averia luces cruce-largas

Iniciado por fran7s, 16 de Febrero de 2014, 14:06:57

fran7s

tengo un serio problema con las luces de cruce y lagas en mi impreza wrx del 2000.

resulta que despues de cambiar el radiocd por un radiodvd, empezo a fallarme la consola de manometros instaladas donde de casa va instalado el reloj. tras unos meses ya dejo de irme las luces de cruce-largas.

tras comprobar la instalacion del audio, de los manometros y tras comprobar que al desconectar la bateria y volver a concetar si me iba el alumbrado un rato,he cambiado bombillas,mando de luces y por ultimo los reles del alumbrado sin resultado.

alguien ha tenido alguna vez este problema o me puede ayudar, pues ya lleve anteriormente el coche a 2 mecanicos-electricistas sin resultado tampoco...

gracias...

mezgo

Por lo que comentas... La radio tendra un cable que le llegue tension cuando enciendes las luces para atenuarse. Prueba a quitar ese cable del conector y encintarlo a ver si se soluciona

fran7s

creo que el problema puede venir de los relay ubicados en la caja de fusibles principales,en el compartimiento motor...ahi van 2 relay , los cuales ponen relay h/l, y se supone que cada uno alimenta los fusibles de luces cruce-largas,reloj...
los relay son mitsuban RC-5001 de 40a... el problema es que los demas que lleva el coche son denso power de 30a,la pregunta es si , al poner el radioidvd que consume mas, y la consola de manometros,estas 2 cosas consumen tanto que los relay no pueden alimentar todos los circuitos...

esto es para volverse loco...revise la instalacion del radiodvd y parece correcta, si bien a veces cuando arranco el coche pierde todos los ajustes,se resetea,como si el remote no funcionara...

turbo_X

Antes de cambiar nada prueba a desconectar la radio y dejar los relojes, y prueba luego desconects relojes y conecta radio y prueba. Dudo que sea los reles, no porque necesites unos mas grandes pueden estar en mal estado.

fran7s

ya desconecte en su momento la radio y los relojes y nada....las luces se rien de mi...jjjjj....lo hice por separado y junto y nada de nada...y por culpa de esto no puedo pasar la jodida itv....

turbo_X

Vamos a ver si me entero. Ya desconectastes lo que te dije y aun asi las luces siguen sin funcionar?? Eso no es problema de consumo si nadie te puede dejar algun rele vete a un desguace y buscalos ayi y prueba porque tiene pinta de rele en mal estado no de rele pequeño en todo caso

fran7s

esto cada vez es mas flipante:

para empezar sanee toda la instalacion, revisando  todos los cables, si estaban bien conectado y demas, y ya me van las largas, el problema ahora es que me han funcionado perfectamente durante 15 dias hasta que ya por gran sorpresa solo se me intercambian la de cruce izquierda con la larga izquierda cuando lo cambio, es decir que cuando pongo la larga se me quita la corta. debe de haber un contacto a masa en algun sitio, no?? tuve problemas con el interruptor de frenos pero dejo volvio a funcionar correctamente. podria ser de ello???

gracias a los que me puedan ayudar porque aqui en los alrededores de murcia, no hay quien me heche un cable y menos la subaru de murcia (prefiero guardarme mi opinion sobre ellos, queda todo dicho)

pug206

Revisa faros y pilotos que no hayan óxidos o cal y te haga mal contacto las bombillas.
Mira también los conectores.

fran7s

lo he revisado todo..he desconectado todos los cables uno a uno revisando los conectores...

ahora por fin me van las largas con un pero,no pequeño: cuando pongo las largas se me apaga la corta izquierda.

resumiendo: en algun lado hay un fallo en la masa que es la que me fastidia las luces, las del tablero, que no me vayan los manometros y que hagan que cada 2 x 3 se me reinicializa el radiodvd.

puede ser por el interruptor de freno que me dio problemas durante un tiempo??? estoy pensando en cambiarlo tambien. comprobe el voltage a la salida del bombin, del arranque pero me iba bien y el alternador tambien.

como dice roman pierce en a todo gas: ESTO ES DE LOCOS.

pug206

Asegurate que todas las bombillas sean las que debe llevar.