ZUMBIDO DE MARCHAS

Iniciado por JairoSTI, 12 de Marzo de 2014, 15:52:00

JairoSTI

Buenas tardes a ver si explico bien, en 5 y en 6 sobre las 3000 RPM o vueltas tengo un ligero zumbido
o silvido claro que subiendo ya de 5000 ya ni zumbido ni silbido ni na me imagino que proviene de la
caja de cambios, modelo que tengo: STI 265 CV AÑO 2004.
Mi compañero el mecanico me a dicho que al ser coche de competicion y de el modelo que se trata,
los piñones de la caja de cambios son rectos y probocan el silbido o zumbido.
Consejo o si alguien le suena tambien en su coche es asi nose que me orienteis o le falta liquido
en los grupos que tengo que mirar hacer porque me rayaaaa el sonido que no veais.
Un saludo y gracias.

dani4wd

Diria q los pi?ones son helicoidales, incluso el de la marcha atras, q me corrijan si me equivoco, y estos coches cuando les pisas hacen ese sonido tipo zumbido/silbido de fondo, a  no ser q sea muy bestia el sonido no le daria mmayor importancia, s2

scustom

Piñones rectos en un coche de serie..... Yo creo que va a ser que no jejejeje.
Frankie Stroker Impreza 2003

harry

como va llevar dientes rectos,silbido?? te hace en punto muerto también cuando vas a 120 o así? porque puedes tener un manguito del circuito del turbo que fuga,llevas valvula descarga atmosferica?explica un poco en que condiciones te silba,es de transmisión fijo?? un rodamiento.....,pero vamos descarta que es normal porque no lo es
IF IN DOUBT FLAT OUT

JairoSTI

Hola buenas, a 120 en punto muerto no me lo hace, válvula tampoco tengo, no es un silbido o zumbido molesto hay que aplicar el oído bien para escucharlo y de rodamientos no le noto nada de nada.
De 3000 a 5000 vueltas es cuando se le escucha un pelin el silbido lo unico por lo demás el coche perfecto.
Saludos.

harry

Pues transmision no es para mi.puede ser una fuga de algun manguito turbo.si fuese transmisión te haria en marcha si es solo soplando turbo es alguna abrazadera floja o algo asi
IF IN DOUBT FLAT OUT

subaru08azul

igual digo una bobada pero a ver si es el ruido de los colectores de admision, suena como una turbina de avion? en proporcion claro

JairoSTI

Ahora que lo has dicho si es tipo turbina el sonido, y en cuanto a lo del manguito del turbo, le e notao un par de veces que subiendo y apretando marchas de 4 a 5 sobre las 5000 vueltas le e notao que cortaba no continuaba apretando, puede ser fuga de abrazadera de turbo.
En un comentario vi que la T del turbo del selenoide o ago asi se desgastaba y fugaba creo.
Miorare saludos.