Manguito Suelto Impreza 2.0R 160

Iniciado por iSuba, 01 de Abril de 2014, 19:47:13

iSuba

Hola compañeros,
Pues esta tarde revisando el motor de mi Impreza, me he encontrado con este manguito suelto, (Fotos + abajo).
Desconozco el motivo por el cual se ha soltado, quizás fui yo limpiando el motor, y con el trapo lo soltaría sin querer.

Estos días atrás noté que al acelerar, se oía como una  pérdida de aire, una especie de; Shhhhhhh. (Muy flojito) Hace menos de un mes que he pasado la ITV, y me miraron el motor, se hubieran dado cuenta...

¿Alguien sabe que es este manguito? ¿Para que sirve? ¿Y si me ha podido perjudicar llevarlo suelto?

Lo he puesto, y no se ha vuelto a soltar.

Un saludo a todos.

scustom

Puede ser recirculacion de gases del motor? Para los vapores del aceite.
Frankie Stroker Impreza 2003

willy24

Si es el de los vapores de las culatas. Hay uno en cada lado. Metelo otra vez y metele bien la abrazadera de metal que la tienes muy atras y seguro que se te solto por eso.

iSuba

Ok, gracias, eso hice.
¿No se ha podido perjudicar nada del motor, por llevarlo así unos pocos Kilimetros, no?

Gracias por vuestras respuestas :)

willy24

No, eso solon son vapores que van directos a la adimision del aire. Unos dicen que ayudan a engrasar y otros dicen que lo unico que hace es meter mas mierda al camara de combustion. Porque se supone que los gases cuando mas frescos y mas puros hacen mejor la mezcla y mejor combustion. Yo los tengo anulados y sin problemas con admision directa

iSuba

Perfecto.
Muchas gracias por tus aclaraciones Willy, y Scustom.
Si que había un poco de grasa en ese tubo.

willy24

iSuba