Diferente medida en cada eje

Iniciado por mezgo, 05 de Junio de 2014, 07:56:24

mezgo

Muy buenas. Tengo un boxel diesel del 2011.
Me toca cambiar gomas.
Delante ahora llevo unas michelin nosecuales, y detras las yokohama otiginales con 56.000km.
Ambas son unas 205-50-17
Tengo un par de ruedas de renting para que me pongan, pero las otras las tengo que pagar yo.

La cosa es:
Puedo poner delante 205-50-17 y detras 225-45-17??

Gracias!!!

Mohrlex

No puedes, el AWD va a sufrir, te lo pone en el manual :-)

ALRwrc

Aunque la diferencia sea pequeña, como dice Mohrlex, el diferencial central va a sufrir.. A mi me dijeron que no era bueno llevar las ruedas delanteras mas gastadas que las de atras..que se tenian que ir intercambiando. Imaginate con lo de la medida entonces..

mezgo

Uff entonces los diferenciales los tengo jodidos, porque yo he cambiado las ruedas delanteras hasta dejarlas lisas y las traseras son de serie....

Mohrlex

Por desgaste no creo que se rompa tan fácil, pero con medidas diferentes eso seguro que antes de que pongas las cuatro iguales alguna que otra luz se enciende en el salpicadero

zyklon

De hecho, deberían ser los mismos dibujos, es decir, el mismo neumático, ya que tienen comportamientos muy diferentes. No es una cosa que vayas a romper de un día para otro, pero si te puede pasar cuando menos  te lo esperes, como le pasó al forero Serk.
Un saludo.

mezgo

Joder, los mismos? Pufff pues eso ya no quiero.... Ne caguen la puta... Voy a romper el diferencia delantero para ser trasera solo, jaja

zyklon

Para gastar los neumáticos por igual lo mejor es rotarlos en las revisiones, cada 15.000 kms o un año (lo que llegue antes), jejeje.  Así los gastas "casi" por igual.
Si no recuerdo mal, el manual de usuario recomienda la rotación de neumáticos cada 10.000 kms, sin hacer mención al tiempo que tenga el neumático.
Un saludo.

mezgo

pues ahora que lo pienso, llego 25.000km con ruedas diferentes alante que detras, jajajjaa

ALRwrc

Yo creo que eso es como muchas cosas.. Hay gente que lo hace toda la vida y no pasa nada y otra rompe el diferencial. Y puede que lleves tantos KM y no te haya pasado nada pero lo que esta claro es que bien no le hace.
Yo ahora llevo 11000km y ya le hare la rotacion porque los cantos de las delanteras ya estan un poco lisas nose porque XD. Lo de la rotación cada 10000km tambien me suena haberlo leido en el manual o en algun otro sitio.