Temperatura elevada motor

Iniciado por nnakanoo, 17 de Junio de 2014, 20:59:57

nnakanoo

Buenas... pues eso hoy por fin le vuelto a poner el catalizador original (Downpipes) pero me hicieron una chapuza en el taller de escapes donde lo lleve (Me cortaron el trozo catalizado y le pusieron tubo recto vacío) y ahora eh tenido que volver a poner el trozo catalizado, volviendo a cortar y soldar ese trozo a las partes originales del catalizador, supongo que viendo la foto os situareis mejor, pues bien después de montarlo hoy noto que el coche desprende muchísimo calor del motor (si toco la caja del filtro hasta quema!!) no se si esto es debido al calor que ya hace o a que... Podría ser que el trozo catalizado este puesto del revés y por eso le cueste mas circular el aire que sale o algo y se caliente tanto????
que podría hacer para reducir la temperatura que desprende el motor? eh encontrado una malla calorífica en perrin performance y no se si seria la solución o que, Ayuda!!! ajajjaa

Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

OSCARWRX

Que cosas mas raras haceis jjjjjjjjj

valentin garcia

Yo creo que es normal,y con estes dias de calor mas aun,yo el mio se calienta tambien la caja del filtro,entre el calor del motor y el que da los manguitos de agua que van encima de la caja.Llevas el donwpipe sin placas protectoras o anticalor? puede ser por eso si no llevas,el catalizador acumulara calor y si no llevas proteccion mas aun notas como lo desprende.

nnakanoo

Cita de: valentin garcia en 17 de Junio de 2014, 22:56:04
Yo creo que es normal,y con estes dias de calor mas aun,yo el mio se calienta tambien la caja del filtro,entre el calor del motor y el que da los manguitos de agua que van encima de la caja.Llevas el donwpipe sin placas protectoras o anticalor? puede ser por eso si no llevas,el catalizador acumulara calor y si no llevas proteccion mas aun notas como lo desprende.

No llevan ningún tipo de placas, va el tubo tal cual se ve en la foto  :biggrin: :biggrin:

valentin garcia

Siendo asi,creo que ese es el problema jajaja,intenta ponerle alguna placa anticalor o tela....porque le esta dando bastante calor a otras partes,el intercooler entre ellas.

joseclaudio

Pues para solucionar esto lo mejor y más barato es cinta anticalorica y una abrazaderas de 0,75 céntimos.
Vamos k lo enrolles todo el tubo con cinta y para que no se escape le pones una abrazaderas y listo.
Yo en el mío al poner la sonda del afr par la mezcla tuve k cortar la protección del tubo para soldar la arandela de la sonda, luego la enrolle con cinta anticalorica y para que no se soltara unas abrazaderas y listo.
Saludos

nnakanoo

Ok pues muchísimas gracias por los consejos, ahora iré a comprar la cinta y la pondré, ya os contare que tal... Merci!!!

peuafons

Cinta anticalorica y alambre ó abrazaderas.

elultimo

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.