sobre anular tgv

Iniciado por tomsti, 01 de Junio de 2014, 22:38:40

tomsti

buenas , voy anular las tgv y tengo algunas dudas ,estas estan movidas por unos motorcillos ,al anularlas ¿se dejan puestos aunque no hagan nada? o se quitan directamente, en este caso daria fallo supongo¿se podria engañar con una resistencia simulando el motorcillo o habria que anularla en electronica?,al anularlas,¿seria recomendable modificar repro? o la diferencia de flujo de aire no varia tanto para tocar electronica.y ya mi ultima ¿alguien sabe la ganancia en cv con esta modificacion?
un saludo.

joseclaudio

Hay muchas formas de anular las tgv, pero la mejor forma es vaciarlas entera, Kitar el eje de las mariposas y Kitar las placas de aluminio k las separan. Una ves kitado todo con una fresa empezar a comer aluminio hasta dejarlas pareja.
Para tapar los orificios de los ejes hay varias formas, la más económica es soldarlas con aluminio, pero hay que trabajarlas más ya que hay k Kitar el aluminio sobrante, la otra es en los agujeros de los ejes pasarle un taladro de 8'5 y luego un macho de métrica 10 para luego roscarle un tornillo, así tapas los orificios exteriores, los interiores o los dejas así o los sueldas, otra forma es comprar unas placas k venden para este fin.
Sobre el error k te dejan lo mejor es anularlos con electrónica al hacer repro, ya que es imprescindible hacerla.
Sobre la ganancia depende de lo k lleves montado, yo te lo recomiendo 100% si llevas turbo grande.
Saludos


P.d yo te las puedo anular si kieres por un módico precio.
 

tomsti

gracias joseclaudio por responder,entonces me comentas que aun dejando los motorcillos enchufados¿ daria fallo en el cuadro o solo se queda registrado? si enciende luz hablare primero con mi reprogramador ,si se queda registrado y no enciende luz me vale incluso.

scustom

Si dejas los motores y los sensores no te sale el fallo y por el eje que queda dentro tampoco vas a notar una diferencia de cv. Vamos que dudo que ganes un segundo al crono por dejar o eliminar el eje.....
Frankie Stroker Impreza 2003

joseclaudio

El eje lo puedes dejar y los sensores se moverán sin problemas y no te saldrá el fallo. Pero lo mejor ya que te pones y desmontas colectores es hacerlo bien y para anular el fallo, ya que tienes k hacer repro, es enchufar el ordenador y anularlo de la ecu.
Yo siempre lo recomiendo ya que es algo k puedes hacer tu y por el precio k sale hacerlo las ganancias que sacas son rentables.
Saludos

tomsti

bueno ,pues resulta que mi sti no lleva tgv ,lo he estado mirando hoy y ni motorcillos ni nada,asi que esta modificacion que me ahorro .yo pensaba que llevaban desde el 2001 pero se ve que los llevaran a partir del 2006 ,en todas maneras gracias por las respuestas.

pug206

Seguro? Yo creía que los que no las llevaban eran los spec-c

joseclaudio

Cita de: tomsti en 02 de Junio de 2014, 22:56:08
bueno ,pues resulta que mi sti no lleva tgv ,lo he estado mirando hoy y ni motorcillos ni nada,asi que esta modificacion que me ahorro .yo pensaba que llevaban desde el 2001 pero se ve que los llevaran a partir del 2006 ,en todas maneras gracias por las respuestas.
Los llevan desde el 2001 asta el actual, míralo bien, a no ser k hayan puesto colectores del sti spec c en tu coche.
Saludos

Blanco

Se gana mucho anulando??? Ajustando y sin ajustar repro luego...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

tomsti

Cita de: joseclaudio en 02 de Junio de 2014, 23:38:23
Cita de: tomsti en 02 de Junio de 2014, 22:56:08
bueno ,pues resulta que mi sti no lleva tgv ,lo he estado mirando hoy y ni motorcillos ni nada,asi que esta modificacion que me ahorro .yo pensaba que llevaban desde el 2001 pero se ve que los llevaran a partir del 2006 ,en todas maneras gracias por las respuestas.
Los llevan desde el 2001 asta el actual, míralo bien, a no ser k hayan puesto colectores del sti spec c en tu coche.
Saludos
si ,si eso pensaba y quite hasta el colector de la rallada que estaba pillando,por que por fuera ya vi que no habia motorcillos y cuando lo quite justo no habia ni palometas ni eje de motorcillo ni nada,y no se nota ni manipulado ni nada.
y ya me puso a pensar,yo lo compre de segunda mano con 50000km y totalmente de serie me lo aseguro el dueño.aparte no hay conexiones para los motorcillos ni nada ,como si de fabrica saliera asi.
he llegado a pensar que mi modelo que es de diciembre del 2002 fue de los primeros en llegar a españa del modelo 2003 -2005 y lo he visto en manos de la prensa en algunas revistas ,lo sacara subaru algo modificado para ganar unos caballos extra en las pruebas para la prensa....pero todo esto son suposiciones mias...