Sin refrigerante en la botella

Iniciado por krater91, 26 de Enero de 2014, 23:11:55

krater91

Buenas chicos, ayer me presente y hoy ya pongo mi primer problema, tengo un impreza gt del 97, y resulta q la botella del liquido refrigerante la que esta al lado del turbo esta vacía, la rellene ayer y encendí el coche y cuando empezó a salir el agua cerré el tapón, quedo llena seguro, el tubo del sobrante que hay al lado de la bateria también tiene un poco de agua,ayer use el coche unos 50 km y esta tarde he ido a mirar el nivel al parking con el coche frío desde ayer y la botella de expansión esta vacia. Que puede ser? Un saludo y empiezo pronto a molestar  :rolleyes:

subaru34

hola,ante todo bienvenido,mira de purgar todo el sistema antes para ver si tiene alguna fuga,llena entero el vaso de al lado del turbo,y luego el que esta al lado de la bateria,hasta la marca de max,despues arranca el coche hasta que salte el ventilador y cuando se enfrie un poco abres el tapon del deposito del lado del turbo,asi sacaras el aire que tenga y purgas el sistema,despues llenas hasta tope y depùes llenas al max el del lado de la bateria y a ver que tal te va asi.

Decir que el de al lado de la bateria es el que alimenta al otro por si este ultimo se queda sin agua,no se si me he explicado bien.

tycpub555

A parte de purgar bien el circuito, imprescindible, si dices que cuando enciendes el motor burbujea, depende del burbujeo, si es muy fuerte, tienes un problema en alguna de las dos culatas.
Si es poco lo que burbujea, purga bien y prueba ha hacer lo que te dice subaru34

krater91

Hola, he llenado el del turbo hasta arriba, y el del sobrante de al lado de la bateria tambien, he calentado el motor y cuando he abierto luego despues de los 15 min si que hbia bajado  nivel pero en cambio el del al lado de la bateria no se ha movido nada, esto es normal? He abierto el tapon de al lado del turbo y he arrancado coche y al rato ha empezado a rebosar agua, pero nada de burbujas.

Esto podria ser culata espero que no, empezaria con mal pie.

Gracias y disculpar por pesadito jajajaja  :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:


subaru34

#4
eso es normal,asi lo tienes bien,si lo abres es normal que por la presion tire agua.vete echandole un ojo estos dias y si se te baja un poco el nivel vete llenandolo,pero como te digo asi lo tienes bien,saludos

krater91

Entonces para que me aclare yo, mientras el nivel de al lado de la bateria este bien, da igual que la botella de al lado del turbo este vacia? Cosa que esta que esta al lado del turbo parece que se llena cuando el coche esta enncedido solamente.

tycpub555

Si al tener el deposito junto al turbo abierto y el coche encendido solo rebosa el liquido, no es culata, en principio, de momento lo que tienes que hacer es purgar bien el circuito y andar con el coche, si no sube la temperatura el problema es que tienes aire, hasta que lo eche todo fuera seguiras rellenando el deposito.

subaru34

Cita de: krater91 en 28 de Enero de 2014, 08:26:47
Entonces para que me aclare yo, mientras el nivel de al lado de la bateria este bien, da igual que la botella de al lado del turbo este vacia? Cosa que esta que esta al lado del turbo parece que se llena cuando el coche esta enncedido solamente.

Como te he dicho arriba el deposito del turbo se rellena con el de la bateria si lo necesita,nunca se debe de quedar vacio el del turbo,si lo abres en frio tiene que estar casi hasta el tope,si no es asi vete rellenando hasta que lo consigas abrir y veas liquido.vete vigilandolo y nos vas contando.pero en principio si lo has purgado como te he dicho debe irte bien asi.

krater91

Gracias chicos, me quedo mas tranquilo, esta noche en cuanto llegue a casa seguire mirando a ver si baja, pero por mucho que le eche ayer siempre baja algo, y el d la botella de la bateria ni se movia para llevar agua al otro.

krater91

Creo que ya he encontrado el problema! El tubo que une la botella de sobrante de al lado de la bateria con la de al lado del turbo, ese tubo fino de hierro que va pegado al radiador esta embozado, por que le meto aire y no sale por el otro extremo, mañana intentare llevarmelo a algun sitio a ver si me lo desembozan por que ni con salfumant sale.
Tiene pinta de venir por ahi el problema de que se vacie la de al lado del turbo no?