Porque bajar tanto.

Iniciado por germanmotor, 23 de Enero de 2014, 21:24:34

germanmotor


Cuando compre la suspensión  tein flex esta vino seteada o con valores determinados de fabrica, esta bajo el carro mas de 4 cm adelante y casi lo mismo atras.
Asi recomiendan ellos, la pregunta es,   cuando bajas mas de 3 cm  la geometria de la suspension del subaru la varias para mal segun los entendidos porque  entonces los de tein van contra esta regla si se supone es una suspensión para andar rápido, estarán ellos equivocados?

toyoti143

no creo que lo mejor sea respetar lo que dice tein,ellos sacan los coilover de una manera generica para todos los modelos pero cada coche y cada uso es distinto,asi si conoces a alguien que sepa regular una suspension en condiciones acude a él,muchas veces la estetica prevalece sobre la comodidad del coche y nos cargamos geometrias y fiabilidad del coche

turbojosan

Son amortiguadores mas de circuito , bajito se mueve mejor.
En tramo revirado o carreteras rotas se mueve mejor con una altura mas parecida a la de serie.
La potencia sin control no sirve de nada.

tofu-sama

#3
-4 cm en un Subaru es mucho, la gente tiende a pensar que a más bajito el coche, menos balanceo, pero es algo más complejo que eso.

En la mayoría de coches, la verdad es que cuando bajas el coche sin preocuparte de nada más, obtienes más balanceo, por increíble que pueda parecernos en principio, además de que pueden aparecer otros males como el bump-steer (el volante gira solo al pasar sobre un bache o superficie irregular, etc.). Lo que ocurre es que mucha gente va con coilovers con durezas muy altas y esto es un placebo, sobretodo a velocidades de calle.

Explicado rápido: al bajar tanto el centro de balanceo lo estás alejando mucho del centro de gravedad del coche, cuando lo ideal es que la diferencia entre ambos sea mínima. La diferencia entre el centro de balanceo y el centro de gravedad es lo que provoca el balanceo del coche. A mayor distancia entre ambos puntos, mayor balanceo.

Una imagen vale más que mil palabras, aquí está muy bien explicado:


Si veis que los coches de circuito van muy bajitos es porque llevan ajustadas las geometrías de los brazos de suspensión específicamente para esa altura. Por suerte, hoy en día podemos comprar kits de marcas como Whiteline, SuperPro o Hardrace que solucionan esto recolocando la posición de los brazos (como podéis ver en la imagen), son los famosos "roll-centre/bump-steer correction kit".

Si es una Tein Flex puedes regularla tú mismo midiendo bien, o llevar a que te lo hagan, -2 cm es una altura con la que el coche ya se ve bonito y óptima para no perder prestaciones dinámicas, pero más de ahí yo no lo bajaría sin meterle un roll-centre kit de los mencionados.  :azn:

Saludos!!

germanmotor

Cita de: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 18:54:52
-4 cm en un Subaru es mucho, la gente tiende a pensar que a más bajito el coche, menos balanceo, pero es algo más complejo que eso.

En la mayoría de coches, la verdad es que cuando bajas el coche sin preocuparte de nada más, obtienes más balanceo, por increíble que pueda parecernos en principio, además de que pueden aparecer otros males como el bump-steer (el volante gira solo al pasar sobre un bache o superficie irregular, etc.). Lo que ocurre es que mucha gente va con coilovers con durezas muy altas y esto es un placebo, sobretodo a velocidades de calle.

Explicado rápido: al bajar tanto el centro de balanceo lo estás alejando mucho del centro de gravedad del coche, cuando lo ideal es que la diferencia entre ambos sea mínima. La diferencia entre el centro de balanceo y el centro de gravedad es lo que provoca el balanceo del coche. A mayor distancia entre ambos puntos, mayor balanceo.

Una imagen vale más que mil palabras, aquí está muy bien explicado:


Si veis que los coches de circuito van muy bajitos es porque llevan ajustadas las geometrías de los brazos de suspensión específicamente para esa altura. Por suerte, hoy en día podemos comprar kits de marcas como Whiteline, SuperPro o Hardrace que solucionan esto recolocando la posición de los brazos (como podéis ver en la imagen), son los famosos "roll-centre/bump-steer correction kit".

Si es una Tein Flex puedes regularla tú mismo midiendo bien, o llevar a que te lo hagan, -2 cm es una altura con la que el coche ya se ve bonito y óptima para no perder prestaciones dinámicas, pero más de ahí yo no lo bajaría sin meterle un roll-centre kit de los mencionados.  :azn:

Saludos!!

Hombre muchas gracias por la respuesta, bueno ami me parece exagerado el tema de lo tanto que bajo, es mas para un tema de calle roza mucho por lo que tengo pensado subirlo 1.5cm aprox ahora se entiende mas el tema de la geometría y de las razones, por lo visto entonces tendría mas paso por curva si levanto un poco mas? bueno probar para creer.

El auto se lo queda mi mujer y estoy que la converso para sacar esta suspensión y pasarla a mi STI aunque no quiere, si lo logro podría regular altura y dureza del muelle sin problemas? por hay leí que si ya las había rodado mucho tiempo así si las quiero mover de posición podrían sufrir daños

iron_style

Cita de: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 18:54:52
-4 cm en un Subaru es mucho, la gente tiende a pensar que a más bajito el coche, menos balanceo, pero es algo más complejo que eso.

En la mayoría de coches, la verdad es que cuando bajas el coche sin preocuparte de nada más, obtienes más balanceo, por increíble que pueda parecernos en principio, además de que pueden aparecer otros males como el bump-steer (el volante gira solo al pasar sobre un bache o superficie irregular, etc.). Lo que ocurre es que mucha gente va con coilovers con durezas muy altas y esto es un placebo, sobretodo a velocidades de calle.

Explicado rápido: al bajar tanto el centro de balanceo lo estás alejando mucho del centro de gravedad del coche, cuando lo ideal es que la diferencia entre ambos sea mínima. La diferencia entre el centro de balanceo y el centro de gravedad es lo que provoca el balanceo del coche. A mayor distancia entre ambos puntos, mayor balanceo.

Una imagen vale más que mil palabras, aquí está muy bien explicado:


Si veis que los coches de circuito van muy bajitos es porque llevan ajustadas las geometrías de los brazos de suspensión específicamente para esa altura. Por suerte, hoy en día podemos comprar kits de marcas como Whiteline, SuperPro o Hardrace que solucionan esto recolocando la posición de los brazos (como podéis ver en la imagen), son los famosos "roll-centre/bump-steer correction kit".

Si es una Tein Flex puedes regularla tú mismo midiendo bien, o llevar a que te lo hagan, -2 cm es una altura con la que el coche ya se ve bonito y óptima para no perder prestaciones dinámicas, pero más de ahí yo no lo bajaría sin meterle un roll-centre kit de los mencionados.  :azn:

Saludos!!

:r_ap: :r_ap: :r_ap:

Muy bien explicado, resumido y entendible, da gusto leer posts asi.

En estas estoy yo ahora, buscando unos muelles que rebajen esos 20mm que dices, ya que la mayoria o mantienen la altura oem, o se van a 3 cm o mas.

germanmotor

Cita de: iron_style en 17 de Febrero de 2014, 18:49:51
Cita de: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 18:54:52
-4 cm en un Subaru es mucho, la gente tiende a pensar que a más bajito el coche, menos balanceo, pero es algo más complejo que eso.

En la mayoría de coches, la verdad es que cuando bajas el coche sin preocuparte de nada más, obtienes más balanceo, por increíble que pueda parecernos en principio, además de que pueden aparecer otros males como el bump-steer (el volante gira solo al pasar sobre un bache o superficie irregular, etc.). Lo que ocurre es que mucha gente va con coilovers con durezas muy altas y esto es un placebo, sobretodo a velocidades de calle.

Explicado rápido: al bajar tanto el centro de balanceo lo estás alejando mucho del centro de gravedad del coche, cuando lo ideal es que la diferencia entre ambos sea mínima. La diferencia entre el centro de balanceo y el centro de gravedad es lo que provoca el balanceo del coche. A mayor distancia entre ambos puntos, mayor balanceo.

Una imagen vale más que mil palabras, aquí está muy bien explicado:


Si veis que los coches de circuito van muy bajitos es porque llevan ajustadas las geometrías de los brazos de suspensión específicamente para esa altura. Por suerte, hoy en día podemos comprar kits de marcas como Whiteline, SuperPro o Hardrace que solucionan esto recolocando la posición de los brazos (como podéis ver en la imagen), son los famosos "roll-centre/bump-steer correction kit".

Si es una Tein Flex puedes regularla tú mismo midiendo bien, o llevar a que te lo hagan, -2 cm es una altura con la que el coche ya se ve bonito y óptima para no perder prestaciones dinámicas, pero más de ahí yo no lo bajaría sin meterle un roll-centre kit de los mencionados.  :azn:

Saludos!!

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Muy bien explicado, resumido y entendible, da gusto leer posts asi.

En estas estoy yo ahora, buscando unos muelles que rebajen esos 20mm que dices, ya que la mayoria o mantienen la altura oem, o se van a 3 cm o mas.

Estos creo te servirian http://www.amazon.com/Racecomp-Engineering-Lowering-Springs-2004-2007/dp/B008J4PLGW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400516509&sr=8-1&keywords=RCE+Racecomp+Engineering+Yellow+Lowering+Springs+Subaru+STI+2004-2007

tofu-sama

Racecomp Engineering es qualité pata, me gusta mucho ésta marca y además no es un muelle genérico como puede ser un Tein, Eibach, etc... estos han sido pensados específicamente para nuestros coches (dureza, tarado... ).

Es bueno que tengan tienda en Amazon, porque así ya podremos comprar sus productos aquí. A ver si añaden más productos, por ahora sólo tienen muelles.

Cuando yo compré mis KW, iba detrás de unos RCE Tarmac 0, lo único que no había forma de conseguirlos en Europa. La serie Tarmac son básicamenteKW, fabricados por KW con las specs de RCE (más orientado a performance... y con un mayor % de dureza atrás para paliar el subviraje). La gente en USA los utiliza mucho en AutoX y Trackdays y son allí un referente.

germanmotor

Dandole vida nuevamente al post, ayer subi mi 2.0R  1 cm y afloje una vuelta a la dureza del muelle, hasta ahora no me creo el cambio que ha dado esta tein flex, se come los huecos como si fuera de serie y se nota supercomodo y superfirme, yo y mi mujer encantados, tambien le he dado un par de curvas rapidas y se siente mas estable que antes.

El seteo que viene de fabrica ya lo comprobe que no es tan bueno.
Lo subi 1 cm y el carro sigue viendose bonito, amortigua  super bien, un gran cambio eso de colocar a que los brazos  de la suspension lleguen a final de carrera para que  no topen en un bache y que trabajen en una posicion correcta.

Ahora que estoy en busca de unas nuevas suspensiones para el sti estas tein flex se metieron en la lista

BC racing ER
tarmac II
TW V3
tein flex

Cual creen que vaya mejor en un STI? el carro sale poco y cuando sale sale a andar duro, calle y tramos y quiero dejarlo fino fino para visitar pista de vez en cuando.

Chequeen este wrx, http://www.youtube.com/watch?v=OT3VJN8sGx8 para que se hagan una idea hace 1:05.   el GTR el 599 el MP24 el GT3RS GT2, aventador, hacen similar tiempo, solo algunos porsche preparadisimos y en excelentes manos  hacen 1:04 y el record esta en 1:03.80 para carros de calle. el record absoluto lo tiene un cupra de la CCT que vino con un camion que iba controlando su telemetria y iba haciendo cambios hasta dejarlo en 1:02 pero eso ya es otro level.

El wxr solo le he visto suspension no se que marca,  barras perrin  y supongo algunas cosillas mas.



maida

En mi opinion algo no cuadra, un wrx muy preparado tendria que estar para meterle mano por poner un ejemplo de los coches que pones a un gtr de serie, dependera tambien del piloto pero tecdigo lo mismo tendria que haber mucha diferencia entre ellos.salu2