POTENCIAR WRX 2006

Iniciado por Lti21, 15 de Enero de 2014, 10:00:57

Lti21

Buenas,

Antes de nada pido disculpas por si duplico el post (que es lo mas seguro), pero con tanta información no doy con la respuesta usando el buscador...

Me estoy planteando potenciar ligeramente mi WRX, vengo del mundo de MINI i sé que con 4 modificaciones básicas se puede lograr una buena mejora, estaba pensando en montar un IC de STI(me faltaría algún soporte?), Downpipe (no se si necesito forzosamente la uppipe?) intermedio de 3" y una repro (se puede sin mas?) tras montarlo todo (ya tengo el tramo trasero de 3":wink:, Antes de ponerme a comprar quería saber si voy bien con esto y si la potencia que se podría lograr (esta claro que la calidad de la repro mandaria), se proporcionaría con la inversión, vamos si merece la pena y de cuantos cv y par "minimos estaríamos hablando? Me faltaría alguna cosa para completar el "stage"?

Gracias de antemano!

Saludos!

iron_style

#1
Ha mucha informacion por el foro, pero a grandes rasgos te resumo:

Filtro de sustitucion de mayor caudal

Linea entera sin catalizador desde el turbo, en 2.5 o 3"

Bomba de gasolina de mas caudal

Reprogramar la centralita para ajustar todo despues de esto.

En el 2.5 no lo se, en el 2.0 modificando el soplado a 1.2 bar se mantiene la fiabilidad y se llega a unos 260-270cv, a partir de ahi ya tendrias que meterte en temas de cambiar intercooler, turbo, inyectores y demas.

Lti21

#2
Cita de: "iron_style"Ha mucha informacion por el foro, pero a grandes rasgos te resumo:

Filtro de sustitucion de mayor caudal

Linea entera sin catalizador desde el turbo, en 2.5 o 3"

Bomba de gasolina de mas caudal

Reprogramar la centralita para ajustar todo despues de esto.

En el 2.5 no lo se, en el 2.0 modificando el soplado a 1.2 bar se mantiene la fiabilidad y se llega a unos 260-270cv, a partir de ahi ya tendrias que meterte en temas de cambiar intercooler, turbo, inyectores y demas.

Si si, el problema es que desconozco la compatibilidad entre modelos/años y con tanta info me pierdo.

El filtro de sustitución y línea de 2.5" ya lo tengo montado, el supresor de cat seria el downpipe?

Apunto la bomba de gasolina de mas caudal.

Modificando esto no tendría que sustituir el IC?

Muchas gracias!

iron_style

#3
Si, el catalizador va en la downpipe. Posiblemente este sea el punto donde mas mejora se nota, al suprimirlo.

El IC no tiene sentido cambiarlo a no ser que cambies el turbo, que ya se hace necesario.

Lti21

#4
Cita de: "iron_style"Si, el catalizador va en la downpipe. Posiblemente este sea el punto donde mas mejora se nota, al suprimirlo.

El IC no tiene sentido cambiarlo a no ser que cambies el turbo, que ya se hace necesario.

Ok, es que en los minis el IC es básico cuando se juega con la electrónica y el downpipe...

Gracias de nuevo!

pug206

#5
El ic no esta demás, pero no estás tampoco obligado. La bomba de gasolina la de serie para la cifra que se saca que son sobre 270cv con lo mencionado anteriormente llegaría, los inyectores sobrados que son los mismos que el sti y llegan para unos 380cv aproximadamente.
Por el foro hay un post que abrí con gráficas.
Saludos!

Lti21

#6
Cita de: "pug206"El ic no esta demás, pero no estás tampoco obligado. La bomba de gasolina la de serie para la cifra que se saca que son sobre 270cv con lo mencionado anteriormente llegaría, los inyectores sobrados que son los mismos que el sti y llegan para unos 380cv aproximadamente.
Por el foro hay un post que abrí con gráficas.
Saludos!

Si si, he visto las graficas, muy buena info!  :r_ap:  No aspiro a mucho mas que esos 270cv, asi que me limitaría a montar una downpipe (es necesaria la uppipe?) y una buena repro y a ver que tal.

Gracias!

pug206

#7
Todo suma un poquito, tengo uno localizado de  uno de los del banco que al final no la montó. Si la quieres tal vez se deshaga de el.
Saludos

pug206

#8
Me refiero a la uppipe

Lti21

#9
Cita de: "pug206"Me refiero a la uppipe

Cita de: "pug206"Todo suma un poquito, tengo uno localizado de  uno de los del banco que al final no la montó. Si la quieres tal vez se deshaga de el.
Saludos

Sabiendo esto, primero montare la downpipe y viendo el resultado de la lanzada tras la repro me decidiría.

Gracias!