Piezas revision 60.000km STI 2006

Iniciado por Luckiky, 11 de Febrero de 2014, 21:38:02

Luckiky

Buenas compañeros!

Pues como me acabo de pillar un impreza STI del 2007 con 59.000km le tengo que pasar la revisión ya. Por lo que tengo entendido es:
-Bujias
-Cambio de aceite motor, aceite diferenciales y aceite caja de cambios
-Filtro aire y habitaculo
-Filtro aceite
-Filtro gasolina

Pretendo ir al bricarbox patrocinador del foro que está por Madrid a realizarlo todo con un par de amigos que saben del tema y a ver si aprendo de una vez (que ya no tengo garantía y puedo toquetear jejeje)

Mis dudas son respecto a los materiales (filtros, bujias, aceites etc). He buscado por el foro pero no he encontrado nada claro...salvo Oscaro.es jejeje pero no se si me recomendáis algo mejor para un STI o con eso sirve.

Por otro lado no encuentro que aceite comprar para los diferenciales y la caja de cambios. Es el mismo tipo de aceite o cambia algo??

Una ayudita por favor! :rolleyes: :rolleyes: gracias de antemanoo
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

isaac

Aceite del cambio y diferencial motul 300V 75W90 LSD, con cinco litros tienes de sobra, en alemania por ebay lo consigues, tambien hay en lubricantes online. Las bujias son a los 100.000 kilómetros pero si las quieres cambiar no está de más,una cosa que le cambiaria yo sería el líquido refrigerante , lo puedes comprar en cualquier conce de subaru.Yo siempre le echo el de la casa. Con eso que le vas a hacer suficiente, aceite de motor le pondría 5w40 motul 300v,que es el que le pongo yo y un aditivo para el motor de metalube no estaría mal. De filtro de aceite el K&N del enlace lo consigues en ebay en UK,es el que le pongo yo siempre al mio y fuera a correr y disfrutar del coche.
http://www.rallysportdirect.com/K-N-Oil-Filter-HP-1008-Many-Makes

Luckiky

Gracias tio!!
Ya he pillado todo entre oscaro, ebay uk y lubricantesonline, y me he dejado la friolera de 320€ jajaja :r_17: eso si, solo pensar lo bien que le va a sentar todo al coche me quita las penas  :biggrin:

Solo me falta tema bujias, que no se muy bien por donde tirar¿? alguna marca, modelo o algo especifico que deba saber?

gracias
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

kakofrekuenz

Yo pondria las mismas que lleva de casa, la distribucion y bomba de agua ya la cambio el anterior dueño?

Saludos!

Luckiky

pues no tengo ni idea, creo que no. Esa pregunta me rallaba bastante la cabeza ya que al tener 7 años el coche en teoría "le toca" (no por km)
Aunque leí en el manual y pone solo a los 100.000km, nada de años...

debería hacer distribución y tal?

kakofrekuenz

Yo se la he echo para quedarme tranquilo y curarme en salud, yo se la haria !

Luckiky

Cita de: isaac en 11 de Febrero de 2014, 21:54:28
Aceite del cambio y diferencial motul 300V 75W90 LSD, con cinco litros tienes de sobra, en alemania por ebay lo consigues, tambien hay en lubricantes online. Las bujias son a los 100.000 kilómetros pero si las quieres cambiar no está de más,una cosa que le cambiaria yo sería el líquido refrigerante , lo puedes comprar en cualquier conce de subaru.Yo siempre le echo el de la casa. Con eso que le vas a hacer suficiente, aceite de motor le pondría 5w40 motul 300v,que es el que le pongo yo y un aditivo para el motor de metalube no estaría mal. De filtro de aceite el K&N del enlace lo consigues en ebay en UK,es el que le pongo yo siempre al mio y fuera a correr y disfrutar del coche.
http://www.rallysportdirect.com/K-N-Oil-Filter-HP-1008-Many-Makes

Estaba viendo algunos videos de como cambiar aceite y tal y creo que en este el tio le hecha un Castrol 5w40 o similar al final del video.
Y veo que me has recomendado un 75w90 y algo me suena raro... :r_12:

http://www.youtube.com/watch?v=7YnzNukA7rU