Motor 2.5 Wrx 2010

Iniciado por Daveinfected, 03 de Marzo de 2014, 19:51:24

Daveinfected

Buenas,

Quería saber si el motor de un Wrx del 2010 vale para el del 2006. Me refiero al motor en sí y bloque motor.

Los dos motores son 2.5.

Espero respuesta.

Saludos

Daveinfected

Nadie lo sabe?necesitaría saberlo....gracias

nnakanoo

No vale!!! hace poco un compañero del foro, imprezaAgoncillo intento realizar un swap con ese mismo motor para el modelo que mencionas y finalmente no pudo, lo mejor es que intentes ponerte en contacto con el y que te explique, un saludo!

Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

FURAMAN

El swap lo intentó con un motor 08 para instalar en un R 06 y es muy apresurado por no decir otra cosa decir en un foro "no vale" cuando la información de la que se dispone es de un proyecto en el que quizá ni los medios ni los conocimientos fueron los adecuados....

En cuanto al hilo de este tema imagino que la pregunta viene porque has adquirido un coche con bastantes km y piensas en cambiar el motor por uno más nuevo.....si este es el caso decirte que si el nuevo motor está de serie por pocos km que tenga te vas a encontrar con los mismas posibilidades de tener algún problema que con tu motor con muchos km, lo ideal en tu caso es un rebuild de tu propio motor subsanando los "puntos delicados" de este motor o bien hacerlo igualemente en el nuevo motor que vayas a instalar. Todo esto con muchísimo más hincapié lo diría si pretendes potenciar el motor en un futuro próximo o lejano.

Saludos.

joseclaudio

No se cuanto te saldrá el motor o pero miraría otras opciones como te ha dado el compañero.
El motor del wrx del 2008 te vale perfectamente lo k nunca podrás montar es colectores de admisión, turbo, intercooler, sólo podrás montar culatas y bloque, lo demás tendrás que montar lo de tu coche.
Otra opción es desmontar tu bloque y poner pistones, aros y casquillos nuevos así como retenes, junta de culata etc.
Esto último te sale más rentable, creo yo, yo me hecho de unos internos forjados con junta cosworth por 1250€ puesto en casa y la mono de obra si lo haces tu te sale gratis.
Ahora te tiene que salir muy rentable el bloque del wrx del 2008 para tener que sacar tu bloque y montar el otro, la mono de obra será la misma si desmonta tu bloque y lo haces de nuevo.
Saludos

P.d si lo forjas en un futuro no tendrás problema con potencias en cambio con el del wrx te pasara lo mismo que con el de tu coche.

nnakanoo

El motor del WRX 2008 (huevo) es exactamente el mismo que el 2010...

Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

joseclaudio

Los bloques ej25 son los mismo sólo cambian que en el huevo los colectores de admisión que son de plástico o algo parecido, el intercoooler y el turbo.
Luego en los motores ej25 del Sti son los mismos que montan en los Sti del 2006 asta la actualidad cambiando algunas mejoras para optimizar el rendimiento.
Saludos