Fallo motor turbo 0.5bar

Iniciado por markft_92, 15 de Junio de 2014, 19:54:34

pug206

El coche cuando entró al taller estaba en 0,5bar casi en todo momento, cuando reseteaba la ecu subía el iam, iba pobre de gasolina y soplaba más que lo que sopla un wrx estando de origen totalmente.
Entonces el iam volvía a bajar tanto por pobreza de gasolina como por detonaciones.
Montamos otra bomba de gasolina y seguía igual, otro regulador de gasolina y lo mismo, seguía pobre de gasolina. (recuerdo que el coche soplaba más de lo que debería soplar...)
Así que descartado algunos posibles fallos le di más gasolina en la electrónica junto algunos ajustes más y arreglado. Quedó bien de mezcla y en el uso que le dimos no entró en protección, por lo visto rara vez entra después del ajuste pero lo hace.

Así que ahora toca mirar de egt's da y verificar que funcione bien el sensor, si esto está bien pues el de picado. Lo que el de picado miraré bien pero creo que no hay señal en voltaje con lo cual es difícil detectar si está funcionando mal..
No creo sea sensor de punto muerto a no ser esto baje el iam pero se mirará.
Saludos y gracias por los aportes ;)

pug206

Oscar no puedo poner una captura pero sobre 5.800rpm cuando llegó iba a 13,2afr con iam a 8.
Con la electrónica retocada 11,3afr iam a 16 y añadiendo encendido.
Lo dicho, a seguir buscando...

oscarfdff

Cita de: pug206 en 18 de Junio de 2014, 10:22:32
Oscar no puedo poner una captura pero sobre 5.800rpm cuando llegó iba a 13,2afr con iam a 8.
Con la electrónica retocada 11,3afr iam a 16 y añadiendo encendido.
Lo dicho, a seguir buscando...

Con estos datos claro q pasa a limp mode .... el sensor de picado ( a parte del feedback y demas) hay valor Knock Sensor (V)  que te dice el voltaje , al menos en los 2.0.....en 2.5 tambien y a mas el Knock counter....que te cuenta el numero de detonaciones registradas.

No creo q el sensor de punto muerto baje el IAM.

La clave es dar una vuelta y provocarlo...

Cualquier cosa comentalo si puedo ayudar...ya sabes q cuando los logs son largos 4 ojos ven mas q dos ;)

Fe en Dios e ferro o fondo

markft_92

Agradezco mucho los aportes! He estado liado con exámenes y no he atendido el foro estos días.
Por lo que leo ya tenemos por donde empezar a mirar, aunque he intentado provocar el fallo de todas las maneras posibles y no falla, esta semana lo usaré a diario a ver si me doy cuenta en qué momento salta el modo error y el miércoles que viene ya lo llevaré al taller de Niko.

pug206

Cita de: oscarfdff en 17 de Junio de 2014, 06:21:15
Cita de: markft_92 en 16 de Junio de 2014, 19:21:14
Aitor, cuando dices que puede ser el egt dando problemas, a que te refieres? Detecta sobrepresión o algo parecido? Ahora llevo el coche de serie, sin la repro, y ha fallado igual, no creo que sea por picos de presión.
Empiezo por solenoide entonces?

egt= temperatura gases de escape     

si el coche va pobre de gasolina la temperatura en el escape aumenta , si mal no recuerdo el limite esta entre 850-900 grados... a partir de ahi entra en modo proteccion. Osea gasolina a calderos y baja a cero el duty de la solenoide.
A 1.049 grados centigrados entra en modo protección, lo acabo de mirar.
;)

turbo_X

Joder da gusto escucharos hablar!!! Por cierto la resistencia de la egt que era 2.200 ohm y medio w?

oscarfdff

Cita de: pug206 en 19 de Junio de 2014, 00:52:35
Cita de: oscarfdff en 17 de Junio de 2014, 06:21:15
Cita de: markft_92 en 16 de Junio de 2014, 19:21:14
Aitor, cuando dices que puede ser el egt dando problemas, a que te refieres? Detecta sobrepresión o algo parecido? Ahora llevo el coche de serie, sin la repro, y ha fallado igual, no creo que sea por picos de presión.
Empiezo por solenoide entonces?

egt= temperatura gases de escape     

si el coche va pobre de gasolina la temperatura en el escape aumenta , si mal no recuerdo el limite esta entre 850-900 grados... a partir de ahi entra en modo proteccion. Osea gasolina a calderos y baja a cero el duty de la solenoide.
A 1.049 grados centigrados entra en modo protección, lo acabo de mirar.
;)

jajajaj lo dije de cabeza lol
Fe en Dios e ferro o fondo

aitortdi

Pues yo probaría a subirle un poco el límite, ero ahí hay algo que no va bien.... Que vya pobre de serie, es muy raro. Habéis mirado presión de gasolina??

pug206

Bomba de gasolina, filtros, regulador de gasolina  probados de otro coche y seguía igual.

El límite de egt no hay que subirlo, si fuera ese fallo hay que encontrar el por qué.

Saludos!

aitortdi

Pero para saber si es ese, tendrás que comprobarlo. El fallo está en algo anterior a la repro. No es normal esos valores de afr en un coche OEM.