cambio de aceite y filtros para motor diesel 2010

Iniciado por lober, 09 de Mayo de 2014, 07:22:49

lober

He estado buscando por el foro, por si alguien que ya se ha manchado las manos, nos hubiera dejado un tutorial para los novatos, a ver si nos ahorramos algún $ en el taller... Pero no he visto nada.
Necesito meterme ya con el cambio de aceite y filtros, y como aquí no hay concesionario oficial, y el resto tienen las manos muy grandes, prefiero hacerlo yo a que me jodan medio coche.
De momento lo único que tengo ya comprado es el aceite. Cepsa 5W30 sintético. La recomendación de subaru. No me acuerdo del tipo exacto que es   :azn:
Si podéis pasarme las referencias de los filtros de aire, aceite y habitáculo, me hacéis un favor de la leche.
Con eso, ya me las apaño yo para hacerme con los materiales.
Otra cosa, que no me he conseguido aclarar con el jodio libro de instrucciones, es donde viene colocada la cala del nivel de aceite de la caja de cambio, diferencial, y demás.
Ahora que tengo el coche recién llegado a casa quiero saber exactamente como anda, ponerlo a punto si le falta algo, y tenerlo todo en orden.
Bueno, gracias por todo, perdón por el tochazo, y seguir disfrutando de la carretera.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Luckiky

para recambios mira en oscaro.es , metes el modelo de coche y te salen todas las piezas, luego sino puedes buscar de mejor calidad por internet (rollo filtros k&n para el del aire y el del aceite, segun lo que quieras).

En tu modelo no lo se, pero en el mio el diferencial trasero trae dos agujeros (el de abajo con el sensor para vaciar y el de arriba para llenar). Una vez vacio, cierras abajo y llenas por el de arriba con una jeringa hasta que salga por ese mismo agujero y ahí tienes el nivel perfecto.

Lo de la caja de cambios igual depende del coche, en el mio está debajo del intercooler, cerca del turbo hay una varilla que sobresale y ahi la tienes. Para el mio creo recordar que eran en torno a 3Litros junto con el diferencial, pero yo iba comprobando con la varilla cuando echaba ya que no es bueno echar de mas.

Un saludo, y suerte. Yo te he podido explicar hasta donde se, pero lo mio es un sti 07 asi que igual hay cosas distintas
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

defru_impreza

justo e comprado yo los mios el otro dia originales en subaru, pero el mio es un 2.0r del 2007. como te dice luckiky ( x cierto un saludo jeje) oscaro es de lo mas fiable para las referencias. mucho mas no te puedo decir xke aun no e echo el mio pero vamos k en principio el mantenimiento a groso modo, es igual k en cualkier coche.

the world is flat (boxer power)

lober

muchas gracias chicos.
buscaré por oscaro, ya que me toca cambio en breve....
el diferencial trasero si lo tengo localizado, va igual, con los dos tapones, creo que se abren con un vaso allen de 10 o así.
la que no he visto es la de la caja de cambio... pero ya buscaré mas a fondo..
sólo una pregunta mas. (no quiero ser pesadito)
a cuantos km/ años conviene cambiar el aceite al diferencial, cambio, etc??

soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Luckiky

te he contestado en el otro post que está abierto para lo mismo... :r_ly9:

Yo la caja con diferencial delantero lo veo a traves de una barilla por el lado del copiloto debajo del intercooler. Se saca por debajo y se rellenan los dos por ahí.

Mucha suerte compañero
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.