Duda escape

Iniciado por SpunniK, 23 de Febrero de 2014, 23:57:24

SpunniK

Buenas noches!
Queria preguntar una cosa. Tengo un Forester diesel y viendo vuestros Imprezas diesel, como suenan con el Remus de Subaru, pues me decidí en comprar el del Forester.( si el del Impreza es un robo y sólo es un silencioso, pues imagínaros con el Forester que son dos...) Cuando los compré no leí que para los vuestros había dos referencias, una para el diesel y otra para el R. En el caso del Forester solo había una referencia y decía que potenciaba el súper sonido bóxer del motor, y ponia que era valido tanto para el gasolina como para el diesel. Emocionado después de conseguir saber si era Remus lo compré, pero la sorpresa fué cuando lo instalé. No hace ruido, como los vuestros. Me muero de envidia. Es más parece que suena menos.
El año pasado en la Concentración tuning de Medina de Pomar dos de vosotros ( no se sí eran Mezgo y Txegligsi) me recomendasteis quitar el resonador del filtro. Así al menos tengo algo de ruido.
Vengo de un 206 GTI "preparado" y a mi este motor de serie no me dice nada, no me habla ( no se sí me explico).

La pregunta es: ¿en vuestros Imprezas diesel con tener solo cambiado el silencioso trasero por el Remus( todo lo demás de serie...intermedio, dpf....)ya cambia el sonido o sólo suena cuando esta regenerando el filtro?
Y si a vosotros os suena siempre ¿cómo os dais cuenta de que esta regenerando??? Yo solo noto como una patada por detrás como si me empujasen y al rato otra, y me lo hace en autopista cuando voy de viaje. No se sí serán esos los síntomas.
Espero que me ayudéis y gracias de antemano.

mezgo

Buenos dias. Ya me acuerdo de ti del año pasado en medina.

Te comento:
Yo el remus no lo he tenido pero simplemente con poner el remus suena mucho mas. Si, suena bastante mas. No esque suene un poco... Sino que suena bastante.

Yo probaria una cosa. Coje y los dos silenciosos sueltalos de lanbrida mas trasera que tengas a ver como suena así.
Escuché que hay gente que en esas bridas le mete unos separadores y asi sale el sonido por ahí... Prueba a ver.

Cuando regenera con el remus tengo entendido que suena una burrada. Suena bastante bastante mas que de serie. Y se nota porque
El motor sube un poco de vueltas
Sube bastante el.cosumo
Y hay 1s. De Lag desde que pisas el acelerador y reacciona el coche

Resumiendo:
De serie: no suena nada
Con Remus: suena siempre bastante mas
Con Remus+fegenerar: suena casi demasiado. Suena bien pero yo tendria cuidado que te pueden parar, encima siendo un forester

Espero haberte ayudado. Menudo toston te he metido jajaja

Txeligsi

Además de lo que te dice MeZgo es importante también llevar la repro hecha para que suene más.... Y sí montas intermedio y anulas dpf.... Ya te suena como el de autónomo jajajaj
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

SpunniK

Probare lo que me dices Mezgo de separar los silenciosos en la brida con unos separadores y sí eso también pasare por Amezola (Duramas) para ver cuanto me sale lo del intermedio. He mirado el de Inoxcar y no me vale porque sólo se le puede conectar un silencioso, no tiene la Y para los dos que tengo yo.

Lo que dice Txegligsi es demasiado. He visto el video en internet y me gusta pero es que además se le oye el soplido del turbo al arrancar y demás...y eso a mi no me hace gracia.
Y lo de reprogramar y anular dpf mejor lo dejo así que de momento no he tenido problemas y no quiero tenerlos, pero en cuanto que empiecen, adiós al dpf.


Ya os iré contando como acaba esto

mezgo

en amezola son unos 100 euros aprox.... yo vacie el DPF alli, en el de deusto. Y txegli hizo lo del intermedio en el de la plaza toros...

se nota que por el norte aunque tengamos Diesel, nos gusta emter ruido

SpunniK

Bueno Mezgo.
Lo he intentado de varias formas y al final he desistido.
He probado soltando los dos silenciosos y nada, no suena.( parece raro )
He seguido y he soltado la abrazadera que esta antes del intermedio, dejando sólo lo que esta antes, el dpf, y nada . No mejora el sonido, es más no hace más ruido, algo si, quizas un poquito, pero no lo que busco( me parece más raro aún )
Así qué de momento le doy al coche la batalla por ganada, pero no la guerra. Cuando de problemas de dpf volveré a la carga.
Al final yo creo que el Remus ese que lleváis es específico para el bóxer diesel y es con lo único que se consigue un sonido bonito y legal, porque lo de quitar el dpf muy legal no es,jejeje pero si no queda más remedio.....  :lol: :biggrin:

De momento aguantarse toca.
Saludos