Diferente medida en cada eje

Iniciado por mezgo, 05 de Junio de 2014, 07:56:24

GARIN_RACING

Buenas tardes a tod@s. Algunos del foro me conoceran como NeumaGarin jejejejeje. Tiene su historia. :mrgreen:
Os comento;
Hace un año tube un reventón de rueda delantera derecha, gracias a la compra que le hice al compañero Boris, llevo rueda de repuesto "galleta".
A consecuencia de este acto, me tocó cambiar el juego delantero y monté unas Yocohama C-Drive en 205-50-17 89v.(Medida de serie en ficha), manteniendo las traseras de serie a un 80% de vida (las Yocohama Advan A10).
Hasta ahí bien. El problema ó duda al igual que Mezgo, me vino, cuando dos semanas más tarde volví a tener un reventón de rueda, pero esta vez en el eje trasero. Acudí al taller donde habituo a cambiarlas...y me comento de montar las equivalentes 225-45-17, ya que no tengo ningun problema en llevarlas y además al ser una medida común, sale a la mitad de precio la cubierta en comparación a la medida de serie.
Bien pues le hice caso, y le pedí unas Pirelli P7 en 225-45-17, manteniendo la medida de serie en el eje delantero. Tras comentar mi segundo percance con varios foreros mediante el chat de line,whatsapp, ect.,...
y comentarme que no fuera tonto en llevar diferentes medidas respecto a los ejes delantero y trasero, ya que me comentaron al igual que le habeis comentado ahora a Mezgo, que el diferencial central sufre y puede partir-roperse...decidí pedir un juego más de la medida equivalente y montar las 4 iguales.

Quería comentaros este detalle, ya que seguramente haya más gente que ande con la misma duda, y hasta que a uno no le pasa...no save como ni que hacer.

Yo soy un consumidor nato de cubiertas, generalmente roto el juego cada 8.000km y les doy una vida aproximada de 13.500km. ya que por la zona donde vivo hay carreteras de montaña llenas de curvas y si a ello le sumamos que nos gusta tramear...  :s498: :s498: :s498: :r_05: salen las cuentas!jejeje.

Actualmente he vuelto a la medida de serie por que me ajencié gratis un juego de Bridgeston Turanza en 205-50-17 y el otro juego me salió a precio de una cubierta.

Sin duda alguna, si podeís, os recomiendo montar las equivalentes, aparte de que os van a salir a mitad de precio...hay bastante diferencia en agarre (a mejor) aunque pierdes algo de potencia de aceleración... a mí me para la poli cada dos por tres, y solo una vez me dijerón algo por las cubiertas,que si no estaban en ficha...pero al enseñarles un papel que llevo en en el coche, que dice ser equivalentes en la llanta....  :r_jkjwnownymiwdaiymz: no me han vuelto a decir nunca más nada.

Siento por el tocho que os he metido..jejeje. :s050:

Un saludo a tod@s y buenas tardes.  :s121: :s121: :s498: