Admision para impreza Diesel

Iniciado por mezgo, 12 de Julio de 2014, 09:11:23

mezgo

Cansado de no encontrar piezas para mi coche vuelvo a la carga

Esta vez con la admision.

El problema que teniamos era que el caudalimetro va en la propia caja del filtrony no en el tuvo como suele ir.

Pues con tuveria de 75mm de PVC he podido hacer unmini trozo dde tuberia.

Esta mirando hacia abajo, hacia donde iria el famoso deposito blanco.
Le he puesto la pieza negra que recircula el aire, para que me meta aire frio.

Tengo aun que pintarlo dd negro y aislar un poco el filtro del motor.

A lo que todos os estais preguntando... Hay algjna mejora? Pues en princpio 2

Una, el coche suena mas gordo por ddetras,

Dos, tiene un pequeño silvido. Cuando aceleras parece que lleves un turbo de camion, y oyes el fiiiiii de que va cargando, y al soltar viene lo guapo, se oye el famoso "pssss" en bajito, como si de la valvula de descsrga se tratase.

Una pregunta. Creeis que si lo pinto de negro, se saltara la pintura con las dilataciones??

Aqui una foto

stipradell

Cubrelo con vinilo de carbono aver que .

mezgo

No me gusta muchas cosas en carbono.
Ademas llevando el aleron de carbono, que no es vinilo, si lo vinilo queda muy feo....

Gracias por la aportacion!

mezgo

parece que no tiene mucha aceptacion... jejeje

joseclaudio

Kedar keda bien, pero esto sería algo para mejorar, digo eso xk e visto varios soportes para el caudalimetro y podrias hacerte una tubería en aluminio y soldar el soporte.
Para no haber muchas mod para los calamares hay que improvisar y esto es un ejemplo a seguir.
Saludos y buena modificación.

ALRwrc

Buenas Mezgo,

Por donde le haces entrar el aire "frio" que dices? Que tipo de filtro de aire has montado?

Y sobre la pintura yo creo que si lo haces con una buena pintura que soporte temperaturas elevadas no tendras ningun problema.

Saludos!

willy24

Te comento, el invento no esta nada mal. Pero si quieres tienes otra opcion parecida , y te explico. Esa tuberia que has pillado es un codo de tuberia de desague de PVC normal(de ese color gris claro). Pero si vas a una tienda especializada de fontaneria pregunta por lo mismo( veo que tienes un codo de 87º, un manguito y una reducion 75-90) pero ha de ser de tuberia de presion. Que la tuberia de presion aparte de ser mas gruesa, que es mejor al poner esos tornillos directos y aguantaria mas, tambien es ya de color negro(no negro negro pero es de un color azulon oscuro) y asi te ahorras pintar ese, que ya te digo yo que la pintura te va a saltar rapido. Palabra de fontanero!!!  :r_16: 

mezgo

Cita de: joseclaudio en 13 de Julio de 2014, 22:42:32
Kedar keda bien, pero esto sería algo para mejorar, digo eso xk e visto varios soportes para el caudalimetro y podrias hacerte una tubería en aluminio y soldar el soporte.
Para no haber muchas mod para los calamares hay que improvisar y esto es un ejemplo a seguir.
Saludos y buena modificación.

Bueno, tenia pensado en hacerlo con tuberia de inox. El inox se soldarlo, no voy a decir ni bien ni mal, tengo los medios y un poco de conocimiento.

El aluminio... Puff, ni idea ademas de que no tengo los medios.....

Pero gracias por la aportacion

mezgo

Cita de: willy24 en 14 de Julio de 2014, 01:15:17
Te comento, el invento no esta nada mal. Pero si quieres tienes otra opcion parecida , y te explico. Esa tuberia que has pillado es un codo de tuberia de desague de PVC normal(de ese color gris claro). Pero si vas a una tienda especializada de fontaneria pregunta por lo mismo( veo que tienes un codo de 87º, un manguito y una reducion 75-90) pero ha de ser de tuberia de presion. Que la tuberia de presion aparte de ser mas gruesa, que es mejor al poner esos tornillos directos y aguantaria mas, tambien es ya de color negro(no negro negro pero es de un color azulon oscuro) y asi te ahorras pintar ese, que ya te digo yo que la pintura te va a saltar rapido. Palabra de fontanero!!!  :r_16:

Casualmente, ahora trabajo de electronico, pero desde los 16años he sido fontanero(en la actualidad algo hago ya que mi padre tiene empresa)
Ya habia pensado en la de presion, pero ademas de que voy justo con el diametro interno....(donde va el cauda en la caja del filtro es 2mm mas ancha) oasbpiezas suben algo de precio.

El codo es de 67 no de 87.

Y ahora lo que queda, es hacerle una caja, para que el aire que entra, vaya directo al filtro.

Es.un filtro de esponja, no es de estos del norauto. Estuve enel norauto y no me convenció ninguno....

Ahora para pasar la revision en la casa, pondre el original.

Porlomenos ami me parece que acusticamente suena mejor, tanto por el filtro, como por el sonido del motor. Un saludo y aver si sacamos algo bueno

willy24

Cita de: mezgo en 14 de Julio de 2014, 07:39:31
Cita de: willy24 en 14 de Julio de 2014, 01:15:17

Casualmente, ahora trabajo de electronico, pero desde los 16años he sido fontanero(en la actualidad algo hago ya que mi padre tiene empresa)
Ya habia pensado en la de presion, pero ademas de que voy justo con el diametro interno....(donde va el cauda en la caja del filtro es 2mm mas ancha) oasbpiezas suben algo de precio.

El codo es de 67 no de 87.

Y ahora lo que queda, es hacerle una caja, para que el aire que entra, vaya directo al filtro.

Es.un filtro de esponja, no es de estos del norauto. Estuve enel norauto y no me convenció ninguno....

Ahora para pasar la revision en la casa, pondre el original.

Porlomenos ami me parece que acusticamente suena mejor, tanto por el filtro, como por el sonido del motor. Un saludo y aver si sacamos algo bueno
Pues como veo que lo tienes contralo, no hay problema. Un saludo