cuantas rpm maximas tienen los sti?

Iniciado por jul1978, 24 de Junio de 2014, 00:43:26

jul1978

pues eso,quisiera saber cuantas rpm maximas tiene un sti........he visto videos japoneses con 8000rpm,pero no se si eso será solo en esos modelos o los europeos tambien....sobre todo del motor 2.0

turbo_X

Me interesa, creo que los jdm giran mas que los demas

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT

wrc

SE puede modificar el corte de rpm con una repro?? supongo que si no??

pug206

Sí se puede y el de velocidad máxima también.

Charkitos

Cita de: wrc en 24 de Junio de 2014, 11:57:51

No es aconsejable subir mucho el rpm límite del  2.5  , por el tema de las inercias :)

O eso tengo entendido, corregirme si me equivoco.

Un saludo!

Bazz

Cita de: Charkitos en 24 de Junio de 2014, 14:33:10
Cita de: wrc en 24 de Junio de 2014, 11:57:51

No es aconsejable subir mucho el rpm límite del  2.5  , por el tema de las inercias :)

O eso tengo entendido, corregirme si me equivoco.

Un saludo!

Efectivamente charkitos, esta el limite de los 24m/s, superar este limite es peligroso si el motor no esta preparado par ello, hay excepciones por eso, el rs4 v8 se mete en los 26m/s sin inmutarse, pero es un motor hecho para eso.

Los 2.5 no es aconsejable subirlos por las dimensiones del piston, el corte lo tienen en 6.700 rpm, segun he podido comprobar es posible subir el corte a las 7.000-7.100 rpm, pero eso no siginifica mas potencia, necesitas un turbo capaz de girar a esas rpm, en un wrx seria una tonteria ya que el td04 muere a las 6000 rpm, un sti seria otra historia.

Pug206 tenemos dos cosas pendientes, corte y selenoide de 3 puertos jejejeje

Saludos.

jul1978

Entonces los sti europeos (ej20) son 7600 rpm no?, digo sin tocar repro ni nada.

gorgeous

7600 o 7800, (ahora dudo) de serie tienen el corte lo ej20t, pero la potencia decae por encima de las 6800-7000. Es un margen util para salir de una curva sin cambiar o cosas así, pero apurar tan arriba es tontería.

jul1978

Cita de: gorgeous en 25 de Junio de 2014, 08:16:21
7600 o 7800, (ahora dudo) de serie tienen el corte lo ej20t, pero la potencia decae por encima de las 6800-7000. Es un margen util para salir de una curva sin cambiar o cosas así, pero apurar tan arriba es tontería.

exacto,por eso lo preguntaba,generalmente todos los motores en pasar ciertas revoluciones no entregan potencia,por lo tanto es tontería apurarlos tanto porque lo único que haces es poder romper el motor,ya que la curva de par la tienen en ciertas revoluciones,nunca al máximo......
me interesaba saberlo por ver el margen que tengo cuando vas cambiando marchas,pero llegando estos motores a 7600-7800rpm va sobrado.

:biggrin: :biggrin: