Diferente medida en cada eje

Iniciado por mezgo, 05 de Junio de 2014, 07:56:24

Calayo

#10
Son diametros equivalentes (practicamente iguales <1%), funcionalmente sin problemas, otra cosa es como quedan los 225 en llanta con tan poca garganta (proporcionalmente al 205 original) y quizas multable por llevar neumaticos de diferente nomenclatura (ojo no de diametro).

PD nunca te saldra ninguna alarma por esto, tendria que ser mas (muy) desprorcionada la diferencia.


albert 23

Yo se de uno que pincho 1 rueda y cambio las de ese mismo eje y revento el diferencial en 10 metros. Yo las pondria siempre de la misma marca y dibujo. Y mas tu que las haces sufrir lanzando.

mezgo

Cita de: Calayo en 06 de Junio de 2014, 15:54:13
Son diametros equivalentes (practicamente iguales <1%), funcionalmente sin problemas, otra cosa es como quedan los 225 en llanta con tan poca garganta (proporcionalmente al 205 original) y quizas multable por llevar neumaticos de diferente nomenclatura (ojo no de diametro).

PD nunca te saldra ninguna alarma por esto, tendria que ser mas (muy) desprorcionada la diferencia.

que pasa,legalmente no puedo poner unas 225? No son equivalentes???

albert 23

#13
Si que puedes si. Yo las llevo puestas en 225/45/17 y me lo dijeron en la misma itv que si podia.
ahora eso si consumo de mas de 1L y la 2 se vuelve muy asquerosa y el perfil queda perfecto para esa llanta, es decir perfil recto.

mezgo

Pues segun el Renting, no me permiten cambiar de medida, asique me tenog que joder y pagar 30 euros mas poer cada rueda (205)

Las de nieve e pillado 225.

albert 23

Yo de ti lo aria al reves. La goma estrecha de nieve y la ancha para seco.

mezgo

Repito, las ruedas normales me las paga el renting, y no me deja cambiar de medida.... Y para lo que voy a la nieve, que nunca es nieve extrema, no voy a notar mucha diferencia, ademas que si se va un poco prefiero que sea jugueton, porque al ir despacio no se va a notar tanto

albert 23

Pues no te repitas tanto, ya que antes as puesto que te toca joderte y pagarlas (30 euros)  mas que las otras y ahora pones que te las paga el renting jajajajaj.

Dejemos el tema jajajaaj.

mezgo

Me paga el renting 2, las otras 2 me toca ami

manugtt

Cita de: zyklon en 05 de Junio de 2014, 20:14:27
Para gastar los neumáticos por igual lo mejor es rotarlos en las revisiones, cada 15.000 kms o un año (lo que llegue antes), jejeje.  Así los gastas "casi" por igual.
Si no recuerdo mal, el manual de usuario recomienda la rotación de neumáticos cada 10.000 kms, sin hacer mención al tiempo que tenga el neumático.
Un saludo.
Muy cierto ésto, e incluso apretaría más, es decir, yo cambio aceite y filtro cada 7 u 8000km. y es cuando aprovecho para permutar ruedas. Con más de 10000km. corremos el riesgo de que la rueda se haya "viciado" a la forma de rodar del eje en el que haya ido, y cuando la cambiamos de eje nos puede hacer raros en la dirección. Y por supuesto, como bien dicen por aquí, siempre el mismo modelo en los dos ejes, la ley del AWD! :wink: