Fallo motor turbo 0.5bar

Iniciado por markft_92, 15 de Junio de 2014, 19:54:34

peuafons

#10
Hola markft_92.
Tengo un Wrx 05 y desde junio de 2012 que me ocurrio por primera vez esto que comentas, el coche lo tengo desde 2006 y nunca me habia fallado.Me ocurrio en marcha por la autovia,una de las veces que acelere vi que la presion de turbo no pasaba de 0,5 pero no se encendia ninguna luz en el cuadro y tampoco tenia fallos guardados al meterle la maquina.Esto mismo me volvio a ocurrir 6 meses despues y tampoco hubo forma de encontrar la causa.Este mes le he montado colectores y uppipe kakumei descatalizados y al meterle la maquina de gases vimos que va muy rico.Le metimos diagnosis y al relenti estaba dando 600º de Egt (Exhaust gas temp) y la lambda delantera oscilaba entre 0,98 y 1.
Agradeceria info sobre que temperatura de gases de escape teneis al relenti en un wrx de serie.
Mi opinion es que el egt esta jodido y lee por encima de la temperatura real, la centralita intenta meter mas gasolina para enfriar y asi voy gastando 98 jeje.
Disculpad el toston y cualquier ayuda o aclaracion es bienvenida.

pug206

Fallo sonda banda primaria no es, a no ser que sea fallo esporádico con lo cual habría que monitorizar en todo momento y ver si falla y entra en protección (subida de egt's)
Mirar que el sensor egt tenga lectura correcta y no más de la cuenta provocando protección.
Y tercer cosa a comprobar sensor de picado..

Saludos y gracias por las aportaciones, siempre son bienvenidos ;)

oscarfdff

Cita de: pug206 en 17 de Junio de 2014, 17:29:11
Fallo sonda banda primaria no es, a no ser que sea fallo esporádico con lo cual habría que monitorizar en todo momento y ver si falla y entra en protección (subida de egt's)
Mirar que el sensor egt tenga lectura correcta y no más de la cuenta provocando protección.
Y tercer cosa a comprobar sensor de picado..

Saludos y gracias por las aportaciones, siempre son bienvenidos ;)

La sonda solo da fallo motor cuando se jode el calentador o la resistencia....cuando envejecen empiezan a medir mal pero eso no provoca fallo alguno. Para la ecu el afr es correcto pero el valor de la egt dice lo contrario ...entonces modo proteccion por conflicto de valores.

Si el sensor de picado esta mal , logueando el knocking lo tienes q ver.... eso me imagino esta echo si le hicieron una repro.
Fe en Dios e ferro o fondo

turbo_X

Pregunto la temperatura de egt y al afr lo podeis logear con un obd2 normal de esos bluethoot?

pug206

Oscar la sonda lambda parece estar bien, no por que no de fallo motor sino por que la he registrado con programa de datalogin y verificado con sonda de banda ancha colocada en el escape.
Sí fallara siempre lo hubiera detectado rápido funcionando el coche en closed loop, no daría la mezcla que de dar.
La mezcla no es pobre con lo cual no sube los egt, la electrónica la hice yo y se como va de mezcla.
El sensor de detonaciones si podría ser como dije, pero haciendo datalog en un subaru es difícil diagnósticar si está averiado. La estrategia de detonaciones es algo compleja...
Saludos

oscarfdff

Cita de: pug206 en 17 de Junio de 2014, 21:06:17
Oscar la sonda lambda parece estar bien, no por que no de fallo motor sino por que la he registrado con programa de datalogin y verificado con sonda de banda ancha colocada en el escape.
Sí fallara siempre lo hubiera detectado rápido funcionando el coche en closed loop, no daría la mezcla que de dar.
La mezcla no es pobre con lo cual no sube los egt, la electrónica la hice yo y se como va de mezcla.
El sensor de detonaciones si podría ser como dije, pero haciendo datalog en un subaru es difícil diagnósticar si está averiado. La estrategia de detonaciones es algo compleja...
Saludos

Hay gente en este club q tiene electronicas echas por mi , a parte de mi propio coche , conozco el tema en profundidad. Expongo mi opinion en funcion a lo q leo , y empezamos hablando de q al coche se le hizo repro porque iba pobre y ahora volvia a pasar lo mismo.

Lo del knocking no es complejo si sabes q buscar.

Diagnosticar un coche a distancia es complicado , pero si pasa a modo protegido hay un culpable claro.

p.d no estoy dudando de tu trabajo solo opino en funcion de lo q se dice.

Fe en Dios e ferro o fondo

aitortdi

Ver si pica es fácil, pero tocar las tablas de detonaciones...... Tiene tela. Estoy con pug206. Conozco un caso en que pasaba esto únicamente al meterlo al banco de potencia. Le pusimos una resistencia en lugar del egt, y no hubo más problemas.

harry

A mi mw pasaba eso encima del banco de potencia. Pon una resistencia y kita el egt.para mi ke es eso fijo.ese sensor solo llecan wrx y como se joda te cargas el turbo.donde va enchufado el egt en conector torreta copiloto pones la resistenvia y marcara siempre 600 y piko grados.con rwpro o sin ella nunka vas a romper motor. .veras como ya te sopla mas
IF IN DOUBT FLAT OUT

harry

Si con ezto no solucionas ke para mi es eso.prueba con el sensor punto muerto de lacaja cambios.eso pug te lo mira si funciona o no.si se keda roto marcando punto muerto no sopla.pero si ae keda roto marcando marcha metida no hay problema. No es necesario cambiarlo.porke anda igual
IF IN DOUBT FLAT OUT

oscarfdff

#19
Cita de: aitortdi en 18 de Junio de 2014, 07:58:21
Ver si pica es fácil, pero tocar las tablas de detonaciones...... Tiene tela. Estoy con pug206. Conozco un caso en que pasaba esto únicamente al meterlo al banco de potencia. Le pusimos una resistencia en lugar del egt, y no hubo más problemas.

Las tablas de las detonaciones como tu dices no hay q tocarlas , es un coche de serie con repro y poco mas...si pasa a modo portegido el problema es otro o tiene un knocking bestial. Y eso queda registrado y hay manera de verlo en vivo y a posteriori. Yo no creo q sea knocking , para mi es un sensor dando por culo.

p.d. mi egt esta anulada desde q se rompio y se la trago el turbo en cierta ocasion.(5 años atras)
Fe en Dios e ferro o fondo