 (2006)-centro izq sti 2.0-centro derch wrx 2.0-abajo sti 2.5 (modelo 2008)


Sino es ninguno de estos dímelo.

Charkitos

#8
El corte está en 1.27b si no recuerdo mal no ?

Un saludo!

pug206

#9
Depende el modelo de impreza y de la presión atmosférica, mira la imagen que he puesto.