Mantenimiento de valvula de descarga

Iniciado por jolocotroco, 09 de Abril de 2014, 00:32:57

jolocotroco

Buenas gente,me pregunto si la valvula de descarga(no de serie)tiene algún tipo de mantenimiento,porque me e puesto hoy a limpiar el motor y me e fijado que entre los agujeritos que tiene tiene grasa negra pegada y me pregunto si eso influye en que sople bien o no o el muelle por dentro tiene que tener algo o tendría que estar seca completamente,es para ponerme yu abrirla entera y limpiarla bien.

Un saludo

carlostc

todo depende de la marca que lleves, yo llevo una sard y no le he hecho nunca nada

elultimo

No digo na Carlos; pero tu sard para que no tocara los c... hace 4 años , estuvo envuelta con una loncha de mortadela y queso durante todo el rallye Cataluña que te puso el harris. Y ese es el mantenimiento que ha tenido hasta la fecha. :cool:

jolocotroco

me refiero a que si tiene que estar seca completamente o hay que lubricarlas,por dentro..la marca no tengo ni idea,lo digo porque los agujeritos que tiene alrededor estaban manchados de grasa negra o aceite por si por dentro lleva algo..

gorgeous

no viene mal desmontarlas las forge o similares de pistón para limpiar, revisar juntas, lubricar y montar.

Lo que no se las HKS y similar si se pueden desmontar fácilmente sin liarla. a ver si alguno ha desmontado alguna.

lober

bueno, yo con estos temas soy totalmente nuevo, pero me ha llamado la atención que digas que tu valvula de descarga tiene restos de aceite en los agujeros de las salidas....
seguramente tengas alguna pequeña fuguilla en el turbo, si no no me explico de donde puede venir ese residuo.
pd. vigila humos y niveles antes de que te lleves un susto.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

carlostc

Cita de: elultimo en 09 de Abril de 2014, 22:10:43
No digo na Carlos; pero tu sard para que no tocara los c... hace 4 años , estuvo envuelta con una loncha de mortadela y queso durante todo el rallye Cataluña que te puso el harris. Y ese es el mantenimiento que ha tenido hasta la fecha. :cool:

jajajajajaj
va ahora en serio la mia va detras del intercouler y lo que saca no es solo aire porque en la parte que sale esta todo guarro

jolocotroco

Cita de: carlostc en 10 de Abril de 2014, 20:04:40
Cita de: elultimo en 09 de Abril de 2014, 22:10:43
No digo na Carlos; pero tu sard para que no tocara los c... hace 4 años , estuvo envuelta con una loncha de mortadela y queso durante todo el rallye Cataluña que te puso el harris. Y ese es el mantenimiento que ha tenido hasta la fecha. :cool:

jajajajajaj
va ahora en serio la mia va detras del intercouler y lo que saca no es solo aire porque en la parte que sale esta todo guarro

no creo que tenga fugas,el intercooler esta completamente seco y al abrirla me e fijado que el muelle en el interior tiene grasa,creo que es de eso al mover el piston con el aire,polvo,suciedad y de mas...se acumula...

turbo_X

Las valvulas de piston estan engrasadas, la grasa posiblemente fuese trnasparente (vaselina??) Pero con la mierdecilla se pone negra pero si hay que hacerle un mantenimiento, no se exactamente cada cuando pero si. En el intercooler puedes tener perfectamente rwstos de aceite sin tener nada jodido date cuenta que los tubos de que salen de ambas tapas de balancines para los gases y demas pueden llevar aceite

tonyc

la forge es esta:





Tiene unos agujeritos muy similares a los que tu comentas... hay que engrasarla de vez en cuando... de serie la mia la grasa que traia era de color rosa y se veía a través de esos agujeros, supongo que con el tiempo se acabara poniendo de color negro... a mi no me dio tiempo que a los pocos dias la cambie por una hks, esa es de membrana y en principio no tiene mantenimiento





Un Salud!