Problemilla con la Guardia Civil

Iniciado por luis del val, 27 de Mayo de 2014, 09:28:39

luis del val

Bueno pues me pararon en un control de alcoholemia y despues de soplar el agente me pidio la documentacion del vehiculo, depues me miro las llantas, gomas, escape, paragolpes, aleron y un largo etc... despues de contarmela por el escape me dijo que llevo llantas de 18 pulgadas pero que en los papeles solo esta autorizado a llevar 17 o 16 (para nieve), que la proxima vez que me pare con las 18 me denuncia.... que tengo que hacer para que en la ficha tecnica del vehiculo salgan las llantas 18? ir a la itv? pagar?.

Un saludo.

tycpub555

No se si cobran o no, pero si tienes la ITV periodica cercca, creo que te lo ponen en la ficha tecnica sin costo.

luis del val

Cuando pase la itv el año pasado ya tenia estas llantas montadas pero no me las pusieron en la ficha.. nose tendre que pasarme otra vez porque la siguiente inspeccion me queda un año todavia.

zyklon

Siempre y cuando la nueva medida del neúmatico sea equivalente a la de serie y la llanta no sobresalga de la carrocería, no es obligatorio que figure en la ficha técnica. Esto se hace por no llenar la tarjeta de inspección técnica, ya que no quedaría sitio para incluir otras reformas.
Pero si aún así quieres incluir la medida de neumáticos que llevas (las llantas no se homologan a no ser que sobrepase el ancho de vías tolerado) puedes ir a la ITV e incluir "medida de neumático equivalente".
Te van a cobrar entre 6 y 16 euros, depende de la ITV, por incluir esa información y no tienes que pasar ITV hasta que te toque.
Si no quieres, deja que te denuncie, recurres la sanción y la ganas. O llevas la instrucción de la DGT sobre reforma de llantas y neumáticos, y cuando te paren se la enseñas.
Un saludo.

wrc07

Si son medidas equivalentes como te dijo el compañero no necesitas homologar nada y da igual q no salgan en la documentación no te pueden denunciar. Si lo pudiera hacer el "amigo de verde" te habría multado fijo.

Blanco

Llevando medida equivalente no hace falta que conste en ningún lado.

A saber si fue para asustar (que hay muchos) o por desconocimiento de la norma (que hay muchos más aún)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

saul-a

Eso mismo me dijeron a mi cuando quise ponerlas en la ficha..Y los de la propia itv me dijeron que la guardia civil tiene las listas de equivalencias.Y no me las pusieron. Pero supongo que diciéndoselo así te las pondrán.

luis del val

Mis palabras fueron -pero si estas llantas son equivalentes! Y su rrspuesta fue -a mi quien me dice que esas son equivalentes? Usted me puede decir lo que quiera pero  yo solo veo que en la ficha tecnica no estan.

Por el momento seguire con el coche asi y cuando toque pasar itv les insistire en que me apunten la medida en ficha.

MUCHAS GRACIAS

subaru34

Cita de: luis del val en 28 de Mayo de 2014, 09:29:42
Mis palabras fueron -pero si estas llantas son equivalentes! Y su rrspuesta fue -a mi quien me dice que esas son equivalentes? Usted me puede decir lo que quiera pero  yo solo veo que en la ficha tecnica no estan.

Por el momento seguire con el coche asi y cuando toque pasar itv les insistire en que me apunten la medida en ficha.

MUCHAS GRACIAS

que quien se lo dice?????? (menudo gilipollas te toco),pues el compañero que esta al otro lado de la radio si como es su obligacion llama por radio para preguntar,el desconoccimiento de la norma no implica que no se deba cumplir(estos es para civiles y para la policia tambien,si no se sabe la norma que va a denunciar????)si no hace bien su trabajo la culpa no es tuya asi que como te han dicho si te denuncia recurres y ya esta,si son equivalentes las puedes llevar sin problemas!!!!!!!!!!! hay cada anormal por ahi con uniforme que no tiene ni puta idea por donde le da el aire cuando se refiere a estos temas!!!!!!!!!!

zumba-ru

Vuestra solución la teneis en la misma hoja que te quedas al pasar la ITV, si si la que pone si teneis algún fallo, si no llevas los neumáticos en ficha pero son equivalentes, donde pone observaciones, te pondrá Ej: Neumáticos 225/60 R17 equivalentes. Si dejais esa hoja dentro de los papeles del coche, si te paran, y el guardia civil te dice y a mi quien me dice que son equivalentes, le plantas la hojita en las narices y le dices con una gran sonrisa  :mrgreen: LA ITV  :mrgreen: :lol: :lol: :lol: