POTENCIAR WRX 2006

Iniciado por Lti21, 15 de Enero de 2014, 10:00:57

Bazz

#10
Cita de: "Lti21"Buenas,

Antes de nada pido disculpas por si duplico el post (que es lo mas seguro), pero con tanta información no doy con la respuesta usando el buscador...

Me estoy planteando potenciar ligeramente mi WRX, vengo del mundo de MINI i sé que con 4 modificaciones básicas se puede lograr una buena mejora, estaba pensando en montar un IC de STI(me faltaría algún soporte?), Downpipe (no se si necesito forzosamente la uppipe?) intermedio de 3" y una repro (se puede sin mas?) tras montarlo todo (ya tengo el tramo trasero de 3":wink:, Antes de ponerme a comprar quería saber si voy bien con esto y si la potencia que se podría lograr (esta claro que la calidad de la repro mandaria), se proporcionaría con la inversión, vamos si merece la pena y de cuantos cv y par "minimos estaríamos hablando? Me faltaría alguna cosa para completar el "stage"?

Gracias de antemano!

Saludos!

Hola,

De este tema podriamos hablar un poco xD

Para mi lo mas importante en este coche es la dp en 3" descatalizada (intermedio y trasero son 2,5 de origen, no capan tanto como nos creemos) admision y cartografia a medida, ya sea en banco o en carretera, empezando por aqui obtenemos una buena ganancia, podemos rematar con intermedio y final en 3" y tal vez ganemos algo, pero sobre todo mucho mas sonido.

El intercooler puedes cambiarlo o no, el del WRX 06-07 esta muy bien, si no cambias turbo no vale la pena cambiarlo, pero nunca esta de mas.

La bomba de gasolina del 06-07 da de sobras, pero tienen mala fama en cuanto a fiabilidad, no es obligatorio pero si aconsejable.

Los inyectores del 06-07 son de 550c, estos ni tocarlos xD

La uppipe viene descatalizada en los modelos 06-07, no vale la pena cambiarla a no ser que cambies a un turbo grande, ni tan siquiera con el del STI.

Personalmente con el TD04 de origen y despues haber probado muchas cosas y muchas horas invertidas con mi chiptuner (PUG206) serian las siguientes configuracion:


Stage 1. (250-255cv)
Repro

Stage 2. (265-280cv)
DP descatalizada + intermedo + final 3"
Admision (no hace falta que sea un CAI)
Cartografia a medida

Stage 3. (310-350cv)
Todo lo anterior y ademas...
Turbo STI (vf43)
Intercooler STI
Cartografia a medida

Aconsejable.

Inletpipe sobredimensionada, la del WRX restringe en la entrada del turbo.
Bujias un grado mas frias, las del evo IX galgadas a 0,7 van de lujo.
Walbro 255 LPH, no es obligatoria, pero ante la fiabilidad de la orginal no esta de mas cambiarla.
Selenoide de 3 puertos, no hay nada como tener un control total de la presion del turbo.
Y-pipe de silicona reforzada con maya metalica. (si mantienes intercooler de serie)

Asi por encima esto es lo que te puedo decir.

Te dejo un enlace que puse en su momento de las diferencias entre stages sin cambiar turbo.

viewtopic.php?f=14&t=18505


No hace falta que lo diga, pero lo mas importante de todo esto es la electronica, va a ser la que al final haga que todo funcione correctamente y no tengas problemas, podriamos recomendar bastantes chiptuners dependiendo de la zona y al final cada uno tiene su experiencia, personalmente yo puedo hablar de PUG206 y bueno, no puedo mas que decir que hace muy buen trabajo y le dedica las horas que haga falta hasta que tienes lo que tu quieres (ademas de ajustar la electronica en banco o carretera), el pobre tiene una paciencia de santo xD

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme e intentare aclarartelo.

Saludos.

Lti21

#11
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Lti21"Buenas,

Antes de nada pido disculpas por si duplico el post (que es lo mas seguro), pero con tanta información no doy con la respuesta usando el buscador...

Me estoy planteando potenciar ligeramente mi WRX, vengo del mundo de MINI i sé que con 4 modificaciones básicas se puede lograr una buena mejora, estaba pensando en montar un IC de STI(me faltaría algún soporte?), Downpipe (no se si necesito forzosamente la uppipe?) intermedio de 3" y una repro (se puede sin mas?) tras montarlo todo (ya tengo el tramo trasero de 3":wink:, Antes de ponerme a comprar quería saber si voy bien con esto y si la potencia que se podría lograr (esta claro que la calidad de la repro mandaria), se proporcionaría con la inversión, vamos si merece la pena y de cuantos cv y par "minimos estaríamos hablando? Me faltaría alguna cosa para completar el "stage"?

Gracias de antemano!

Saludos!

Hola,

De este tema podriamos hablar un poco xD

Para mi lo mas importante en este coche es la dp en 3" descatalizada (intermedio y trasero son 2,5 de origen, no capan tanto como nos creemos) admision y cartografia a medida, ya sea en banco o en carretera, empezando por aqui obtenemos una buena ganancia, podemos rematar con intermedio y final en 3" y tal vez ganemos algo, pero sobre todo mucho mas sonido.

El intercooler puedes cambiarlo o no, el del WRX 06-07 esta muy bien, si no cambias turbo no vale la pena cambiarlo, pero nunca esta de mas.

La bomba de gasolina del 06-07 da de sobras, pero tienen mala fama en cuanto a fiabilidad, no es obligatorio pero si aconsejable.

Los inyectores del 06-07 son de 550c, estos ni tocarlos xD

La uppipe viene descatalizada en los modelos 06-07, no vale la pena cambiarla a no ser que cambies a un turbo grande, ni tan siquiera con el del STI.

Personalmente con el TD04 de origen y despues haber probado muchas cosas y muchas horas invertidas con mi chiptuner (PUG206) serian las siguientes configuracion:


Stage 1. (250-255cv)
Repro

Stage 2. (265-280cv)
DP descatalizada + intermedo + final 3"
Admision (no hace falta que sea un CAI)
Cartografia a medida

Stage 3. (310-350cv)
Todo lo anterior y ademas...
Turbo STI (vf43)
Intercooler STI
Cartografia a medida

Aconsejable.

Inletpipe sobredimensionada, la del WRX restringe en la entrada del turbo.
Bujias un grado mas frias, las del evo IX galgadas a 0,7 van de lujo.
Walbro 255 LPH, no es obligatoria, pero ante la fiabilidad de la orginal no esta de mas cambiarla.
Selenoide de 3 puertos, no hay nada como tener un control total de la presion del turbo.
Y-pipe de silicona reforzada con maya metalica. (si mantienes intercooler de serie)

Asi por encima esto es lo que te puedo decir.

Te dejo un enlace que puse en su momento de las diferencias entre stages sin cambiar turbo.

viewtopic.php?f=14&t=18505


No hace falta que lo diga, pero lo mas importante de todo esto es la electronica, va a ser la que al final haga que todo funcione correctamente y no tengas problemas, podriamos recomendar bastantes chiptuners dependiendo de la zona y al final cada uno tiene su experiencia, personalmente yo puedo hablar de PUG206 y bueno, no puedo mas que decir que hace muy buen trabajo y le dedica las horas que haga falta hasta que tienes lo que tu quieres (ademas de ajustar la electronica en banco o carretera), el pobre tiene una paciencia de santo xD

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme e intentare aclarartelo.

Saludos.

Completísima información compañero!!  (por no hablar de la comparativa de curvas entre los diferentes stage!) Creo que el stage 2 es donde quiero llegar.

He leído por aquí que con el downpipe e intermedio de 3" puedo tener algún problema de sensores sin una repro, me aconsejáis hacerlo todo de golpe o podría montar esto y luego ir a por la repro (hacerlo de esta manera me facilitaría mas el cambio...)

No tengo ninguna referencia de "reprogramadores" en mi zona (Girona) si alguna recomendación pero no testeada, he visto algún post de Pug206 y conocimientos en la materia no parece que le falten (y digo parece porque todo esto se me escapa) si coincidimos en zona seria genial.

Saludos y muchas gracias por la mañana!

Bazz

#12
Cita de: "Lti21"Completísima información compañero!!  (por no hablar de la comparativa de curvas entre los diferentes stage!) Creo que el stage 2 es donde quiero llegar.

He leído por aquí que con el downpipe e intermedio de 3" puedo tener algún problema de sensores sin una repro, me aconsejáis hacerlo todo de golpe o podría montar esto y luego ir a por la repro (hacerlo de esta manera me facilitaría mas el cambio...)

No tengo ninguna referencia de "reprogramadores" en mi zona (Girona) si alguna recomendación pero no testeada, he visto algún post de Pug206 y conocimientos en la materia no parece que le falten (y digo parece porque todo esto se me escapa) si coincidimos en zona seria genial.

Saludos y muchas gracias por la mañana!

Hola,

Respecto a la DP descatalizada, tienes de todo, gente que ha tenido picos de presion al ir descatalizado y gente que no ha tenido ningun problema porque la ecu ha podido gestionarlo sin mas problemas.

Yo no tuve problemas, pero cada coche es un mundo, bajo mi punto de vista lo correcto seria montar DP y hacer electronica en el momento o lo antes posible, ya no solo por los picos de presion si no por todo lo demas.

Respecto a los reprogramadores, lo mejor es tenerlo cerca y que te inspire confianza, que en caso de problemas responda, esto es muy subjetivo porque hablamos de nuesras experiencias, lo que para mi ha podido ser bueno para otro ha podido ser un calvario, yo te hablo de Pug206 por que es quien me lo ha tocado y quien conozco, mi experiencia ha sido positiva y cuando he tenido dudas o algun problema siempre ha respondido, en cambio otro chiptuner que no voy a nombrar, le realice una consulta antes de empezar a tocar nada y en pocas palabras me hizo entender que me espabilara si no hacia con el la electronica.

Saludos.

PD.: Pug206 es de badalona.

Lti21

#13
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Lti21"Completísima información compañero!!  (por no hablar de la comparativa de curvas entre los diferentes stage!) Creo que el stage 2 es donde quiero llegar.

He leído por aquí que con el downpipe e intermedio de 3" puedo tener algún problema de sensores sin una repro, me aconsejáis hacerlo todo de golpe o podría montar esto y luego ir a por la repro (hacerlo de esta manera me facilitaría mas el cambio...)

No tengo ninguna referencia de "reprogramadores" en mi zona (Girona) si alguna recomendación pero no testeada, he visto algún post de Pug206 y conocimientos en la materia no parece que le falten (y digo parece porque todo esto se me escapa) si coincidimos en zona seria genial.

Saludos y muchas gracias por la mañana!

Hola,

Respecto a la DP descatalizada, tienes de todo, gente que ha tenido picos de presion al ir descatalizado y gente que no ha tenido ningun problema porque la ecu ha podido gestionarlo sin mas problemas.

Yo no tuve problemas, pero cada coche es un mundo, bajo mi punto de vista lo correcto seria montar DP y hacer electronica en el momento o lo antes posible, ya no solo por los picos de presion si no por todo lo demas.

Respecto a los reprogramadores, lo mejor es tenerlo cerca y que te inspire confianza, que en caso de problemas responda, esto es muy subjetivo porque hablamos de nuesras experiencias, lo que para mi ha podido ser bueno para otro ha podido ser un calvario, yo te hablo de Pug206 por que es quien me lo ha tocado y quien conozco, mi experiencia ha sido positiva y cuando he tenido dudas o algun problema siempre ha respondido, en cambio otro chiptuner que no voy a nombrar, le realice una consulta antes de empezar a tocar nada y en pocas palabras me hizo entender que me espabilara si no hacia con el la electronica.

Saludos.

PD.: Pug206 es de badalona.

Pues tomo nota! Gracias de nuevo, en cuanto tenga todo el material me pondré en contacto con el.

Bazz

#14
Cita de: "Lti21"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Lti21"Completísima información compañero!!  (por no hablar de la comparativa de curvas entre los diferentes stage!) Creo que el stage 2 es donde quiero llegar.

He leído por aquí que con el downpipe e intermedio de 3" puedo tener algún problema de sensores sin una repro, me aconsejáis hacerlo todo de golpe o podría montar esto y luego ir a por la repro (hacerlo de esta manera me facilitaría mas el cambio...)

No tengo ninguna referencia de "reprogramadores" en mi zona (Girona) si alguna recomendación pero no testeada, he visto algún post de Pug206 y conocimientos en la materia no parece que le falten (y digo parece porque todo esto se me escapa) si coincidimos en zona seria genial.

Saludos y muchas gracias por la mañana!

Hola,

Respecto a la DP descatalizada, tienes de todo, gente que ha tenido picos de presion al ir descatalizado y gente que no ha tenido ningun problema porque la ecu ha podido gestionarlo sin mas problemas.

Yo no tuve problemas, pero cada coche es un mundo, bajo mi punto de vista lo correcto seria montar DP y hacer electronica en el momento o lo antes posible, ya no solo por los picos de presion si no por todo lo demas.

Respecto a los reprogramadores, lo mejor es tenerlo cerca y que te inspire confianza, que en caso de problemas responda, esto es muy subjetivo porque hablamos de nuesras experiencias, lo que para mi ha podido ser bueno para otro ha podido ser un calvario, yo te hablo de Pug206 por que es quien me lo ha tocado y quien conozco, mi experiencia ha sido positiva y cuando he tenido dudas o algun problema siempre ha respondido, en cambio otro chiptuner que no voy a nombrar, le realice una consulta antes de empezar a tocar nada y en pocas palabras me hizo entender que me espabilara si no hacia con el la electronica.

Saludos.

PD.. Pug206 es de badalona.

Pues tomo nota! Gracias de nuevo, en cuanto tenga todo el material me pondré en contacto con el.

Te dejo todas las evoluciones de mi coche.



Este grafico incluye.

De serie.
Stage 1 (en realidad es una 2)
Stage 2 (es la 1 modificada)
Stage 3 (turbo de STI)

Ahora esta en 354cv y 490nm.


Saludos.

Lti21

#15
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Lti21"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Lti21"Completísima información compañero!!  (por no hablar de la comparativa de curvas entre los diferentes stage!) Creo que el stage 2 es donde quiero llegar.

He leído por aquí que con el downpipe e intermedio de 3" puedo tener algún problema de sensores sin una repro, me aconsejáis hacerlo todo de golpe o podría montar esto y luego ir a por la repro (hacerlo de esta manera me facilitaría mas el cambio...)

No tengo ninguna referencia de "reprogramadores" en mi zona (Girona) si alguna recomendación pero no testeada, he visto algún post de Pug206 y conocimientos en la materia no parece que le falten (y digo parece porque todo esto se me escapa) si coincidimos en zona seria genial.

Saludos y muchas gracias por la mañana!

Hola,

Respecto a la DP descatalizada, tienes de todo, gente que ha tenido picos de presion al ir descatalizado y gente que no ha tenido ningun problema porque la ecu ha podido gestionarlo sin mas problemas.

Yo no tuve problemas, pero cada coche es un mundo, bajo mi punto de vista lo correcto seria montar DP y hacer electronica en el momento o lo antes posible, ya no solo por los picos de presion si no por todo lo demas.

Respecto a los reprogramadores, lo mejor es tenerlo cerca y que te inspire confianza, que en caso de problemas responda, esto es muy subjetivo porque hablamos de nuesras experiencias, lo que para mi ha podido ser bueno para otro ha podido ser un calvario, yo te hablo de Pug206 por que es quien me lo ha tocado y quien conozco, mi experiencia ha sido positiva y cuando he tenido dudas o algun problema siempre ha respondido, en cambio otro chiptuner que no voy a nombrar, le realice una consulta antes de empezar a tocar nada y en pocas palabras me hizo entender que me espabilara si no hacia con el la electronica.

Saludos.

PD.. Pug206 es de badalona.

Pues tomo nota! Gracias de nuevo, en cuanto tenga todo el material me pondré en contacto con el.

Te dejo todas las evoluciones de mi coche.



Este grafico incluye.

De serie.
Stage 1 (en realidad es una 2)
Stage 2 (es la 1 modificada)
Stage 3 (turbo de STI)

Ahora esta en 354cv y 490nm.


Saludos.

Muy interesante!

Gracias.

Lti21

#16
Una duda que se me ha quedado en el aire, en cuanto a ITV, suprimiendo el cat del Downpipe, la paso? Imagino que suprimendo el del intermedio ya no, pero quería asegurar para no estar desmontando la línea entera (suficiente con el tramo final...)

Saludos!

lluis sti

#17
Para itv, tendrás que montar la
Línea completa, sin los catalizadores será difícil que la pases.

Lti21

#18
Cita de: "lluis sti"Para itv, tendrás que montar la
Línea completa, sin los catalizadores será difícil que la pases.

Asi la solución solo pasa por montar Downpipe con cat de alto flujo o limitara bastante la ganancia de potencia?

lluis sti

#19
No se decirte si montando uno de alto flujo limitarás el aumento de potencia que quieras darle, lo que si es casi seguro que será más
Caro que un dowpipe normal. Desmontar la línea de escape en un impreza es muy sencillo, hay coches que cuesta mucho quitar los catalizadores y alomejor sale a cuenta montar un catalizador de alto flujo pero por mi experiencia no es el caso de los imprezas.