RB320 O TEIN FLEX

Iniciado por germanmotor, 21 de Enero de 2014, 22:48:26

germanmotor


Necesito un consejo aunque sea teórico,  igual me sirve
Tengo un R con tein flex, absorbe  bien pequeñas irregularidades, el auto se ha vuelto un poco brincon, lo mas malo es que no tiene extensión. pero si es una delicia en carretera virada,  es de lo mejor.

Tengo un STI 06 y el antiguo dueño le puso resortes megan racing, el carro lo siento que tiene apoyo pero lo noto que bambolea mas y el los huecos o baches el carro topa con facilidad, la suspensión tiene buena extensión.

Mi mujer ahora dueña del R no quiere que lo vuelva a subir con la suspensión OEM
Yo quiero cambiar de suspensión en mi STI  porque no me termina de convencer.

1- Opción pasar la tein flex hacia el STI y comprar una nueva suspension tein baja gama que aplique al STI y la mangueta de abajo las intercambio y me quedo con la tein flex para mi STI y la suspension baja gama queda en el R y el auto sigue bajo como le gusta a mi mujer.

2- Opción conseguir una suspensión del RB320 que segun comentarios es de lo mejor en confort y realmente buena para cruzar con fuerza, es la que mas me convence.  No se el valor ni tampoco la referencia si alguien ayuda con los datos agradecería.

3- Opción 3 conseguir unos resortes o muelles que bajen un poco el auto pero que se comporten mejor que los que lleva actualmente que me parecen que no van bien. lo malo es que el amortiguador trasero derecho lo veo como que humedece aceite.

4 Opción ?

toyoti143

yo lo veria dependiendo del uso que le des al R,para el sti le meteria los tein flex y para el R unos muelles tipo tein basic,eibach o h&r que son durillos pero no se te saltan los empastes

germanmotor

Cita de: toyoti143 en 21 de Enero de 2014, 22:59:15
yo lo veria dependiendo del uso que le des al R,para el sti le meteria los tein flex y para el R unos muelles tipo tein basic,eibach o h&r que son durillos pero no se te saltan los empastes
Y como consigo las manguetas inferiores delanteras? La idea de comprar unas basicas es para intercambiar manguetas y otra no gastar mucho, porque eso de modificar poniendo calzas y corriendo los huecos no quisiera

germanmotor

#3
Cita de: Kennedy en 22 de Enero de 2014, 00:34:34
Me parece que eso de intercambiar las manguetas para poner la suspensión del R en el STI no lo vas a poder hacer, y en el supuesto caso que se pudiese vas a cambiar la tornillería/llantas y montar unos bujes inferiores a los que tienes solo por reutilizar la suspensión de tu R?

Yo intentaría cambiar las Flex del R con alguien con un Impreza compatible al tuyo y que tenga un conjunto muelle/amortiguador mejor para el uso diario y que sea mas bajo que las de serie por el tema estético que comentas, y ganando tu dinero con el cambio claro. Y ya mirar una suspensión específica para tu STI. Si eres asiduo a circuitos ni me molestaba en mirar las suspensiones de un RB320, aparte que como muchos productos de Prodrive son casi una estafa. Te van a salir por un ojo de la cara si es que los quieres nuevos, y no dejan de ser un kit Bilstein con pegatinas de Prodrive muy caras.

Cuanto te quieres gastar?

1000 euros

Yo pensaba que sólo era cambiar la base inferior hasta donde lei habían hecho algo parecido, con lo del rb320 no sabia, si suelo ir a track day y me paseo fuertede cuando en cuando por algunas carreteras trabadas que hay cerca

germanmotor


He encontrado esta informacion, se comparte mucho de lo que aca se dice y esta resumido y ordenado.

http://www.razine.com/community/subaru/66185-para-mejorar-tu-sti.html

marmo

Yo me quedaria con las Tein en el STI y las del STI al R

Te explico hasta donde yo se xD

Las del STI al R las delanteras tendras que poner un pletina para hacer el grosor de la mangueta del STI y poder montarlas en el R

Las del R (Tein) tendras que cambiar la parte inferior del anclaje de la suspension a la mangueta, y las podrás montar sin problemas, en las BCracing que llevaba se cambiaba la parte de abajo para la tornilleria del coche

germanmotor

Cita de: marmo en 22 de Enero de 2014, 20:20:06
Yo me quedaria con las Tein en el STI y las del STI al R

Te explico hasta donde yo se xD

Las del STI al R las delanteras tendras que poner un pletina para hacer el grosor de la mangueta del STI y poder montarlas en el R

Las del R (Tein) tendras que cambiar la parte inferior del anclaje de la suspension a la mangueta, y las podrás montar sin problemas, en las BCracing que llevaba se cambiaba la parte de abajo para la tornilleria del coche

Excelente informacion, pero mi duda es donde puedo conseguir esa parte inferior que supongo solo es para los dos suspensiones delanteras (en  las suspensiones traseras no hay cambios segun dicen es quitar y poner) la he estado buscando y nada ya hasta pienso mandarla a hacer pero ni idea si quedaria como una original.
Ya me estas confirmando tu que tienes un R que por cierto esta super super.

marmo

No se como se llama esa pieza, bcracing la vendía como despiece, busco a ver si encuentro algún dato y te lo paso