Catalizador da error, Impreza

Iniciado por GonzaloFD3s, 01 de Abril de 2014, 16:47:18

GonzaloFD3s

Hola, tengo un problema con un impreza 1.5 del 2008, se enciende la luz de error y en el OBD al conectarlo dice que es mal funcionamiento del catalizador. Aparte de que me resulta extraño que en poco mas de 5 años se fastidie el catalizador... vale un paston y me urge un poco por la maldita ITv  :evil:
Le ha pasado a alguien mas? Ya se que hay pocos 1.5 o eso pienso, alguien sabe de algun catalizador que se adapte aunque sea cortando y soldando o si hay algun otro motor que utilice el mismo para buscarlo en desguaces?
Gracias de antemano.

dani4wd

No tiene por que ser el catalizador, podria ser la sonda lambda.

willy24

Te va a tocar desmontarlo para mirar si el catalizador en si sigue dentro del colector, si no se a desintegrado o algo asi. Y si no sera la sonda lambda. Que por lo que tengo oido tambien valen lo suyo. Espermos que sea poca cosa. Un saludo!!!

GonzaloFD3s

Eso pense yo, pero tanto en subaru como en otro taller me confirman que es catalizador, yo preguntaba con la esperanza de que fuera algun error de la sonda o algo asi...  :rolleyes:  cuando paso la 1ª ITv a los 4 años, ya dio gases altos, pero paso, ahora va con la luz de error y seguro que no la pasa.
Nadie ha tenido que cambiar el catalizador?

1430

tranquilo lo mas probable es que la pases el mio no lleva catalizador y la pasa sin problemas 

willy24

Gonzalo, lo mejor que puedes hacer es comprar por unos 15euros una valvula celfix, ponerla y esperar a que no te marque. Esta va a ser la solucion mas econmica y mas rapida. Y si no despues tienes las otras opciones. Echale un vistazo

http://www.ebay.co.uk/itm/ADJUSTABLE-LAMBDA-SENSOR-BLOX-CEL-FIX-DECAT-O2-BOSS-OXYGEN-SENSOR-DECAT-FOOLER-/161010913618?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257cff9152

GonzaloFD3s

Pero si ya daba gases altos hace 2 años ahora que marca el error estara peor no?
Eso viene a ser un tapon? Desconozco su funcionamiento, pero que el problema no es el pilotito, eso me da igual, el problema es que cuando el Sr. ITv le meta la sonda por detras  :redface: me da que no pasara, quizas lo mejor sea probar y a ver si le meto un viaje y se desatasca jejeje.