Frenos y neumáticos

Iniciado por McRae, 13 de Marzo de 2014, 12:25:11

McRae

Buenos dias.

Mi Impreza STI de 2005 tiene un comportamiento de frenos que no me satisface demasiado. Tiene los discos delanteros nuevos y pastillas Ferodo, pero noto el pedal esponjoso, con mucho recorrido y falta de mordiente.

Los neumáticos traseros son unos Yokohama Sport Advance de 2009 que no me convencen porque el coche tiende a no tener agarre atrás y culea con solo mirarlo. Llevo presiones 2.3 a las cuatro ruedas. Creo que las gomas están un poco duras.

¿Que recomendaciones me haceis para ambos problemas? 

Muchas gracias y saludos.

toyoti143

para los frenos,un buen purgado hace maravillas,el liquido de frenos que sea decente y latiguillos metalicos mejoran la mordida,yo tengo los mismos problemas,los noto muy esponjosos y ya no se si sera por la bomba o no,el caso es que cuando los purgo de quedan perfectos y al tiempo vuelven a quedarse esponjosos,en mi cado llevo ksport con latiguillos de serie

las ruedas puede ser que se hayan quedado duras,aunque la
yokohama tienen fama de todo lo contrario,ser blanditas,agarran bien y no duran mucho claro

tofu-sama

¿Qué líquido llevas, Toyoti? Los líquidos muy agresivos tienden a coger humedad más rápidamente, por eso recomiendan cambiarlos antes que un líquido normal.

Dicho ésto, yo llevo un Motul RBF600 que es fenomenal, pero la gente se queja de que absorve la humedad muy rápido y por eso tiene una vida útil muy corta. Yo llevo un año desde el último cambio y no he notado pérdida alguna en rendimiento, aunque puede que sea efecto placebo mío... estoy por cambiarlo y ver si ya me estoy volviendo loco o qué pasa conmigo. A ver si encuentro tiempo un finde de éstos y os cuento si al renovarlo noto mejora.

Al dueño del post, lo que dice Toyoti. El estado del líquido (nunca lo estires más de 2 años) y un buen purgado.

Respecto a los temas del sobreviraje, cuánto hace que le hiciste el último alineado? Sabes qué cotas llevas atrás? Tal vez el problema venga de ahí. Lo de las presiones es otro tema, con 2.3 tampoco es que las lleves muy altas... pero tal vez podrías probarlas en 2.1 y ver si así obtienes algo más de agarre. Por otro lado, y dejo el recurso como último porque es el más caro (aunque seguramente el más importante), es que unas gomas con 5 años tampoco ayudan, como comentas, puede que estén cristalizadas.

Pero vamos, que estoy convencido de que tu coche con unas buenas gomas fresquitas, bien alineado, y tiene que ir sobre raíles!

McRae

Muchas gracias a ambos.
La verdad es que llevo con el coche apenas 2 meses y 1000 kms. Después de un par de sustos estoy empezando a estar un poco sugestionado por el problema y me falta confianza. Creo que voy a empezar por comparar presiones, partiendo de las 2,3 actuales, este fin de semana voy a subir a 2.6 detrás, si el problema persiste cambiaré los neumáticos. El coche está recien alineado a cota 0 atrás porque apenas tengo experiencia en este coche y no sé que caida darle. Un dato importante es que atrás lleva separadores, ¿puede que el problema radiqué ahí?   
En cuanto a los frenos,voy a purgarlos y poner latiguillos metálicos.
Estoy obsesionado y un poco decepcionado porque vengo de un Porsche 993 S que frenaba y se aguantaba de una forma impresionante.
Agradezco mucho vuestros consejos.

Saludos. 

toyoti143

viniendo de un porsche todo te parecera que no frena jeje,tiene muy buena fama

el tema de las presiones es bajar,no subir,sino te rebotara del culo aun mas

tofu-sama

De hecho es raro, porque estos coches tienen fama de morrones antes que de irse de culo, tu STi viene con DCCD? Se va en fase de aceleración en mitad de la curva o en apoyo en la frenada?

A mí me pasaba algo parecido porque, acostumbrado a coches mucho más ligeros entraba muy fuerte en las curvas y, por consiguiente, subvirando cosa mala... y claro, no me daba la confianza que esperaba en un principio. Gomas nuevas (llevaba unas con casi 10 años  :biggrin:) y unas correcciones en las geometrías ayudaron mucho a poner el coche a mi gusto, mucho más neutro (y el ALK y otras mods que también ayudan, pero lo básico sería un buen alineado, estos coches son muy sensibles a eso). Ahora parece que vaya soldado al asfalto.

defru_impreza

si subes demasiado la presión de inflado del neumático favorece ke deslices aun mas, asik mejor en 2,1. como te dicen revisa el estado y la antigüedad del neumático. ke estoy seguro ke es el principal problema, y como te dicen alinea el coche k mejorara.


the world is flat (boxer power)

MALU

Cuando cambies el liquido de frenos y pongas los latiguillos sangralo bien porque en estos coches cuesta muchisimo de quitar todo el aire. Hazlo con el motor en marcha y en orden de cruz empezando por la rueda del piloto, y si hace falta sangrarlo tres veces hazlo porque cuesta mucho.

En las ruedas por lo que comentas las debes tener cristalizadas, cambialas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

McRae

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
He estado esta mañana dandole un buen tute al Impreza por Gredos. He pisado tramos de todo tipo,rapidos, ratoneros, rizados, con buen piso......Voy cojiéndole el aire al coche y me encanta. Puse 2,1 atrás y ha mejorado sustancialmente, pero en frenadas se descoloca bastante de cola. Me ha gustado mucho en un tramo de subida con asfalto muy rizado y estrecho en Cabeza Alta,o algo así, cerca de Barco de Avila, tracciona muy bien y el motor es un tiro. Me sobran todavía muchos caballos.
Los neumáticos traseros están fabricados uno en 2008 y otro en 2009, y en cuanto pueda les voy a dar pasaporte.
Los frenos en la primera y segunda pisada se muestran flojos, y después mejoran según van adquiriendo temperatura, pero haré lo del sangrado y cambio de líquido.
La verdad es que entre el sonido del motor, el ritmo de los cambios, etc., parecía McRae en pleno Rallye de Córcega.
Saludos.

defru_impreza

hay tienes el problema k tienen 6 años ya esos neumaticos. yo te recomiendo bridgestone potenza s001 o michelin pilot sport 3 ( michelin es blanda, pero grandisimo agarre). y veras k diferencia de agarre. cuando los cambies la presion a 2.4 - 2.5.

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