Re: refrigerante impreza sti 09 ?

Iniciado por carlos11, 07 de Julio de 2012, 22:13:35

carlos11

Ni idea, pero en cuanto lo averigües, me lo apunto.
Oportunista soy, cachis

lluis sti

Yo a mi sti 2007 cuando lo cambié le puse el motul "rosa" y de momento me ha ido perfecto, por si os sirve de referencia.

hiper

Yo le meto al 50% de valeo e impecable sale.

Si te sirve de referencia mi gt lleva 7´2 litros y los vuestros creo que por ahi andará....

Con dos garrafas safas la faena fijo!!

:wink:

PD: He visto que los sti del 2007 llevan 7´7.

sergio_meca

Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?

ANTICONGELANTE SUBARU

SUBARU SUPER COLANT: es azul y aceitoso y cuesta 25 euros el bote de 5 litros (subaru super coolant)

Anticongelantes buenos: grupo VAG- G12 plus o G12 Plus-Plus y el de Mercedes y Honda es AZUL y un poco viscoso no es tan liquido como los demás

Todo lo que me interesa del foro me lo copio y pego en un Word... es como mi mini biblia.

Un saludo compañero, espero ayudarte.

PD: en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.

Subagt

Cita de: "marvin54"Normas del foro.
Esta es la mejor respuesta en estos casos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

AlbertoSTI

Cita de: "sergio_meca"Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?

ANTICONGELANTE SUBARU

SUBARU SUPER COLANT: es azul y aceitoso y cuesta 25 euros el bote de 5 litros (subaru super coolant)

Anticongelantes buenos: grupo VAG- G12 plus o G12 Plus-Plus y el de Mercedes y Honda es AZUL y un poco viscoso no es tan liquido como los demás

Todo lo que me interesa del foro me lo copio y pego en un Word... es como mi mini biblia.

PD: en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Donde podria comprarse aparte de en concesionario oficial?
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"

Proud of BOXER
[/color]

sergio_meca

Cita de: "AlbertoSTI"
Cita de: "sergio_meca"Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?

ANTICONGELANTE SUBARU

Donde podria comprarse aparte de en concesionario oficial?

No lo sé compañero, esa es una pregunta que tengo desde que recopilé esa información del foro.

Un saludo

Subagt

Cita de: "sergio_meca"en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Te contaron un cuento chino. Lo que le pasó al chaval es que no supo purgar el circuito, y al tener aire metido se le puso a parir el motor.

No tiréis el dinero comprándolo en concesionarios. Cualquier refrigerante orgánico de calidad, como el IADA, comprado en tiendas va fenomenal.

sergio_meca

La verdad compañero, es que a mí me vino a la cabeza la típica burbuja de aire en el circuito y calentón al canto, pero claro.. Me lo decían allí en la subaru y yo novato perdido de subarus xd.

Entonces quedamos en que se puede poner cualquier refrigerante, nada de especiales o mas espesos y estas historias?

Una pregunta: el hecho de cuando queda una bolsa de aire en el circuito y el coche se calienta, es porque esa bolsa de aire llega a la bomba y la bomba no es capaz de absorber liquido y empujarlo no? Lo que se conoce como CAVITACION no? Si me equivoco explicarme el porqué de que se caliente y el refrigerante  no enfríe.

Un saludo compañero.

Subagt

Un refrigerante bueno protege el motor mejor que uno mediocre. Te recomiendo un buen orgánico de buena calidad como el gel 50 de IADA. El del concesionario seguro que es bueno, pero pagas el doble por lo mismo. Muy  importante hacer un buen vaciado (no olvidar el vaso de expansión) y un posterior llenado de enjuague y tirar; después el llenado definitivo (verter despacio sin trompicones) y purgado. Enfriado total y rellenar. Es un proceso lento y largo, pero vale la pena el resultado y te olvidas por 4 años.

Las bolsas de aire interrumpen la circulación del líquido, por eso sube la temperatura y el ventilador no corta. La cavitación es otra cosa independiente a un deficiente rellenado. Te pongo la definición del diccionario que lo deja bien claro:

cavitación, del gabacho cavitation, y este derivado del latín cavitâtis (ahí es nada)
1. f. Fís. Formación de burbujas de vapor o de gas en el seno de un líquido, causada por las variaciones que este experimenta en su presión.

Por eso los refrigerantes incluyen un paquete de aditivos, entre los cuales hay antiespumantes para paliar la cavitâtis  :r_to2cafe: