Problema estabilidad, suspensión... nervioso alta velocidad

Iniciado por Planetskynet, 12 de Julio de 2014, 13:55:55

Planetskynet

Hola muy buenas.
Pues hace un tiempo compré un wrx entre otras cosas lo notaba un poco raro de suspensión, le monté muelles y amortiguadores del wrx sedan, el mio es wagon.

El coche se volvió más tabla, menos barca ya se notaba que necesitaban un cambio con 140milkm.
Todo perfecto, muy bien, pero a velocidades entorno a 160kmh se vuelve nervioso y a 180kmh notas que algo no va bien, da como zarandeos laterales, es decir, dificultad para mantenerlo en el carril, que parece como si tuvieras que corregir.

Por cierto no alinee, paralelo, caidas, convergencia... tras cambiar suspension, es esto el posible responsable?
Las ruedas son unas Re070 nuevas, ya os digo que a 140 no lo hace.

Se que tengo que hacerlo y lo he ido posponiendo, con lo que supone para los neumáticos, pero sitio que pregunto sitio que me dicen que solo se hace de dirección, y una leche, las caidas también se tocan.
Luego hay sitios que te dicen que no saben si te lo dejarán bien...

En fin un sitio bueno por Sabadell, Mollet, Granollers... Barcelona que me lo ajusten y me lo dejen fino?


pug206

Mataró, talleres MCS. Siempre hay subarus allí y tienen una maquina de alinear de lo mejorcito.


Planetskynet

He mirado y queda por la zona esa de los conces cerca de la gran rotonda de la carretera de Barcelona en la calle de detrás.
Será cuestión de llamarlos y concretar día y hora. Aparte pone oferta en alineados hasta el 19 de este mes.

Gracias por la info.

Planetskynet

El 24 de este mes a las 9h estaré en mcs, hora concertada.
Viendo el Facebook ya se ve que tocan los subas.

tofu-sama

No lo dudes, comienza por un buen alineado... sorprendente el bien que puede hacerle a tu coche (cuando compré el GT aprendí que lo primero que hacerle a un coche SIEMPRE, junto con mantenimiento y fluídos, es el alineado). Cuando cambias suspensión siempre hay que alinear después.

Lo notarás seguro!  :geek:

Planetskynet

Cita de: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 10:36:53
No lo dudes, comienza por un buen alineado... sorprendente el bien que puede hacerle a tu coche (cuando compré el GT aprendí que lo primero que hacerle a un coche SIEMPRE, junto con mantenimiento y fluídos, es el alineado). Cuando cambias suspensión siempre hay que alinear después.

Lo notarás seguro!  :geek:

Gracias por responder, cientos de visitas y ninguna respuesta, se agradece compi.
Pasado mañana saldré de dudas, mi montaje fue plug & play total así que las cotas deben ser ilógicas, espero que sea eso.
Que cotas me recomiendan que ponga las de sedan o las de sw, teniendo en cuenta que el mio es un sw wrx, con muelles+amortiguadores de sedan wrx.... ?

pug206

Nico te aconsejará por la conducción que suelas hacer, probareis si te gusta y sino te modificará.

tofu-sama

Exacto, como comenta Pug, el alineado depende completamente de la conducción que le vayas a dar (más tranquila para uso diario, más agresiva para tramos, tandas, o algo intermedio... ) y de tus gustos.

Con el hardware de serie, intenta aspirar al máximo de caída delante, con un poco de suerte te acercarás a 1º. Ni la caída ni el avance son regulables, pero siempre se puede jugar un poco con las holguras y sacar algo.

Si quieres hacerlo algo más incisivo en curvas, abrir un poco el tren trasero (divergencia) te ayudará a meter el coche en curva.

No conozco a Nico, pero tal y como dice Pug, si conoce y está acostumbrado a trabajar con estos coches, déjate guiar por él y ya nos contarás las diferencias.  :laugh:

Planetskynet

#9
Hola muy buenas, hoy mismo he pasado por mcs y me ha sorprendido ver la cantidad de imprezas que han ido llegando, muy chulo el forester que había allí del propietario.

Partiendo que las cotas las tenía a lo loco, supongo que algo abre mejorado, pero ahora viene el problema con el que se ha topado.

En el eje delantero el ángulo máximo de caida es +0.20 intentandolo poner lo más negativo posible, es decir, lo más abierto. Por lo que la caida, ni siquiera llega a poder colocarse neutra.

El foco del problema es que el conjunto amortiguador/muelle de sedan wrx (kayaba/stock) no son exactamente iguales que el mismo conjunto para sw wrx.
ANDAROS CON OJO - EL WAGON NO PUEDE LLEVAR CONJUNTOS DE SEDAN O STI, porque son diferentes a pesar de que encaje a las 1000 maravillas, luego al tocar caidas, tendrás problemas y no quedará bien.

De ahí hemos visto que la altura delantera es excesiva, un paso de rueda de terrano (que ya pregunte aquí y en Forocoches y me dijeron que era normal que los subis son así de /altitos").
Avisados, estáis, lo siento por el vendedor que estaba a punto de cerrar el trato para colocarle suspen de sedan o sti al propietario de una vagoneta, pero NO no son compatibles, puestos a elegir mejor montar de vagoneta que es el original.

Dos soluciones me comento el compi.
A Roscadas
B Muelles más cortos, pero bastante más que el sti, al ser cortos, se podrá abrir bastante y dar una caida negativa al tren delantero. Escucho ofertas de muelles cortos o al menos que muelles me recomendaríais.

Un saludo.