Turbo td04 o td05?

Iniciado por Daveinfected, 08 de Mayo de 2014, 23:51:00

Daveinfected

Buenas,

Para mi Wrx del 2006 estoy haciendo varias modificaciones para reprogramar y pasar de 230 a 280 cv aproximadamente.
Es aconsejable cambiar el turbo td04 por el td05 del sti? O hasta 300 cv puede servir el td04¡?
He leído diversas opiniones pero necesito ayuda de alguien que de verdad controle.
Gracias y saludos

joseclaudio

Sinceramente si no kieres mucho jaleo y kieres algo fiable, pon línea desde el turbo al final y as repro, llegarás a los 280 o te acercarás a esa cifra.
Ya sí pruebas y kieres algo más pues más adelante podrás montar turbo más grande.
Yo es lo k aria.
Saludos

XR4x4

En el Foro tienes información sobre los turbos que llevan los Subaru y lo que pueden dar de sí...... http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=4877.0

harry

Sti no lleva td05.ese lo llevaban los sti del 96.sti 2.0 lleva vf35 y el 2.5 creo lleva el vf43
IF IN DOUBT FLAT OUT

TRAMEADOR-NOCTURNO

Yo tengo un turbo td04 sin uso .. no te digo kilometros porque no tiene .. asi no cabe la duda de me miente o no me miente...el mio se hizo entero , se lubrico y sello completamente en las entradas y salidas ,  aparte de envolverse con papael de burbuja  ,, para que el paso del tiempo no afectara a los mecanismos internos y asi estar completamente intacto....  si te interesa avisame un saludo...

TRAMEADOR-NOCTURNO

por cierto el tema potencia ,,, no es cambiar turbo y eletronica  simplemente ...  si no tienes linea no vas a pasar ni de 280 ni de 300.....   si tu linea es de 2.5 tampoco vas a pasar de 300cv.. para eso debes tener linea de 3,,,   por otra parte ,,, si no tienes inyectores rosas no vas a pasar de 320 cv ( ojo , de forma fiable ,  ya que vas a extresar el inyector a un 90% por lo menos,   aun q tengas los amarillos de 440.cc)   es decir lo aconsejable es tener el injector a un 75% u 80% para basicamente no cagarla.... eso daria unos 300cv mas o menos...(si hay dudas hay tablas de cifras de potencia y tanto por cierto sobre inyectores, es con las q que se calcula la potencia fiable).... ademas  el td04 puede pasar la barrera de los 300 cv ,,   dicho por muchas personas.... aunque yo  siempre hablo desde el punto de vista de q somos  simples propietarios  no competidores del mundial de rallyes etc   no tenemos porque forzar turbo o inyectores y a su ves el motor  que recordemos no todos los subarus tienen forjado con potencias a las q probablemente no sacaremos rendimiento ....... vamos q para pasar de 300 cv  se necesitan básicamente una serie de cosas(si quieres q el coche te dure claro) 
1. primero yo forjaria es algo que si cambias cosas del motor siempre forjar ....amenos q quieras usarlo un tiempo y luego vender el coche mil dias de acelerones  y un daño interno que no se va a ver hasta q el nuevo propietario se lleve la loteria por no forjarse en su momento....
2. segundo  si la potencia  es hasta 320cv inyectores amarillos ,  si la potencia es por encima de eso pillaría inyectores rosas.
3. tercero si la potencia es hasta 300 cv  pillaria linea de 2.5 si al potencia supera eso una de 3 pulgadas...
aparte de eso solenoide etc ....

Espero que todo este trozo sirva para alguien o ayude al foro para lo que interesa la verdad un foro compartir conocimientos y experiencias

joseclaudio

Los wrx 2.5 llevan los mismos inyectores que los sti y en este caso no aria falta cambiar inyectores. Eso si para llegar a los 280 tendrías que cambiar línea.
Saludos

daniWRX

Yo tengo un wrx del 2006 cn downpipe y linea entera de 3" admision directa y repro y en banco dio 270, si kieres mas intercooler del sti pasaras los 280 y si kieres llegar a los 300 o asi turbo del sti

scustom

Sin olvidar las cajas de cambio....
Que también se debe reforzar
Frankie Stroker Impreza 2003

TRAMEADOR-NOCTURNO

Para llegar a 300 cv con el turbo que  tiene llega a esa cifra ... la linea de 3 te pierde bajos ... ganas en altas eso si (pero las rectas me aburren) ... si quieres tramo de montaña linea de 2.5 y turbo td04(tiene mas bajos) si queire tener altas  lineas 3 pulgadas y dejas el td04 o si queires mas potencia en rectas turbo de sti..........  y prepara dinero para comprar una caja cuando rompa....   y si quieren tramo de montaña de verdad comprar caja type ra 4.44 como yo .