Soplado de turbo

Iniciado por stipradell, 26 de Junio de 2014, 20:38:05

scustom

WRx y hoy precisamente a través de la OBD me da lectura de 1,26 ...
Frankie Stroker Impreza 2003

pug206

En un 2litros aguanta más el soplado en altas

Charkitos

Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P


Bazz

Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P

No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?

Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.

Saludos.

oscarfdff

Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P

No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?

Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.

Saludos.

Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.
Fe en Dios e ferro o fondo

superpeken

Coño!!!!!!pues yo estoy no lo sabía,uno no para de aprender.....podéis decir aparte de la perrin que más hace falta???al cambiar la selonoide hay que volver a reprogramar o ya no hace falta??

Bazz

Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P

No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?

Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.

Saludos.

Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.

Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?

Saludos.

turbo_X

Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 23:53:06
Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P

No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?

Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.

Saludos.

Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.

Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?

Saludos.
pues no

oscarfdff

Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 23:53:06
Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.

:P

No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?

Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.

Saludos.

Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.

Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?

Saludos.

Aqui se hablo de q se podia no de q fuera bueno o malo.

Uno de mis amigos tiene un Escort Cosworth hecho por un conocido preparador de rallyes (strocker kit 2.2 todo forjado, t35 , intercooler , inyectores electronica....) y despues de quemar 3 pistones en un año y rayarle la cabeza consegui q le mandara bajar la presion al turbo , estaba a 1.8bar . Yo no entiendo como ciertos "pros" permiten q alguien pida esas presiones con esa configuración y no le advierta de q se va a romper. Conclusion ahora a 1.2bar corre mas y no se rompe. Hay mucha gente q sigue pensando q cuanta mas presion mejor...y como tu dices ya sabemos las consecuencias pero bueno....

Fe en Dios e ferro o fondo

pug206

Habee si conservo los logs en 4a y lo miro esta noche, aquí a mano solo tengo la gráfica de potencia virtual de scustom echa en tercera con soplados hasta 5.800 de 1,2b baja a 1,1b hasta 6.500 y 1bar hasta 7k.
No consigo subir fotos desde el móvil y Tapatalk...