duda.... echar LANCAR antifriccion a caja de cambios.

Iniciado por player, 26 de Marzo de 2014, 20:01:20

player

este finde le voy a hacer al coche la revision y me toca aparte de lo standard, las valvulinas tanto de diferenciales como de la caja de cambios.

y ya que me toca, como noto que el coche en frio la marcha atras sobre todo como que va un poquito dura y a veces la cuesta entrar he pensado en echar LANCAR T.A. antifriccion ya que lo voy a cambiar y la gente habla muy bien de ello..

yo tengo oido de gente que alguna marcha que casi ni entra o rasca un monton y cosas de esas, echar un chorrito de lancar en la valvulina y como nuevo, entra suave y no rasca y demas.... mano de santo....!! jeje

que opinais.??? mejorara..?? alguien lo ha probado..?? supongo que no sera perjudicial para el cambio o le diferencial no..??

saludos...jeje
para diario...y para circuito...

defru_impreza

yo lo tengo el taller, lo usamos para aflojar las rotulas a la hora de alinear, pero para la caja de cambios nose nose. oler huele a valvulina  :biggrin:

the world is flat (boxer power)

player

en teoria esta diseñado para reducir la friccion en elementos mecanicos como motores, cajas de cambio o diferenciales, por lo que supongo que no sera malo para nada, pero me gustaria saber si alguien lo ha probado en su coche a ver si se notaba diferencia, a mejor, a peor o ninguna, o lo que sea....   jejeje

a ver si este sabado que lo cambiare todo y lo echare ya os dire como va....

por cierto, alguien me puede decir las capacidades exactas tanto de la caja+dif. delantero y la del dif. trasero, para hacer el calculo de cuanto lancar tengo que echar en cada sitio... jeje

defru_impreza

entra aqui y usa el asesor de motul te recomienda en aceite o valvulina adecuado e indica las capacidades segun modelo y motor.:

http://www.motul.com/es/es/products/recommendation

player

Cita de: defru_impreza en 31 de Marzo de 2014, 22:35:53
entra aqui y usa el asesor de motul te recomienda en aceite o valvulina adecuado e indica las capacidades segun modelo y motor.:

http://www.motul.com/es/es/products/recommendation

donde vienen las capacidades...??? no lo veo, me especifica el 75W90 que tengo y asi, pero no me pone cuanto lleva....

defru_impreza

pincha en la parte de abajo donde pone diferencial, caja cambios etc te pondra capacidad. que modelo es el tuyo? te lo busco yo sino ok

player

eso ya lo he hecho, pero no salen las capacidades, al menos en el mio.....

ponlo si quieres para probar. legacy 2007 2.0R

player

vale, ahora lo he visto, en impreza 2.0R si salen las capacidades, en el mio nada, pero bueno, como llevan la misma mecanica no es problema....

gracias socio..!!!

defru_impreza

player

bueno, pues ya esta echado el lancar, tanto en la caja como en el diferencial trasero.

y la verdad es que si noto mejora, sobre todo el problema que mencione de que la marcha atras con el coche recien arrancado frio le costaba entrar y tenia que intentarlo unas 2-3 veces.... pues ahora entra a la primera, y casi sin esfuerzo, lo normal como cuando esta en caliente... jeje

asi que de momento perfecto. la unica duda que tengo es que no me ha llegado a entrar toda la valvulina que indica en las capacidades esas de internet, de 3.8 litros en la caja y 0.8 litros en diferencial trasero. solo han entrado 4 litros en total+ los casi 0.15 litros o asi de lancar que meti, ya que ponia que debe ir mezclado sobre un 3%+ o -.... en total 4.15litros vamos a poner, en vez de los 4.6 que se supone entran

algo de valvulina antigua quedaria dentro sin llegar a caer seguramente, pero me parece demasiado que quede casi medio litro sin salir.... igual estan mal las capacidades esas que venian en internet y son aproximadas..?? no se... pero quedo todo lleno hasta arriba...

jejeje

un saludo