Brico,apoyapié por 1,50€

Iniciado por jolocotroco, 16 de Junio de 2014, 00:55:54

jolocotroco

Buenas,pues después de investigar un poco y no encontrar un apoyapié a juego con los pedales que trae el coche,decidi hacerme uno.

el tema era que quería que fuera lo mas parecido posible a los pedales,ya que no entiendo porque no vienen en estos coches un apoyapié como los pedales tanto en el wrx como el en sti,en el sti de forma de huevo creo que ya viene,pero varia un poco el diseño

era asi de origen:

asique coji y dibuje en un folio con las medidas del apoyapié de origen y medidas de las gomas que traen los pedales tanto las pequeñas como las grandes,medi el diámetro y con un compas y distribuyendo la medida en el dibujo para que quedara un poco acorde a los pedales.

fuy a una tienda y compre una chapa de aluminio por valor de 1,50€ con las medidas del dibujo

Ya con el dibujo y la chapa la lleve donde curro que hay un señor que trabaja carpintería metalica y con una fresa y explicándole lo que quería me hizo los rebajes y pulido de esquinas.

ahora ya solo tengo que pulirlo un poco para dar el aspecto de desgastado y color y  que se parezca mas a los pedales de origen con una lija de metal y lo complicado del tema..recortar las gomitas,lo hice con un manguito de goma que tenia viejo por casa con un compas y tomando las medidas las pase a la goma y con una tijera y un cuter pues a cortar....mas o menos ya casi acabado:

ahora a pulir las dichosas gomitas una a una con una lija y dejarlo lo mas redondeadas posibles y una vez acabadas las pegue con sikaflex negro,asi disimulaba un poco las faltas y rellenaba los huecos:

decir que deje los anclajes originales del apoyapié de origen,porque viendo fotos por internet el apoyapié no viene asi,pero bueno asi le da el aspecto original pero diferente a la vez.

y nada ya solo queda montarlo y disfrutar del apoyapié,no es perfecto...lleva su tiempo hacerlo,pero la satisfacción de hacer algo tu siempre te sube el animo,espero que os guste el trabajo:

Un saludo y si teneis alguna duda,encantado de resorverla.

willy24

saul-a

tycpub555

dani4wd

Fino trabajo, eres un crack jejeje. Saludoss.
Pd: q bonita es la tela azul del suelo8)

MALU

Yo tengo un reposapies igual comprado por internet hace varios años. No recuerdo ni la marca ni el precio porque hace mucho pero no fue muy caro

Pero el tuyo es muchisimo mas economico y encima con la satisfaccion que lo has hecho tu
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

iron_style

Buen brico, me lo apunto para hacer en los ratos libres!

PD: puedes decirme el largo de la chapa de aluminio?

jolocotroco

Cita de: iron_style en 16 de Junio de 2014, 17:01:14
Buen brico, me lo apunto para hacer en los ratos libres!

PD: puedes decirme el largo de la chapa de aluminio?

cuando este en casa te lo digo,pero si te fijas el dibujo del folio es un calco del apoya pie de plastico del coche.

un saludo

toyoti143

a mi me viene de serie,sera por que es japo?

jolocotroco