UNA BUENA REPRO CON BANCO DE PRUEBAS.

Iniciado por ecclestone, 08 de Junio de 2014, 19:35:41

ecclestone

ostia k hable Jonas. sabeis si tubo que cambiar muchas piezas

pug206

Buenas, ya que me han mencionado hablaré un poco.
Un wrx 2.5t con línea descatalizada y filtro o admisión quedan sobre los 265-280cv en un banco estricto.
La centralita de los subarus se pueden ajustar en banco de potencia al igual que los evos, pero dada su estrategia de control de encendido se necesita más tiempo para su ajuste con lo cual la mayoría para no encarecer la electrónica se decanta por hacerlas en carretera que el resultado final prácticamente es el mismo.

Sobre la caja, lo que la rompe es par motor. Y la verdad es que en los wrx 2.5 son blanditas, las hay que de origen ya han roto y de los que he ajustado ya son 2.Uno antes de la electrónica ya tenía síntomas y después los 550nm acabaron el trabajo... El otro estaría sobre 440nm sino recuerdo mal y acabó Rota igual, pero este cuando va por faena no tiene miramientos...
Vamos, que es un punto débil el cual hay que tenerlo en cuenta y saber que tarde o temprano puede romper.

Saludos!

Luckiky

Exacto pug. Yo me referia a que la tuviese al tanto. Obviamente por hacer repro no parte (o no deberia), sino por la conduccion que se le da al coche. Pero a mayor par hemos de tener una caja de cambios acorde. Y yo tenia leido (no soy mecanico ni he hecho pruebas) de que la caja de 5MT no brilla por su dureza.
Pero vamos, que partir puede partir cualquiera

Animo con esa repro!!pero cuidado que cada dia queremos mas ejejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Bazz

Cita de: pug206 en 09 de Junio de 2014, 23:38:43
Buenas, ya que me han mencionado hablaré un poco.
Un wrx 2.5t con línea descatalizada y filtro o admisión quedan sobre los 265-280cv en un banco estricto.
La centralita de los subarus se pueden ajustar en banco de potencia al igual que los evos, pero dada su estrategia de control de encendido se necesita más tiempo para su ajuste con lo cual la mayoría para no encarecer la electrónica se decanta por hacerlas en carretera que el resultado final prácticamente es el mismo.

Sobre la caja, lo que la rompe es par motor. Y la verdad es que en los wrx 2.5 son blanditas, las hay que de origen ya han roto y de los que he ajustado ya son 2.Uno antes de la electrónica ya tenía síntomas y después los 550nm acabaron el trabajo... El otro estaría sobre 440nm sino recuerdo mal y acabó Rota igual, pero este cuando va por faena no tiene miramientos...
Vamos, que es un punto débil el cual hay que tenerlo en cuenta y saber que tarde o temprano puede romper.

Saludos!

+1

El problema es el PAR, yo soy uno de los que rompio caja, pero claro, la mia ya tenia sintomas estando de serie y ya lo tenia en mente, por lo que no escatime en PAR y nos subimos a los 550nm, eso no empujaba, te aplastaba literalmente.

Ahora que llevo otra caja con bastantes menos Km. hemos bajado un poco el par, estoy en 354Cv. y 490Nm y demomento bien, se dice que el limite de estas cajas esta en los 500nm, pero he visto autenticas burradas y hay estan aguantando, basicamente por lo que veo todo se reduce al mantenimiento y el uso que se le da, mas que al uso, al trato, cambios bruscos y rapidos, rascadas de marcha ect..

Saludos.

manugtt

#14
Eso es, razón teneis, el par es el culpable. Cierto es también que el trato hace muchísimo a la hora de romper, pero no es mi caso. Mentiría si os dijese que no me hago algún tramo de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo soy bastante tranquilo. Otro elemento que también ayuda a romper caja es el embrague puto cerámico, menudo coñazo.
Bazz, 550nm??? :eek: :eek: :eek:Menuda coz en la espalda no? Yo ando en 370nm(creo recordar) y se me hace mucho!

Edito, acabo de mirar la gráfica y no era tanto par! :rolleyes:

ecclestone

joder chicos muchas gracias por los consejos. y de cuanto estaríamos hablando para una repro de 280cv. sin banco?? y que par tendría mas o menos. yo de normal lo cuido. pero también lo aprieto de vez en cuando. en primera no que me duele un poco

subarro

Xd si sacais eso en wrx que llegais a sacar en un sti de par y cv

elultimo

#17
No recuerdo donde; me parece que un preparador canadiense, concluía que a partir de 44 de par era un riesgo no recomendable.

Y es cierto que el par es el veneno adictivo en la repros, siempre decimos un poquito más, otro poco, ya casi está pero quizá un pelín y ya, etc, etc; pero no olvidemos que " todo lo que se usa se desgasta, y lo que se apreta rompe, el cuando depende del cuanto, no hay milagros".

Habrá que ir mirando algo como esto:

http://eng.kaps-transmissions.com/products-si-full-sequential-gearbox.html

turbo_X

Cita de: elultimo en 11 de Junio de 2014, 10:40:12
No recuerdo donde; me parece que un preparador canadiense, concluía que a partir de 44 de par era un riesgo no recomendable.

Y es cierto que el par es el veneno adictivo en la repros, siempre decimos un poquito más, otro poco, ya casi está pero quizá un pelín y ya, etc, etc; pero no olvidemos que " todo lo que se usa se desgasta, y lo que se apreta rompe, el cuando depende del cuanto, no hay milagros".

Habrá que ir mirando algo como esto:

http://eng.kaps-transmissions.com/products-si-full-sequential-gearbox.html
ostia!!! Y esa caja es plugandplay? Y por cuanto sale eso?

scustom

El mío de serie, sólo una cola de escape ruidosa y lo demás de serie. Soplando a 1,3
Frankie Stroker Impreza 2003