Compatibilidad y diferencia muelles STi - WRX

Iniciado por iron_style, 22 de Enero de 2014, 11:39:16

iron_style

Llevo un rato revisando el foro, y cada vez me queda menos claro, ya que en cada post se dice una cosa, a ver si aqui lo podemos aclarar.

Queria cambiar los muelles a mi WRX 04, ya que al cambiar a llanta 18 queda mas alto. Busco algo que no rebaje mucho, unos 2 cm. Ademas he leido que las configuraciones de la suspension de los Imprezas dejan de ser eficaces al bajar mas de 2 cm, asique ese es mi limite.

Habia pensado en meter unos de STi de mi año (04-05), y aqui vienen mis dudas:

-Se pueden montar sin modificar nada? He visto que hay gente que dice que son iguales, otros que no encajan en las copelas traseras, etc...

-En realidad bajan algo? O tienen la misma altura que los WRX?

-En caso de que no valgan o no rebajen la altura, que muelles me recomendais que bajen eso?

Darmon

Buenas,

Los muelles traseros que no te servirían son los de un bugeye, las copelas traseras son distintas. Creo que los muelles de STI de un 04-05 aparte de ser mas firmes, bajan algo la altura referente a los WRX pero no esos 2 cms que buscas. Yo cuando miré para mi situación, todos los que encontré bajaban sobre 35 mm o 40 mm. Ahora mismo no recuerdo cuanto bajan los Pedders que monté pero me suena sobre 25 mm detrás y 20 mm delante. En la pagina web de ellos te ponen unas medidas de lo que bajan y como quedaría la altura de la aleta con referencia a la rueda.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aidayzury

los que menos bajan el coche son los muelles rosas STI

iron_style

aidayzury

si que van a dar el cante,pero son los que menos bajan.

lo malo que salen caros y no se como esta el tema de la itv por leon,pero en asturias ahora no se pasa itv con muelles y ai que homologar si o si.

por lo que si tienes muchos km en los amortiguadores es casi mejor opcion lo que te comenta darmon de los pedders.