Interruptor Temp. Aceite

Iniciado por mezgo, 23 de Febrero de 2014, 22:48:13

mezgo

Muy buenas.

Los subarus Diesel, en la parte derecha justo debajo del filtro del aceite, lleva un pequeño interruptor el cual salta cuando se calienta el aceite y hace que se encienda el piloto del panel.

Queria saber, si solo tiene esa funcion, o manda a la centralita una señal y pone el coche en modo emergencia.

La cosa es que quiero enchufar ahi el sensor de Temp. de aceite, y dejar quitado ese original, ya que poniendo una T no funciona bien el sensor mio.

Resumiendo:

¿que funcion tiene esactamente el sensor original del coche? que es lo que hace??

Un saludo y gracias

mezgo

Acabo de leer por ahí que no es el de temperatura de aceite sino de presion de aceite....

mezgo


sergio_meca

Compañero, eso no es un interruptor de temperatura.. es el sensor de presión de aceite.. mas bien es un interruptor de presión de aceite, en el brico que hice de la instalación del sensor de temperatura en ese mismo sitio lo comentaba.

es simplemente un interruptor que al llegarle la presión de aceite actúa y apaga el testigo de la aceitera en el cuadro.. para que en caso de perdida de presión te salga el testigo en el cuadro..

podrás comprobar que si lo desenchufas con el motor arrancado.. no sale nada en el cuadro.. por lógica se entiende que este sensor lo que hace es cortar la masa... o sea que si haces masa con el cable, se supone que saltará el sensor..

yo no te recomendaría que lo eliminases... pues es un seguro para no hacer daño al motor en algún casos extremos de perder presión o anticiparte a un avería gorda.

si pusieras un reloj de presión de aceite si que lo podrías eliminar.. pues el propio sensor hace de interruptor.

si no estas convencido de poner ahí el sensor de temperatura, en la T la única opción que queda es poner un sandwiche donde el filtro... pero como todos sabemos, el diesel tiene el filtro vertical y una especie de cazoleta para recoger el aceite que pueda caer... siempre podríamos eliminar esta cazoleta, cortándola y poder enroscar el sandwiche normalmente.

Un saludo compañero.

mezgo

Lo de cortar la cacerola, descartado. Y seguramente quite el sensor de presion de aceite.no creo que un coche nuevo tengs problemas de eso, ademas que suelo revisar el nivel de aceite

turbo_X

Por muy nuevo que sea y por mucho que lo revises nada te libra de romper un manguito o la misma bomba y gripar, de eso no se salva nadie

mezgo

Supongo que como en todos los liquidos, cuando la temperatura sube o baja, la presion subira o bajara no?

Si la temperatura en este caso sube mas de lo normal, la presion deveria de bajar, puesto que el aceite se vuelve mas viscoso y baja la presion.. es asi?

Estando atento al reloj.. no se podria sustituir?