cambio de caja de cambios de wrx a sti

Iniciado por jul1978, 15 de Marzo de 2014, 14:00:22

jul1978

pues quería haceros una pregunta a ver si alguien lo sabe.
esque un amiguete tiene un wrx con el motor de sti y se le ha roto la caja de cambios(la del wrx de 5 vel.),y quiere aprovechar para montarle una de sti(6 vel.).

sabeis si encaja sin problemas o tiene que cambiar palieres....etc....etc...

Gracias de antemano.

scustom

Creo que ha de cambiar todo, volante motor, diferencial trasero, cardan y los 4 palier
Frankie Stroker Impreza 2003

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT

turbo_X

Joder tanto hay que cambiar para poder poner una caja de sti?? Pensaba que seria la caja y ya esta

scustom

Claro, un poco de precinto, unas bridas, un par de chicles y con la ayuda de mc guiver y el equipo A le pones hasta el variador de una derbi variant....

Bromas a parte, un WrX y un STi no son tan compatibles como para cambiar a pelo jejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

harry

el wrx lleva los palieres de r160 y sti r180 por eso hay cambiar todo,comprate una caja de sti jdm v5/v6 y asi solo cambias caja y diferencial trasero que son 4,44 yo la he tenido y es una caja muy buena,el trasero de un p1 por ejemplo es 4,44 y r160 asi ke consigue esa caja que es mas fuerte que la de wrx y encima grupo corto,ademas estan mas baratas que una de 6 marchas
IF IN DOUBT FLAT OUT

turbo_X

Cita de: harry en 16 de Marzo de 2014, 11:23:20
el wrx lleva los palieres de r160 y sti r180 por eso hay cambiar todo,comprate una caja de sti jdm v5/v6 y asi solo cambias caja y diferencial trasero que son 4,44 yo la he tenido y es una caja muy buena,el trasero de un p1 por ejemplo es 4,44 y r160 asi ke consigue esa caja que es mas fuerte que la de wrx y encima grupo corto,ademas estan mas baratas que una de 6 marchas
mira esta opcion ya me gusta mas jeje

jul1978