cuantas rpm maximas tienen los sti?

Iniciado por jul1978, 24 de Junio de 2014, 00:43:26

gorgeous

el tema es poner el avisador entre las 6200 - 6500 y así te queda un buen margen para salir de una curva. De todas maneras decae un poco por lo que vi en la gráfica cuando la repro, así que cambiando 6800-7000 máximo rendimiento.

SAludos

manugtt

Eso es, para qué ir hasta allí si no hay nada que rascar? Yo tengo el avisador a 6500 creo recordar, además Sax me bajó el corte por si se me iba la olla :mrgreen:

fer321

Los Sti 2.0 lo tienen en 7750 los primeros 2.5 en 7100 y los últimos en 6700. Esto como bien dicen se pude variar según repro y preparación....yo en mi Sti lo tenía en 8000 rpm y a 7500 tenía todavía 400 cv.
En preparaciones súper gordas de Sti con 2.5 he visto hasta 8500...

Saludos

tofu-sama

#13
Cita de: jul1978 en 25 de Junio de 2014, 10:34:39
Cita de: gorgeous en 25 de Junio de 2014, 08:16:21
7600 o 7800, (ahora dudo) de serie tienen el corte lo ej20t, pero la potencia decae por encima de las 6800-7000. Es un margen util para salir de una curva sin cambiar o cosas así, pero apurar tan arriba es tontería.

exacto,por eso lo preguntaba,generalmente todos los motores en pasar ciertas revoluciones no entregan potencia,por lo tanto es tontería apurarlos tanto porque lo único que haces es poder romper el motor,ya que la curva de par la tienen en ciertas revoluciones,nunca al máximo......
me interesaba saberlo por ver el margen que tengo cuando vas cambiando marchas,pero llegando estos motores a 7600-7800rpm va sobrado.

:biggrin: :biggrin:

Hombre, tanto como tontería...  :afro: Normalmente se aprovechan las revoluciones hasta arriba para que al subir de marcha caigamos de nuevo en la zona de potencia/par máximos, evitando así perder churro y esperar a que el motor recupere en el momento de aceleración. Normalmente las relaciones de la caja vienen escalonadas teniendo en cuenta estos factores.

Eso en conducción en circuito, claro, en calle el 99% de las veces es inútil el estirarlo tanto. Con estos motores con tantos medios, en muchos casos resulta más eficiente aprovechar la zona media del cuentavueltas que llevarlo como si fuera un atmosférico.

turbo_X

Un subi a 9500 rpms.... Uffff por nasioc lei algo de los ej22 con corte a mas de 10.000. Cuando tenia el rx8 era una delicia escucharlo subir a esas rpms y jugar siempre en la zona de vueltas donde la inmensa mayoria de coches ni llegan

gorgeous

Cita de: tofu-sama en 04 de Julio de 2014, 09:49:55
Cita de: jul1978 en 25 de Junio de 2014, 10:34:39
Cita de: gorgeous en 25 de Junio de 2014, 08:16:21
7600 o 7800, (ahora dudo) de serie tienen el corte lo ej20t, pero la potencia decae por encima de las 6800-7000. Es un margen util para salir de una curva sin cambiar o cosas así, pero apurar tan arriba es tontería.

exacto,por eso lo preguntaba,generalmente todos los motores en pasar ciertas revoluciones no entregan potencia,por lo tanto es tontería apurarlos tanto porque lo único que haces es poder romper el motor,ya que la curva de par la tienen en ciertas revoluciones,nunca al máximo......
me interesaba saberlo por ver el margen que tengo cuando vas cambiando marchas,pero llegando estos motores a 7600-7800rpm va sobrado.

:biggrin: :biggrin:

Hombre, tanto como tontería...  :afro: Normalmente se aprovechan las revoluciones hasta arriba para que al subir de marcha caigamos de nuevo en la zona de potencia/par máximos, evitando así perder churro y esperar a que el motor recupere en el momento de aceleración. Normalmente las relaciones de la caja vienen escalonadas teniendo en cuenta estos factores.

Eso en conducción en circuito, claro, en calle el 99% de las veces es inútil el estirarlo tanto. Con estos motores con tantos medios, en muchos casos resulta más eficiente aprovechar la zona media del cuentavueltas que llevarlo como si fuera un atmosférico.

Pero date cuenta que cambiando en los 7000 en los ej20 vas de sobra para que el siguiente hierro se quede por encima de 4000, que no es un 16v atmosférico.