Harto de los tirones en bajas rpm y a punta de gas!!

Iniciado por Impreza V.E., 18 de Marzo de 2014, 16:43:45

Impreza V.E.

Buenas de nuevo,

He estado liado unas semas y ahora quiro seguir con este tema que me tiene tan cabreado!!

El tema va de un Forester XT del 2007 con 222.000km

Empezando a relenti el coche ya balancea juntamente con el motor...

A bajas rpm y frio es un muerto y pega muchos tirones y la 4ta en frio no la puedo poner!! A bajas rpm muerto y no estamos para apurar tercera en frio para meter 4ta...

En caliente un poco mejor pero a relenti sigui balanceando y a muy punta de gas pega tirones...

A fondo y caliente se defiende bien pero... no va fino!

Se le ha echo bujias, limpieza de inyectores con un aditivo de calidad (no recuerdo), comprovado distribucion, una bobina nueva por fallo y detectada en diagnosis por luz encendida y caudelimetro nuevo!

No se que hacer!!

En dos concesionarios me dicen que va bien pero NO ES VERDAD!

Me hace rabia no poder repasar/revisar mi coche con el ordenador oficial como hago con el VagCom con el Golf y el Polo...

Haber si alguien me puede ayudar ;)

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


dani4wd

Prueba a limpiar caudalimetro para descartar otra cosa, mi gt empezo haciendo eso en bajas rpm y al mes o asi ya tironeaba bestialmente hasta 4mil rpm y de ahi le costaba muchisimo subir y dando tirones muy fuertes, limpie caudalimetro y cambio totalmente, y luego lo cambié

Impreza V.E.

Cita de: dani4wd en 18 de Marzo de 2014, 16:47:28
Prueba a limpiar caudalimetro para descartar otra cosa, mi gt empezo haciendo eso en bajas rpm y al mes o asi ya tironeaba bestialmente hasta 4mil rpm y de ahi le costaba muchisimo subir y dando tirones muy fuertes, limpie caudalimetro y cambio totalmente, y luego lo cambié

Ups es verdad, lo tengo nuevo desde hace un mes!!

Con lo caro que salio y nada, un poco mejor pero siguen los tirones etc etc

Gracias y Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


oscarfdff

Sonda lambda / sonda de oxigeno  ( la q va en los colectores , la 1ª)

Fe en Dios e ferro o fondo

Impreza V.E.

Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno  ( la q va en los colectores , la 1ª)

Gracias!

Tengo una lamda en casa pendiente de montar pero creo que es la del catalizador!

Hay otro sensor en los colectores?

Este 1ro suele dar estos sintomas?

MUCHAS GEACIAS

SALUDOS
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


pug206

Sí, podría ser. Cuando pasas de ciertas rpm o presión de turbo ya la sonda primaria no es usada por la ecu.
Con una sonda de banda ancha adicional se puede saber si falla la tuya...

Impreza V.E.

Cita de: pug206 en 18 de Marzo de 2014, 18:21:11
Sí, podría ser. Cuando pasas de ciertas rpm o presión de turbo ya la sonda primaria no es usada por la ecu.
Con una sonda de banda ancha adicional se puede saber si falla la tuya...

Referencia y precio aprox de este sensor?

Segun precio al llevar casi 230.000km mejor substituirla no?

Gracias

P.D: Y su ubicacion :p

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


Impreza V.E.

Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno  ( la q va en los colectores , la 1ª)

Puedes concretar un poco mas?

No consigo encontrar esta primera sonda/sensor... Esta en colectores de escape o admision?

Gracias
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


joseclaudio

Cita de: Impreza V.E. en 18 de Marzo de 2014, 19:33:29
Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno  ( la q va en los colectores , la 1ª)

Puedes concretar un poco mas?

No consigo encontrar esta primera sonda/sensor... Esta en colectores de escape o admision?

Gracias
Da la casualidad que yo tengo una de la marca denso y es la que va en los colectores, en los modelos ej25 sólo llevan dos sondas, una en los colectores y otra después del catalizador. En los modelos ej20 por llevar catalizador en el uppipe tenían otra hay mismo.
Yo la monte para probar y la quite xk mi problema no venía de hay, venía por otro lado.
Si kieres te doy precio por privado pero ya te digo k sí vas a la Subaru por menos de 270€ no te la traes.
Saludos

Impreza V.E.

Alguien puede ayudarme?

He ido a 3 talleres subaru (Olot-Gerona-Vic) y NINGUNO me ha querido enchufarlo a la maquina de diagnosis o sea que aun no se si falla dicho sensor o no...

Gracias y Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/